sábado, 31 de mayo de 2008

Duras declaraciones de Pedro Monzón luego del partido


El técnico de Chacarita Juniors, al finalizar el partido, dejó frases como "A mi no me gusta ver un equipo que no tenga ganas de jugar al fútbol." y "es mas, me dan muy pocas ganas de seguir dirigiendo a un equipo que no tenga ganas de jugar al fútbol".
Ahora puede escuchar las declaraciones de Pedro Monzón a Informe Tricolor, luego del partido empatado frente a Nueva Chicago:

NOTA COMPLETA

FRASE SOBRE EL EQUIPO

Empate frente a Nueva Chicago


Chacarita arañó un empate en inferioridad numérica, esta vez ante Nueva Chicago por 1-1, y conservó sus aspiraciones de jugar el repechaje para regresar a Primera.
El lateral Lautaro Trullet, a seis del final, igualó el duelo de barriadas cuando su equipo jugaba con diez hombres por la expulsión de Franco Dolci (9m.ST).
Chicago, claramente superior en el primer tiempo e innecesariamente conservador en el segundo, se puso en ventaja con una perfecta ejecución de un tiro libre de Franco Quiroga (41m.PT).

viernes, 30 de mayo de 2008

Suspendidos provisionalmente


Los jugadores Alejandro Frezotti y Cristian Milla fueron suspendidos provisionalmente por el tribunal de Disciplina de AFA.
Ambos jugadores deberán concurrir, para realizar el descargo, el próximo martes a las 17 horas.

jueves, 29 de mayo de 2008

Horacio Neumann y su día de gloria



Este es un sentido homenaje de quienes hacemos Informe Tricolor a quien fuera uno de los valuartes del Chacarita campeón de 1969.

Falleció "El Tanque" Neumann


Los hinchas de Chacarita Juniors están de luto. Horacio Ricardo Neumann, aquel wing izquierdo apodado "El Tanque" que fuera pieza clave del equipo con el que el club de San Martín obtuvo su único título de Primera en 1969, falleció hoy a los 62 años a raíz de un paro cardíaco.
Sus restos son velados en Casa Pitrau (Coronel Mom 2333) frente al cementerio de San Martin.
Meses atrás, Neumann fue condecorado con el "Funebrero de Oro" por socios del club, en el marco de los festejos del 39º aniversario del título que Chacarita consiguió al vencer en una recordada final por 4-1 nada menos que a River en cancha de Racing.
En esa ocasión, el Tanque, oriundo de Colonia Barón, marcó los dos primeros goles del partido, lo que le valió ingresar para siempre en la galería de los máximos ídolos chacaritenses de la historia.
Neumann jugó en Chacarita entre 1966 y 1972, hasta acumular 195 partidos y 32 goles con la camiseta tricolor. Luego fue transferido al Colonia, de Alemania, y en 1978 regresó al club de San Martín junto a Luis Recúpero y Carlos García Cambón.

Se inauguró la Peña Cristian Milla

En la noche de ayer fue inaugurada una nueva peña del Club Atlético Chacarita Juniors, la integran socios que viven en Loma Hermosa y Pablo Podestá, en el Gran Buenos Aires. Dicha peña se denomina "Cristian Milla", el jugador funebrero estuvo presente en la ceremonia de inauguración, junto a él estuvieron sus compañeros Víctor Figueroa y Juan Manuel Insaurralde.
En diálogo con Informe Tricolor, por AM 680 Radio Magna, el goleador de Chacarita Juniors dijo que es un orgullo que la peña lleve su nombre, a pesar de las grandes glorias que pasaron por el club.
Los socios fundadores de la peña son: Presidente. Claudio Bazán, socio 47294. - Secretario. Alejandro Héctor, Romero socio 60840. - Tesorero. José Valentín Monteira. - Vocales. Carlos Alberto Manzano, socio 60199. - Sergio Borda, socio 60200. - Silverio Borda, socio 60202. - Juan Torres, socio 60154.

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Cuánto vale el gol de Dolci?


El final mostró sensaciones encontradas. Primero un breve respiro, porque siempre es mejor empatar que perder, sobre todo cuando hay cosas en juego aún. Luego, porque Chacarita se sumó a la nueva moda de hacerse fuerte no con uno menos, sino con dos jugadores menos que el rival. Lo hizo San Lorenzo por la Copa ante River (lo del “Ciclón trascendió más por la instancia y porque fueron dos tantos) y más cerca de este tiempo Estudiantes le ganó a su clásico contrincante, Gimnasia y Esgrima.


Una vez consumada la alegría efímera, al ver a esos jugadores de San Martín festejar el ascenso a Primera se mezclaron las ganas de que los jugadores “funebreros” estén en ese lugar, y que la cancha de Argentinos esté más colmada, con gente celebrando la vuelta. El partido se inició con una supremacía del conjunto tucumano, con avisos de Diego Romano y Campodónico, quienes hicieron temblar el travesaño de Bernacchia. Lo de Chacarita fue muy tibio, pero le alcanzó para ponerse en ventaja con un penal por demás dudoso, y que Insaurralde debió ejecutar dos veces. En la segunda, Caffa se lo detuvo al chaqueño, aunque Figueroa capitalizó el rebote y puso el 1-0.


En la segunda mitad, los fantasmas de siempre, lo errores que a veces, por más que se quiera, parecen no tener corrección. Dos desatenciones groseras del fondo de Chacarita, y un goleador encendido, con el hambre de Mariano Campodónico, fue igual a dos goles del número nueve “santo”. Silencio descomunal en el Diego Armando Maradona. San Martín se sintió vencedor, ascendido, casi campeón, mientras que al “Funebrero” lo invadió la impotencia. Más de uno perdió la cordura, y no sólo en la platea. Cristian Milla pegó un patadón y vio la roja: no estará ante Chicago. Y no fue el único irresponsable, también se sumó Alejandro Frezotti. Raro en él, también se tuvo que duchar antes de tiempo, y el DT Pedro Monzón tendrá que armar el equipo como pueda, porque no es un dato menor, ya que ambos jugadores son parte de la columna vertebral de este equipo. Sobre el final, Chacarita logró lo impensado: un gol, el empate.


Con nueve, ante once, se envalentonó y sumó. Sin embargo, hoy por hoy quedó fuera de la Promoción... Ya son varios equipos los que están buscando las posiciones de privilegio. Los dos traspiés de “Chaca”, revivieron al resto. Se viene Chicago, que viene intentando, casi desesperadamente, escapar de la Promoción por mantener la categoría. En tres semanas se sabrá cuánto valió el empate sobre el final ante el “Santo”...



Chacarita (2):Martín Bernacchia; Lautaro Trullet (Perezlindo), Diego Ledesma, Juan Insaurralde y Walter Alcaraz; Jorge Rotondo (Ponce), Alejandro Frezotti y Franco Dolci; Jo­sé Luis Gómez y Víctor Figueroa; Cristian Milla.
DT: Pedro Monzón.
San Martín (T) (2):Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Mario Vera; Esteban Gil (Nievas Escobar), Waldo Brandán, Pa­blo Cantero, Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico (Acosta Cabrera).
DT: Carlos Roldán.



Goles: 39m PT Víctor Figueroa (Ch), 3m ST y 5m ST Mariano Campodónico (SMT), y 45m ST Franco Dolci (Ch).
Amonestados: Esteban Gil (SMT) , Jorge Rotondo (Ch), Diego Romano (SMT), Germán Noce (SMT), Ponce (Ch).
Expulsados: 39m ST expulsado Milla (Ch) y 44m ST expulsado Frezotti (Ch), ambos por juego brusco.
Incidencias: a los 39m PT Germán Caffa(SMT) le detuvo un tiro penal a Juan Manuel Insaurralde (Ch).
Arbitro: Federico Beligoy ( Aceptable )
Recaudación: $36.664,00

Comentario de César Damelio para Informe Tricolor

martes, 27 de mayo de 2008

Imágenes del empate frente a los tucumanos

Un empate que duele mucho


Chacarita Juniors no pudo lograr el objetivo de sumar tres puntos frente a San Martín de Tucumán, para así poder ingresar a la zona de promoción. Al empatar 2 a 2, no sólo quedó por ahora afuera de ella sino que permitió que los tucumanos lograran el ascenso a primera división.

Un partido en el que abrió la cuenta a los 38 minutos de la primera etapa con un tanto de Víctor Figueroa, en el rebote de un penal que el arquero Germán Caffa le tapó al defensor Juan Manuel Insaurralde.

En el comienzo de la segunda etapa el funebrero sufrió al delantero Mariano Campodónico quien se constituyó en el héroe del líder de la Primera B Nacional, al señalar los dos goles de su equipo, a los 2 y 4 minutos del segundo tiempo, luego de sendos errores defensivos de Chacarita.

El empate fue en tiempo adicionado, a los 46 minutos, con un disparo de media distancia de Pablo Franco Dolci, cuando el equipo jugaba con dos hombres menos por las expulsiones de Cristian Milla y Alejandro Frezotti.

Chacarita Juniors levantó el pedido de quiebra

En el día de ayer los dirigentes de Chacarita Juniors anunciaron el levantamiento del pedido de quiebra que pesaba sobre el club, al abonar la deuda de $618.000 . Según los dichos de su presindente, Horacio Fernández, el dinero se obtuvo de los aportes de sponsor y empresarios de San Martín.

lunes, 26 de mayo de 2008

Información sobre el pedido de quiebra

Chacarita Juniors informa que a las 20.15 hs. de hoy, en el estadio de Argentinos Juniors, la Comisión Directiva de la institución brindará una Conferencia de Prensa para explicar la posición de la entidad ante el pedido de quiebra que pesa sobre el club, generado por un mutuo de $400.000.- contraído por la administración anterior.
Por el club estarán presentes Horacio Fernández, presidente; el Dr. Darío Villarruel, vice presidente; el Dr. Carlos Gandiaga, secretario y el Dr. Alberto Sette, prosecretario. La Conferencia se llevará a cabo en el lugar donde habitualmente se concentra la prensa para esperar la salida de los jugadores locales, tras la finalización del partido.
Mañana, sobre el tema referido, Chacarita emitirá un informe de situación para sus socios, simpatizantes y público en general.

domingo, 25 de mayo de 2008

Divisiones juveniles: fecha 9ª


Se disputó la 9ª fecha del Torneo Juvenil 2008 de AFA denominado Gustavo Eberto y el rival de turno fue el Club Atlético Lanùs.
Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª) jugaron como local en el Polideportivo de San Andrés, mientras que las mas chicas (7ª,8ª y 9ª) visitaron al “Granate” en Guido y Arias.
En cuanto a los resultados de 18 puntos en juego, Chacarita consiguió 6 unidades debido a un triunfo (4ª), tres empates (6ª, 7ª y 9ª) y dos derrotas (5ª y 8ª).


4ª DIVISION
CHACARITA 2 ( Federico Chiocarello y Lucas Rocco) – LANÙS 1
Jugadas nueve fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 12ª posición con 13 puntos (tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas). Los lideres son Estudiantes (LP) e Independiente con 22 unidades.

5ª DIVISION
CHACARITA 0 – LANÙS 4
Jugadas nueve fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 18ª posición con 13 puntos (cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas). Los líderes son Boca Juniors y Rosario Central con 21 unidades.

6ª DIVISION
CHACARITA 0 – LANÙS 0
Jugadas nueve fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en 22ª posición con 10 puntos (tres triunfos, un empate y cinco derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 22 unidades.

7ª DIVISION
LANÙS 0 – CHACARITA 0
Chacarita: 1- Agustín Martínez, 2-Sebastián Corvo (c), 3-Damián Varela, 4-Diego Arguello, 5-Matías López (13-Sergio Valdez), 6-Brian Ortiz, 7-Sergio Centurión, 8-Brian García, 9-Jonathan Diez (15-Agustín Tosco), 10-Pablo Pérez (14-Ángel Olivera), 11-Bruno Sotelo.
DT: Luís Benítez
Suplentes: 12-Gonzalo Carniel, 16-Patricio Carranza.
Jugadas nueve fechas hasta el momento, esta categoría es la única de las seis divisiones que esta invicta. Chacarita se ubica en la 3ª posición con 17 puntos (cuatro triunfos y cinco empates). El líder es Banfield con 21 unidades.

8ª DIVISION
LANÙS 2 – CHACARITA 1 (Matías Rodríguez)
Chacarita: 1-Juan Ghiglione, 2-Nicolás Pardo, 3-Leonardo Aguirre, 4-Jeremías Gimenez, 5-Agustín Modula (c), 6-Lucas Guevara (15-Cristian Guanca), 7-Ignacio Marín, 8-Darío Valdez, 9-Matías Velásquez (16-Lorenzo Besi), 10-Matías Rodríguez, 11-Héctor Díaz Catalán.
DT: Oscar Castellanos.
Suplentes: 12-Lucas Gómez, 13- Leonardo Moschini, 14-Alfredo Bernechea.
Jugadas nueve fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la posición 16ª con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 23 unidades.

9ª DIVISION
LANÙS 1 – CHACARITA 1 (Mauricio Monje)
Chacarita: 1-Jonathan Ramírez, 2-Facundo Flamenco, 3-Jonathan Mansilla, 4-Santiago De Vega, 5- Ignacio Inahebeit, 6-Silvio Fernández, 7-Mauricio Monje, 8- Lucas Moyano, 9-Mariano Barraza (c), 10-Nahuel Menéndez, 11-Jonathan Ay (16-Oscar Belinetz).
DT: Hernán Palermo
Suplentes: 12- Yair Garay, 13-Sergio Correa, 14-Matías Rojas, 15-Daniel Antonucci.
Jugadas nueve fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 9ª posición con 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas). Los líderes son Vélez Sarfield y Argentinos Juniors con 21 unidades.

El próximo sábado 31 de Mayo se disputará la 10ª fecha de este torneo juvenil y el rival será Unión de Santa Fe. Las categorías más grandes visitarán al “Tatengue” en el Complejo Polideportivo “La Tatenguita”, mientras que las más chicas jugarán de local en el Polideportivo de San Andrés.

Son 20 los jugadores concentrados

Pedro Damián Monzón dispuso que para el partido de mañana frente a San Martín de Tucumán, sean 20 los jugadores que concentren. La lista la componen: Martín Bernacchia, Pedro Fernández, Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Luciano Precone, Juan Manuel Insaurralde, Franco Coria, Walter Alcaraz, Jorge Rotondo, Héctor Buzzi, Alejandro Frezotti, pablo Dolci, Lucas Díaz Canevaro, Sergio Daniel Ponce, José Luis Gómez, Víctor Figueroa, Agustín Torassa, Cristian Milla, Martín Perezlindo y Leandro D´Amico.

sábado, 24 de mayo de 2008

Nueva camiseta alternativa de Chacarita Juniors

Hace unas semanas Chacarita Juniors estrenó su nueva casaca titular, aquí les mostramos cual será la nueva camiseta alternativa del funebrero

viernes, 23 de mayo de 2008

Gustavo Colman ya se encuentra en Turquía


El ex Chacarita Juniors, Gustavo Colman, ya se encuentra en Turquía. A su llegada fue recibido por algunos simpatizantes del Trabzonspor Kulübü, quienes le obsequiaron, como es costumbre la bufanda con los colores del club y un ramo de flores.
El jugador fue recibido por el presidente de la entidad, Sadri Şener, donde llegó acompañado por el contador general Mahmut Aksu. Por la noche participó de una cena en su honor con los dirigentes del club turco.
Imágenes: Web Oficial de Trabzonspor Kulübü

jueves, 22 de mayo de 2008

Gustavo Colman pasó al fútbol turco


En la imagen lo vemos a Gustavo Colman junto al dirigente del club turco, el sr. Mahmut Aksu, estampando la firma en el contrato que lo ligará con su nuevo club.

Finalmente Gustavo Colman llegó a un acuerdo con el Trabzonspor Kulübü y el Germinal Beerschot lo cedió al fútbol turco. Los sitios oficiales de ambas instituciones confirmaron el pase del jugador.
Ahora queda esperar el regreso de Vicente Celio para que informe como se llevaron a cabo las negociaciones por el lado de Chacarita Juniors.
Imágenes: web oficial del club Trabzonspor Kulübü, de Turkía

miércoles, 21 de mayo de 2008

Divisiones juveniles: fecha 8ª

Se disputó la 8ª fecha del Torneo Juvenil 2008 de AFA denominado Gustavo Eberto y el rival de turno fue el Club Atlético Banfield. Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª) jugaron como visitantes en el complejo de Luís Guillén, mientras que las mas chicas (7ª,8ª y 9ª) recibieron al “Taladro” en el Polideportivo de San Andrés. En cuanto a los resultados, fue una jornada desfavorable ya que de 18 puntos en juego, Chacarita consiguió 6 unidades debido a un triunfo (5ª), tres empates (4ª, 7ª y 9ª) y dos derrotas (6ª y 8ª).
4ª DIVISION
BANFIELD 0 – CHACARITA 0
Jugadas ocho fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 16ª posición con 10 puntos (dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas). El líder es Independiente con 22 unidades. (Estudiantes que tiene puntaje ideal, no jugo esta fecha por haber suspendido su encuentro frente a Instituto (Cba).
5ª DIVISION
BANFIELD 1 – CHACARITA 3 (Diego Torres, Leandro Spione y Jonathan Encina)
Jugadas ocho fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 13ª posición con 13 puntos (cuatro triunfos, un empate y tres derrotas). Los líderes son Boca Juniors, Atlético Rafaela y Rosario Central con 18 unidades.
6ª DIVISION
BANFIELD 3 – CHACARITA 1 (Lionel Coria)
Jugadas ocho fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en 21ª posición con 9 puntos (tres triunfos y cinco derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 19 unidades.
7ª DIVISION
CHACARITA 3 (Damián Varela, Ángel Olivera y Jonathan Diez) – BANFIELD 3
Chacarita: 1- Agustín Martinez, 2-Sebastián Corvo, 3-Damián Varela, 4-Diego Arguello, 5-Matías López, 6-Brian Ortiz, 7-Gastón Molina 8-Brian García, 9-Alexis Valenzuela, 10-Pablo Pérez, 11-Bruno Sotelo.
DT: Luís Benítez
Suplentes: 12-Cristian Miño, 13-Sergio Valdez, 14-Ángel Olivera, 15-Jonathan Diez, 16-Sergio Centurión.
Jugadas ocho fechas hasta el momento, esta categoría es la única de las seis divisiones que esta invicta. Chacarita se ubica en la 4ª posición con 16 puntos (cuatro triunfos y cuatro empates).Los lideres son Banfield y Lanùs con 18 unidades.
8ª DIVISION
CHACARITA 0 – BANFIELD 1
Chacarita: 1-Juan Ghiglione, 2-Nicolás Pardo, 3-Jeremías Gimenez, 4-Leonardo Moschini (15-Cristian Guanca), 5-Agustín Modula, 6-Lucas Guevara, 7-Ignacio Marín (16-Lorenzo Bessi), 8-Darío Valdez, 9-Matías Velásquez, 10-Matías Rodríguez, 11-Héctor Díaz Catalán (14-Gonzalo Paz).
DT: Oscar Castellanos.
Suplentes: 12-Lucas Gómez, 13- Alfredo Bernechea. .
Jugadas ocho fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la posición 12ª con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y tres derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 20 unidades.
9ª DIVISION
CHACARITA 0 – BANFIELD 0
Chacarita: 1-Jonathan Ramírez, 2-Facundo Flamenco, 3-Ignacio Inahebeit, 4-Santiago De Vega, 5-Matías Rojas (15-Gastón Díaz), 6-Jonathan Mansilla, 7-Mauricio Monje, 8- Lucas Moyano, 9-Mariano Barraza, 10-Jonathan Menéndez (16-Oscar Belinetz), 11-Nahuel Menéndez.
DT: Hernán Palermo
Suplentes: 12-Garay, 13-Silvio Fernández, 14- Martinez.
Jugadas ocho fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 10ª posición con 14 puntos (cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas). El líder es Argentinos Juniors 21 unidades.

El próximo sábado 24 de Mayo se disputará la 9ª fecha de este torneo juvenil y el rival será Lanùs. Las categorías más grandes recibirán al “Granate” en el Polideportivo de San Andrés, mientras que las más chicas jugarán de visitante en la cancha auxiliar que posee el conjunto de sur.

Novedades sobre el estadio


El trabajo en el estadio no se detiene, las obras avanzan a buen ritmo y los cambios en el predio son notorios y entusiasman a todos los hinchas que lo visitan cada sábado.
Se está trabajando en distintos sectores al mismo tiempo para avanzar más rápido y lograr tener todo preparado para el montaje de las columnas.
La primera hilera de columnas, que son las más cercanas al campo de juego y las más bajas de las cuatro hileras que componen la totalidad se construyen en el predio y once de las catorce ya están hechas, las tres restantes están preparadas para ser llenadas y asi estaría terminada esta primera hilera.
La última hilera, la más lejana al campo de juego que comprende las columnas más altas de 21 mts. ya está preparada para su montaje, los cabezales y los encadenados ya están listos y ya se encuentran en el predio seis de las catorce columnas que integran esta hilera, en las próximas semanas terminarán de ingresar las restantes.
Con respecto a las dos hileras intermedias se está trabajando en los cabezales y los encadenados para de esa manera esperar la llegada de dichas columnas que al igual que las más altas también se fabrican en la planta de la empresa constructora Shap S.A. Conjuntamente con el resto de las columnas más altas irán ingresando algunas columnas intermedias para luego comenzar el montaje.
De esta manera va quedando delineado el trabajo a realizarse en las próximas semanas que no sólo incluye la llegada de más columnas sino que además contempla el montaje de las mismas.
Por otro lado sigue abierto el predio los días sábados desde las 10 de la mañana para todos aquellos que quieran visitralo y quienes quieran seguir inscribiendo su nombre en las columnas y de esa manera colaborar con la construcción del estadio.
Este es un trabajo que avanza y crece pero que si lugar a dudas sigue necesitando de la colaboración de todos.
¡¡¡ COLABOREMOS, EL ESTADIO ES DE TODOS Y DE TODOS DEPENDE !!!
¡¡¡ NO QUEDEMOS A LA ESPERA DE LO QUE HACEN LOS DEMAS !!!
¡¡¡ SEAMOS PARTICIPES DE ESTE MOMENTO UNICO E HISTORICO DE LA VIDA DE CHACARITA JUNIORS !!!

Información sobre un pedido de quiebra

Chacarita Juniors informa a sus socios y simpatizantes sobre el pedido de quiebra que pesa sobre la institución.
Juzgado. Comercial Nro. 8
Juez. Dr. Javier Cosentino.
Secretaría. Número 15.
Expediente. 89126/2008.
Deuda. Mutuo (contrato de préstamo de dinero de una persona o persona jurídica a otra)
Valor del mutuo. $ 400.000.- (pesos cuatrocientos mil).
Fecha en que fue tomada la deuda. 15 de marzo de 2005.
Fecha acordada de devolución de la deuda. 15 de septiembre de 2005.
Firmaron por Chacarita. Luis Barrionuevo, presidente; Enrique Fiszbin, secretario.
Acreedor original. J. Salguero 2533 S.A.
Cesión de deuda. J. Salguero 2533 S.A. a HEDIMAG S.A.
Valor de la deuda en la actualidad. $ 618.000.- (pesos seiscientos dieciocho mil).
Empresa ejecutante. HEDIMAG S.A.
Nota:
Sobre comienzos de 2006. Luis Barrionuevo y Enrique Fiszbin fueron citados para reconocer las firmas insertas en el mutuo, bajo apercibimiento de tenerlas por válidas y por ejecutivo el documento. Ni Barrionuevo ni Fiszbin se presentaron por lo cual, el hecho de que se dieran por reconocidas las firmas, neutralizó las posiciones legales del club.
Entre la fecha en que fue contraída la deuda (15 de marzo de 2005) y la fecha acordada para su cancelación entre la administración anterior y la supuesta empresa J. Salguero 2533 S. A. (15 de septiembre de 2005), asumió la actual Comisión Directiva de la entidad (11 de julio de 2005).
Actualidad.
Ante la situación, desde junio de 2006 el club interpuso regularmente defensas y excepciones legales. En el día de hoy, lunes 19 de mayo, la institución presentó una nueva apelación y un pedido de nulidad de lo actuado, que está a resolver por el juzgado referido. Chacarita Juniors está abocado a resolver definitivamente el problema.

martes, 20 de mayo de 2008

Así se jugará la 35ª fecha de la PBN

La AFA dio a conocer la programación de la 35ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, con el siguiente cronograma:
Jueves 21.00 (TV):
Belgrano vs. Quilmes – (Alejandro CASTRO)
Viernes 21.00:
Atlético Rafaela vs. Independiente – (Javier RUIZ)
Sábado 11.45 (TV):
Almirante Brown vs. Nueva Chicago – (Alejandro TOIA)
Sábado 15.30:
Instituto vs. Defensa y Justicia – (Pablo DIAZ)
Ferro vs. Almagro – (Leandro BOTTONI)
Sábado 19.05 (TV):
Godoy Cruz vs. Sportivo Ben Hur - (Néstor PITANA)
Domingo 15.00:
C.A.I. vs. Aldosivi – (Eduardo GUTIERREZ)
Domingo 17.00:
Unión vs. Talleres (Cba) – (Danie RAFFA)
Lunes 15.30:
Tiro Federal vs. Platense – (Ariel GONZÁLEZ)
Lunes 21.00 (TV):
Chacarita vs. San Martín (T) – (Federico BELIGOY)

Marcelo Penta sumó su quinta amonestación


El volante funebrero Marcelo Penta en diálogo con Informe Tricolor por AM 680, nos confirmó que fue informado al finalizar el partido, acumulando así su quinta tarjeta amarilla. Esto lo deja afuera del partido frente a los tucumanos del lunes próximo.
Sobre su salida en el partido frente a Quilmes nos dijo: "Sentí que se endureció el músculo y pedí el cambio para no agravar la lesión. Esto pasó a los 5 minutos cuando quise hacer un pique corto. Creo que me faltan algunos días para recuperarme totalmente".
Acerca de la determinación de jugar el partido nos comentó: "Yo me sentía bién y quería jugar el partido porque era muy importante, se lo comenté al técnico y me dijo que sí, fue una decisión tomada en común". Finalizó diciendo el jugador rosarino.

lunes, 19 de mayo de 2008

Gustavo Colman podría jugar en el Trabzonspor Kulübü de Turquía


Mañana martes a las 17 hs están partiendo rumbo a Bélgica Gustavo Colman y Vicente Celio. El viaje del dirigente funebrero obedece a la oferta que recibió el Germinal (club en el que juega Colman) de parte de Trabzanspor equipo de la primera división de Turquía, se habla de alrededor de 2.300.000 Euros, de los cuales Chacarita tiene el 20 %, de ser esa cifra ingresarían 460.000 euros al club de San Martín.
La operación está sujeta a la disposición del jugador para aceptar las condiciones de su pase.
El club dio a conocer mediante el siguiente comunicado la versión oficial del tema:
Existe una oferta por el jugador del Trabzonspor de Turquía. Nuestra institución mantiene el 20% de los derechos económicos del jugador pero, tras una condición lograda por la entidad que forma parte del convenio de traspaso del volante al Germinal Beerschot del fútbol belga, y aun sin tener participación alguna en los derechos federativos, Chacarita logró acordar su participación en las negociaciones que decidirán el futuro de Gustavo Colman.
Por tal motivo, Vicente Celio, presidente de la Sub Comisión de Fútbol Profesional del club, viajará junto al jugador a Bélgica para estar presente en las negociaciones y reclamar, al margen del 20% referido, el 2,75% de la operación que es propiedad de Chacarita por el mecanismo de solidaridad correspondiente a los años en que Colman jugó en la institución.
De esta manera se ha logrado evitar lo que sucedió tras la cesión de Sebastián Romero, quien jugó a préstamo en el Eibar (fútbol español), Banfield, Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata sin que ingrese ningún monto de dinero a Chacarita tras la desprotección sufrida por nuestra entidad al acordarse la confección del convenio respectivo
.

domingo, 18 de mayo de 2008

Las agresiones no terminaron en la cancha

Momentos de mucha tensión vivieron ayer a la noche Jorge Gerosevich, su hija y Oscar Vazquez cuando fueron a radicar la denuncia correspondiente a raiz del ataque sufrido en cancha de Quilmes.
Afortunadamente los acompañaba un agente policial, lo que no evitó que un grupo de 20 barras los esperaran en la puerta de la comisaría y los amenazaran de muerte si no retiraban la denuncia.
Una vez adentro de la sede policial, las amenazas continuaron, lo que obligó a la actuacion de los efectivos para despejar la zona.
Cumplido el trámite, pasadas las 23.30 hs, la gente de Chacarita se retiró del lugar escoltados por un patrullero hasta la autopista.

Un tropezón no es caída ...


Lamentablemente las rachas son así, tarde o temprano, se cortan. Chacarita perdió ante Quilmes y no pudo aumentar a 5 los triunfos consecutivos.
En un partido que fue realmente malo, el equipo de Monzón no pudo demostrar nada de lo que venia realizando en los partidos anteriores.
Ante un equipo flojo como Quilmes, Chaca no tuvo reacción y se quedó con las manos vacías.
El partido empezó con un contratiempo importante, Penta (que venia de una lesión) no aguanto ni 10 minutos en el campo de juego y tuvo que salir. El equipo se desordenó aun más de lo previsto.
La pelota era de Quilmes, que era un poco más y las situaciones no tardaron en llegar. A los 25 minutos, Ceballos entró solo para conectar (en posición adelantada) de cabeza un centro desde la derecha y poner a los locales 1-0. Chacarita estaba perdido en la cancha, sin juego. La defensa tenía que ir a cortar a mitad de cancha, los volantes no marcaban y los enganches (Figueroa-Gómez) no tenían la pelota, por lo tanto, Milla quedaba solo arriba. En fin, el equipo estaba partido. Y si a esto le sumamos los desacoples defensivos, y las distracciones, las cosas se ponían peor. Así fue como de un tiro libre, Quilmes aumentó la diferencia con otro cabezazo, esta vez fue Tucker que definió sin marca ante la mirada de Bernacchia que nada pudo hacer.
La 2º etapa fue más de lo mismo, porque el local se conformó con la victoria y Chacarita no tuvo los medios para reaccionar, cuando Figueroa pasa una mala tarde el equipo lo siente. Al 10 funebrero lo marcaban de a dos cuando tomaba la pelota, y así se hacia difícil jugar.
Hubo un gol mal anulado, en donde Milla remató habilitado, podría haber sido el descuento, pero el árbitro anuló la jugada.
Los minutos pasaron y los cambios no sirvieron para alterar el rumbo del partido.
Hay que mencionar al margen, la actitud desleal de Pascutti agarrando a Figueroa del cuello en un saque lateral. Actitudes que no deben suceder.
Derrota que duele. Pero las chances siguen intactas, seguimos en promoción.
El próximo partido es fundamental para saber donde estamos parados.


= Síntesis =
Quilmes:
Pontiroli; Manzanares, Tucker y Vidal Sosa; Sequeira, Guzmán, Musto y Gorostegui; Giampietri; Alemanno y Ceballos. DT: Alberto Pascutti.
Chacarita: Bernacchia; Trullet, Ledesma, Insaurralde y Alcaraz; Dolci, Frezzotti y Penta; José Luis Gómez y Víctor Figueroa; Cristian Milla. DT: Pedro Monzón.
Goles en el primer tiempo: 24m. Ceballos (Q) y 39m. Tucker (Q).
Cambios en el primer tiempo: 9m. Lucas Díaz Canevaro por Penta (CH). En el segundo tiempo: 15m. Torassa por Gómez (CH); 18m. Sebastián Luna por Sequeira (Q); 22m. Juan Olivares por Giampietri (Q); 23m. Ponce por Trullet (CH) y 25m. Diego García por Ceballos (Q).
Amonestados: Musto, Sequeira, Giampietri (Q); Insaurralde, Torassa (CH)
Arbitro: Guillermo Rietti (malo) .
Estadio: Quilmes.


Comentario de César Damelio para Informe Tricolor

Resumen del partido frente a Quilmes

Comunicado oficial del Club Atlético Chacarita Juniors

El Club Atlético Chacarita Juniors hace público su repudio por la agresión sufrida por el coordinador general de la Comisión Directiva de la institución, Jorge Gerosevich, quien fue golpeado por un individuo ubicado en el sector de plateas del estadio de Quilmes minutos antes de finalizar el juego entre ambos equipos.
Es de observar que antes, durante y después del episodio mencionado, ningún dirigente de Quilmes se acercó a sus pares de Chacarita para reconocer lo sucedido y facilitar el retiro de nuestra delegación del estadio.
Finalmente, Chacarita Juniors informa que se radicó la denuncia correspondiente en la unidad fiscal de turno de Quilmes por el delito de lesiones leves, art. 89 del Código Penal.
Horacio Fernández, presidente.
Dr. Darío Villarruel, vicepresidente.
Dr. Carlos Gandiaga, secretario.

sábado, 17 de mayo de 2008

Un tropezón no es caída

BUENOS AIRES (Supergol.com).- Quilmes, que llevaba seis fechas sin ganar, se impuso sobre Chacarita Juniors por 2-0, de local, en la presentación de Alberto Pascutti como su nuevo director técnico, por la 34ta. fecha de la Primera B Nacional.
El delantero Diego Ceballos y el defensor debutante Roberto Tucker, ambos de cabeza, señalaron los goles del "cervecero", a los 24 y 39 minutos del primer tiempo.
La apertura del marcador puso fin a una racha de 520 minutos (cinco partidos) sin convertir goles. El último festejo había sido en la derrota con Ben Hur de Rafaela, que inició la serie de seis fechas (cuatro derrotas y dos empates) sin victorias.
Con el triunfo, el equipo de Pascutti sumó 47 unidades y recuperó la esperanza de pelear por un lugar en la promoción a primera división cuando restan cuatro jornadas.
Chacarita, cuarto con 50 unidades, ocupa la ultima plaza clasificatoria para ese repechaje pero con menos margen sobre sus perseguidores, entre los que se encuentran Unión de Santa Fe (49) y Atlético de Rafaela (48).
El elenco local, renovado con la presencia de Adrián Giampietri como eje de juego desde el arranque, justificó el resultado con un dominio absoluto en el primer tiempo y alto porcentaje de efectividad en el juego aéreo.

viernes, 16 de mayo de 2008

Serán 20 jugadores los concentrados a la espera de Quilmes

Este viernes, luego del almuerzo, el plantel funebrero quedará concentrado a la espera del partido frente a Quilmes. Pedro Monzón convocó a estos 20 jugadores: Bernacchia, Trullet, Ledesma, Insaurralde, Alcaraz, Dolci, Frezzotti, Penta, Figueroa, Gómez, Milla, Abadíe, Precone, Rotondo, Ponce, Buzzi, Torassa, Díaz Canevaro, D´Amico y Perezlindo.
El probable equipo para el sábado sería con Martín Bernacchia, Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde y Walter Alcaraz; Pablo Dolci, Alejandro Frezotti y Marcelo Penta; Víctor Figueroa y José Luis Gómez; Cristian Milla.
El partido será transmisión de AM 680, este sábado a partir de las 18:00 horas, con el equipo periodístico de Informe Tricolor.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hablamos con Facundo Parra


En el programa de este martes (Informe Tricolor, por AM 680), dialogamos con Facundo Parra. El delantero, que está en Buenos Aires y pasó a saludar a sus ex compañeros por la mañana en el CEAMSE, nos dijo: "Llegué este fin de semana y tengo permiso hasta el 5 de julio. Mañana (miércoles) me reuno con mi representante para ver como sigue mi futuro. El préstamo con el Larisa terminó pero me dijeron en Grecia que quieren comprar mi pase. De ahora en adelante todo depende de la parte económica. Yo estoy tranquilo".Con respecto a como serán sus días en estas vacaciones nos comentó: "Ya hablé con Tito Celio y le pedí permiso para entrenar con el plantel, me dijo que sí, que no había ningún problema porque yo era jugador del club. Me tomaré unos días y empezaré a trabajar". Concluyó Parra.

Marcelo Penta podría volver el sábado


La práctica del martes del plantel de Chacarita se basó en ejercicios físicos y un poco de trabajos con pelota.
Lautaro Trullet entrenó de manera diferenciada por precaución debido al golpe que sufrió en el partido contra Sportivo Ben Hur en la zona lumbar.
La buena noticia es la rápida recuperación de Marcelo Penta, quien realizó los trabajos físicos a la par de sus compañeros y que este miércoles será probado en la práctica de fútbol. De no sentir ninguna molestia ya estaría en condiciones de jugar contra Quilmes.
Hoy, a las 10, el equipo volverá a entrenar y hará fútbol para ir delineando la formación que visitará el sábado el Estadio Centanario.

martes, 13 de mayo de 2008

Así se jugará la 34ª fecha de la PBN

La AFA confirmó la programación de la 34ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, con el siguiente cronograma:
Jueves 15
20.35
Sp. Ben Hur vs. Belgrano (Cba) (TV) – (Miguel Ángel MAZÓN)
Sábado 17
14.30
Nueva Chicago vs. Defensa y Justicia – (Jorge BALIÑO)
15.30
Tiro Federal vs. Instituto A.C.C. – (Daniel RAFFA)
Almagro – C.A.I. – (Javier RUIZ)
Talleres (Cba) – Atlético de Rafaela – (Alejandro CASTRO)
Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz – (Gabriel FAVALE)
Aldosivi vs. Unión – (Ezequiel MAITINI)
19.05
Quilmes A.C. vs. Chacarita Juniors (TV) – (Guillermo RIETTI)
Lunes 19
21.00
Platense vs. Ferro C.O. – (Alejandro TOIA)
San Martín (T) vs. Almirante Brown (TV) – (Néstor PITANA)

lunes, 12 de mayo de 2008

Divisiones juveniles: fecha 7


Se disputó la 7ª fecha del Torneo Juvenil 2008 de AFA denominado Gustavo Eberto y el rival de turno fue el Club Defensa y Justicia.
Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª) jugaron como local en el Polideportivo de San Andrés, mientras que las mas chicas (7ª,8ª y 9ª) visitaron al “Halcón” en Florencio Varela.
En cuanto a los resultados, fue una jornada muy favorable ya que de 18 puntos en juego, Chacarita consiguió 15 unidades debido a cinco triunfos (5ª, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª) y una sola derrota (4ª).

4ª DIVISION
CHACARITA 1 (Walter Orrabaliz) – DEFENSA Y JUSTICIA 3
Chacarita: 1- Facundo Ávila, 2- Joaquín Azulay (16-Ramiro Arrù), 3- Juan Berdùn, 4- Cristian Gutiérrez, 5-Walter Orrabaliz (C), 6-Federico Espíndola, 7-Federico Chiocarello, 8-Juan Azil, 9-Lucas Rocco, 10-Juan Infante (15- Federico García), 11-Juan Cruz Chávez (14- Fernando Maffei).
DT: Ernesto Perise
Suplentes: 12-Santillán, 13-Matías Nizzo.
Jugadas siete fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 14ª posición con 9 puntos (dos triunfos, tres empates y dos derrotas). El líder es Estudiantes (LP) con puntaje ideal.

5ª DIVISION
CHACARITA 2 (Jorge Piris –p- y Jonathan Encina) – DEFENSA Y JUSTICIA 1
Chacarita: 1-Federico Ferraro, 2-Matías Espinoza, 3- Facundo Albornoz (14-Sebastián Abramovich), 4-Ezequiel Fernández, 5-Fernando Gelenchir, 6- Alan Torrisi (c), 7-Mauro Montenegro, 8- Matías López, 9-Jorge Piriz (15-Renzo Pastorino), 10-Diego Torres (16-Santiago Espeja), 11-Jonathan Encina.
DT Claudio Viscovich.
Suplentes: 12-Anastazini, 13-Zarate.
Jugadas siete fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 18ª posición con 10 puntos (tres triunfos, un empate y tres derrotas). Los líderes son Quilmes y Lanùs con 16 unidades.

6ª DIVISION
CHACARITA 5 (Diego Fuentes, Carlos Saucedo -2-, Rodrigo Aliendro y Eduardo Veron) – DEFENSA Y JUSTICIA 2
Chacarita: 1-Lucas Farach, 2- Matías Zaldivia (C), 3- Maximiliano Paredes, 4-Iván Mellado (14-Eduardo Veron), 5- Lionel Coria, 6-Diego Fuentes, 7-Rodrigo Aliendro, 8-Gabriel Lezcano (13-Maximiliano D’onofrio), 9-Carlos Saucedo, 10-Lucas Aguirre, 11- Felipe Sosa (15-Abel Paiz).
DT: Claudio Viscovich (El técnico de esta categoría Ricardo Lasval, no estuvo presente ya que aún no tiene contrato).
Suplentes: 12-Juan Cáceres, 16-Martín Cabral.
Jugadas siete fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en 18ª posición con nueve puntos (tres triunfos y cuatro derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 16 unidades.

7ª DIVISION
DEFENSA Y JUSTICIA 1 – CHACARITA 3 (Sergio Centurión -2- y Alexis Valenzuela).
Jugadas siete fechas hasta el momento, esta categoría es la única de las seis divisiones que esta invicta. Chacarita se ubica en la 3ª posición con 15 puntos (cuatro triunfos y tres empates).Los lideres son Banfield y Rosario Central con 17 unidades.

8ª DIVISION
DEFENSA Y JUSTICIA 0 – CHACARITA 1 (Lorenzo Bessi)
Jugadas siete fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la posición 12ª con once puntos (tres triunfos, dos empates y dos derrotas). Los líderes son Vélez Sarfield y Rosario Central con 19 unidades.

9ª DIVISION
DEFENSA Y JUSTICIA 0 - CHACARITA 3 (Mariano Barraza -2- e Ignacio Inahebeit)
Jugadas siete fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 8ª posición con trece puntos (cuatro triunfos, un empate y dos derrotas). Los líderes son Lanùs y Argentinos Juniors con 18 unidades.

El próximo sábado 17 de Mayo se disputará la 8ª fecha de este torneo juvenil y el rival será Banfield. Las categorías más grandes visitarán al “Taladro” en Luís Guillòn, mientras que las más chicas jugarán de local en el Polideportivo de San Andrés.

Información sobre el estadio de Chacarita



Ya se ha finalizado la construcción de 5 (cinco) de las columnas más bajas de la Tribuna de Gutiérrez. Se prevé finalizar las otras 9 (nueve) en los próximos 10 días, ya que están armadas sus estructuras de hierro y sólo falta cementarlas y esperar su adecuada fragua.
Asimismo ya hay en el predio 6 columnas de las más altas, en las próximas dos semanas ingresarán 6 más y luego se levantarán estas 12, de esta manera cada vez está más cerca el sueño de ver nuestra tribuna local de la calle Gutierrez.

Horarios confirmados para la fecha 34

Jueves
20.35
Sp. Ben Hur vs. Belgrano (Cba) (TV)
Sábado
15.30
Tiro Federal vs. Instituto A.C.C.
Almagro – C.A.I.
Talleres (Cba) – Atlético de Rafaela
Independiente Rivadavia vs. Godoy Cruz
Nueva Chicago vs. Defensa y Justicia
Aldosivi vs. Unión
19.05
Quilmes A.C. vs. Chacarita Juniors (TV)
Lunes
21.00
Platense vs. Ferro C.O.
San Martín (T) vs. Almirante Brown (TV)

Recaudación de fondos para el estadio


La Sub Comisión de Estadio informa que, gracias a la colaboración de socios y simpatizantes, el día 1° de Mayo de 2008 se recaudaron $ 6.135.- (seis mil ciento treinta y cinco pesos), que fueron depositados en la cuenta del Fondo Pro Estadio Chacarita Jrs, para financiar la obra de "El sueño de todos".
El detalle de lo recaudado es:
Por pintar el nombre en las columnas de la Tribuna Gutierrez: 104 x $50 c/u = $ 5.200 - $416 (letrista) - $124 (pinturas) = $ 4.660.- (neto depositado).
Depósitos en la alcancía Pro Estadio (a cargo del Sr. Fernando Milani de la Sub Comisión de Socios): $ 575.-
Depósitos a cuenta de mosaicos con el nombre del donante (a cargo del Sr. Osvaldo Rouco): $ 900.- (N.R.: También hubo un depósito del 30/04/08 de $1.550.-)
Finalmente, la Sub Comisión agradece el esfuerzo de los señores Milani y Rouco, y la generosidad del Corralón Di Marco, que nos facilitó sin costo su pala cargadora, de gran utilidad para mejorar el aspecto y la seguridad del predio de la obra, para realizar la reunión del 1° de mayo.

domingo, 11 de mayo de 2008

Resumen del partido frente a Sportivo Ben Hur

Subite a esta ilusión


Es difícil no ilusionarse. No sumarse al grito victorioso. No cantar, gritar, alentar. Es difícil claro que si. Porque Chacarita volvió a ganar y cada día está mas firme. Porque las caras de alegría en la gente lo decían todo.
En cancha de Argentinos el funebrero consiguió nuevamente tres puntos importantes para mantener la chance intacta del ascenso a primera división. Hoy se ubica 3º y estaría jugando la promoción.
Ya de entrada el partido se presentó complicado. Porque Ben Hur, era prolijo con la pelota y en una distracción de la defensa funebrera Ceresetto, el solitario delantero visitante, definió cruzado ante la mirada de Bernacchia. Chaca perdía 1-0 y había que volver a empezar. Así fue como el equipo se acomodó en todas sus líneas y empezó a tener la pelota. El tridente Gómez-Figueroa-Milla se hizo cargo de la creación y empezó a buscar con actitud el empate obligado. No tardó mucho ya que 6 minutos después, en una buena jugada combinada, Milla habilitó a Figueroa que definió preciso ante la salida de Aguiar. Era el empate que ponía las cosas en su lugar.
Así se fue el 1º tiempo, con un empate que dejaba mejor parado a Chacarita, porque Ben Hur era puro pelotazo para arriba, en cambio el equipo de Monzón intentaba jugar por abajo, todo sustentado en la técnica de Figueroa y Gómez mas el olfato goleador de Cristian Milla.
En el 2º tiempo, Chaca salió con la obligación moral de ponerse en ventaja. A los pocos minutos ingresó Torassa con la intención de darle velocidad y vértigo al ataque. Pero el encargado de convertir fue el ahora goleador del torneo, Milla. Que estaba donde deben estar los goleadores dentro del área para tomar un rebote que produjo el arquero Aguiar y lograr poner las cosas 2-1.
Para asombro de muchos, en vez de aprovechar la ventaja para manejar el partido y aumentar el marcador, el equipo se desordenó y le cedió el balón y el terreno a Ben Hur. Ahí fue donde el equipo debió aguantar y poner pierna fuerte. Monzón no paraba de dar indicaciones desde el banco. Había que mantener la calma, tocar y aprovechar los espacios que dejaban los defensores visitantes.
Pasaron los minutos, hasta que Torassa se escapó por la derecha amagó un par de veces, tiró el centro que tomo Figueroa el cual derivó la pelota para Milla que definió con el arco a disposición. Era el 3-1 y el partido estaba liquidado. Ahí fue cuando Ben Hur bajo los brazos y dejo que pasen los minutos, la historia ya estaba escrita.Ya en tiempo de descuento Chaca pudo aumentar la ventaja. Frezotti se escapó solo en campo visitante, intento eludir al arquero Aguiar y éste lo derribo. Penal claro. Insaurralde dio la orden de que le cedan el penal al volante funebrero. Frezotti acomodó la pelota y remató sobre la izquierda del arquero que adivinó la intención y atajó el penal. A esa altura nada importaba, el triunfo estaba asegurado.
Chacarita volvió a ganar, sumo su 4º triunfo consecutivo. Hoy en día este equipo sabe a que juega. Figueroa es fundamental, esta pasando un gran momento y es el encargado de darle vuelo futbolístico al equipo. Gómez se adapto perfectamente a su nueva posición y se asocia con Milla en ataque. No alcanzan las palabras para describir el momento de Cristian Milla, esta donde tiene que estar, corre, juega, mete y convierte goles fundamentales. Pero no hay que quedarse con ellos tres nada más. La defensa está segura, y la zona de volantes corren y juega. El equipo juega ordenado, sabe que hacer.
Chaca suma y suma. Chaca ilusiona a su gente. Chaca es así, sufrimiento y alegría. Tengamos fe, porque ahora parece que la suerte esta de nuestro lado.

Comentario de César Damelio para Informe Tricolor

sábado, 10 de mayo de 2008

El equipo de Monzón sigue sumando de a tres.


Chacarita superó como local por 3 a 1 a SportivoBen Hur de Rafaela. Los rafaelinos ganaban con gol de Lucio Ceresetto (20 minutos), pero los "funebreros" lo dieron vuelta con anotaciones de Víctor Figueroa (26 minutos) y Cristian Milla (50 y 81). Ben Hur empeoró su situación porque ahora está último en la tabla de promedios, con descenso directo a la vista.
Ya en tiempo de descuento, el arquero visitante Diego Aguiar le atajó un penal a Alejandro Frezotti. Chacarita se colocó tercero (50 puntos) aprovechando el quedo de Belgrano de Córdoba, que cayó al cuarto lugar (49) al perder como local por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, con gol de Fernando Giarrizo (10 minutos).
Chacarita y Belgrano se mantienen en puestos que dan derecho a intentar el ascenso vía partidos de Promoción.

CHACARITA (3): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet (65' Lucas Díaz Canevaro), Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde y Walter Alcaraz; Jorge Rotondo (58' Agustín Torassa), Alejandro Frezotti y Pablo Franco Dolci; José Luis Gómez (76' Luciano Precone) y Víctor Figueroa; Cristian Milla.
Sup: Rodrigo Abadie, Héctor Buzzi, Sergio Ponce y Leandro D'Amico.
DT: Pedro Damián Monzón.
BEN HUR (1): Diego Aguiar; Cristian Vella, José María Paz, Daniel Mustafá y Nicolás Gorosito; Lucas Lorenzatti (78' Alejandro Carrizo), Sergio Zanabria, Miguel Monay y Sebastián Malandra (68' Gonzalo Klusener); Mariano Echagüe (65' Sergio Valenti) y Lucio Ceresetto.
Sup: Leonardo Corti, Diego Restelli, Héctor Albornoz y Facundo Rodríguez.
DT: Ricardo Zielinski.
Primer tiempo: a los 16' gol de Lucio Ceresetto (BH) y a los 26' gol de Víctor Figueroa (CH).
Segundo tiempo: a los 12' y a los 36' goles de Cristian Milla (CH).
Incidencias: a los 49' ST Diego Aguiar (BH) le tapó un penal a Alejandro Frezotti (CH).
Estadio: "Diego Armando Maradona" (local Chacarita).
Arbitro: Mauro Giannini.

viernes, 9 de mayo de 2008

Nueva convocatoria para el Sub-15

El delantero Mariano Ezequiel Barraza fue citado para entrenarse con el preseleccionado sub-15, se suma así a los ya convocados Jonatan Nahuel Ramirez (arquero) y Mauricio Daniel Monje (enganches) quienes fueron citados el mes pasado (son jugadores de la categoría 1994).Felicitaciones desde aquí a todos ellos.

jueves, 8 de mayo de 2008

Serán 20 los jugadores que concentren mañana.


Terminado el entrenamiento de hoy, Pedro Damián Monzón dio a conocer la lista de los 20 jugadores que concentrarán mañana para el partido frente a Sportivo Ben Hur.
La nómina es la siguiente: Martín Bernacchia, Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde, Walter Alcaraz, Jorge Rotondo, Alejandro Frezotti, Pablo Dolci, José Luis Gómez, Víctor Figueroa, Cristian Milla, Rodrigo Abadíe, Luciano Precone, Franco Coria, Héctor Buzzi, Sergio Ponce, Lucas Díaz Canevaro, Agustín Torassa, Leandro D´Amico y Martín Perezlindo.
Después del trabajo matutino del viernes quedarán concentrados en un hotel de la zona de Chacarita.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Valor de las entradas para el partido del sábado frente a Sp.Ben Hur

Chacarita Juniors informa el precio de las entradas para el partido del próximo sábado frente a Ben Hur, estableciendo que, como servicio a los socios, se les permitirá el ingreso gratuito al sector de Plateas del estadio de Argentinos Juniors, ubicado sobre la calle Boyacá.

Entrada General
No socios: $ 18.- + Bono adicional $ 7.- Total $ 25.-
Jubilados, Damas y pensionados: $ 10.-
Menores: $ 5.-

Plateas
Socios Sector palcos: $ 18.-
Socios Sector Boyacá: GRATIS
Socias y cadetes: $ 5.-

Invitados
Caballeros: $ 30.- + Entrada General $ 18.- Total: $ 48.-
Damas y Jubilados: $ 30.- + Entrada General $ 10.- Total: $ 40.-

Finalmente, Chacarita ofrece la posibilidad a sus socios, simpatizantes y público en general de colaborar con la construcción de la cancha mediante un bono contribución optativo Pro Estadio, que estará a la venta el próximo sábado, al valor de $ 5.-

martes, 6 de mayo de 2008

Televisados de las fechas 34 y 35

FECHA 34

15/05 – Sportivo Ben Hur vs. Belgrano (20.35)
17/05 – Quilmes vs. Chacarita (horario a definir)
19/05 – San Martín (T) vs. Almirante Brown (21.00)

FECHA 35

22/05 – Belgrano vs. Quilmes (21.00)
24/05 – Almirante Brown vs. Nueva Chicago (horario a definir)
26/05 – Chacarita Juniors vs. San Martín (Tucumán) (21.00)

Así se jugará la 33ª fecha de la PBN

La A.F.A. dio a conocer la programación de la 33ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, con el siguiente cronograma:

Jueves 8
21.10
Godoy Cruz vs. Talleres – [TV] - (Alejandro TOIA)
Viernes 9
21.00
Atlético de Rafaela vs. Aldosivi – (Cristian FARAONI)
Sábado 10
14.00
Almirante Brown vs. Quilmes A.C. – (Javier RUIZ)
15.30
Defensa y Justicia vs. San Martín (T) – (Daniel RAFFA)
Chacarita Juniors vs. Sportivo Ben Hur – (Mauro GIANNINI)
Belgrano vs. Independiente Rivadavia (M) – (Guillermo RIETTI)
Ferro C. O. vs. Tiro Federal – (Eduardo GUTIERREZ)
Domingo 11
15.00
C.A.I. vs. Platense – (Mariano GONZALEZ)
16.00
Unión vs. Almagro – (Jorge BALIÑO)
Lunes 12
21.00
Instituto A.C.C. vs. Nueva Chicago – [TV] - (Leandro BOTTONI)

Chacarita confirmó el desgarro de Omar Gallardo

Chacarita Juniors informa el parte médico del plantel profesional.

Omar Gallardo. Presenta un desgarro en el gemelo derecho, con un tiempo de recuperación estimado en cuatro semanas.
Marcelo Penta. Cursa la segunda semana de recuperación del desgarro fibrilar en el aductor del muslo izquierdo. El volante evoluciona favorablemente y quedaría a disposición del Cuerpo Técnico para el partido frente a San Martín de Tucumán.
Leandro Tercic. Tiene un desgarro en el gemelo izquierdo. Lleva tres semanas de recuperación y se estima que estaría a disposición del Cuerpo Técnico frente a San Martín de Tucumán.
Federico Iñiguez. Entró en el quinto mes posterior a la operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y realiza trabajos en el gimnasio y en el campo. En tanto, la semana próxima se le realizará un estudio isocinético y biomecanico de la marcha para evaluar su recuperación, en la que se destaca el empeño y la dedicación de Federico.
Hugo Marmiroli. Ingresó en el cuarto mes posterior a la operación de osteocondritis en su rodilla derecha y evoluciona favorablemente. Realiza trabajos en el gimnasio y en el campo.

Omar Gallardo estaría desgarrado


El plantel de Chacarita Juniors volvió a entrenar este lunes en Buenos Aires, después de la victoria frente a Independiente Rivadavia en Mendoza. Hicieron trabajos físicos y regenerativos.
La mala noticia del día llegó cuando haciendo fútbol informal, Omar Gallardo sintió un pinchazo en el gemelo derecho, retirándose de la práctica muy dolorido. Es probable que sufra un desgarro. Se confirmará mañana con los estudios correspondientes.

lunes, 5 de mayo de 2008

Divisiones Juveniles: Fecha 6ª

Se disputó la 6ª fecha del Torneo Juvenil 2008 de A.F.A. denominado Gustavo Eberto y el rival de turno fue el Club Atlético Nueva Chicago.
Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª) jugaron como visitante en Mataderos, mientras que las mas chicas (7ª,8ª y 9ª) lo hicieron como local en el Polideportivo de San Andrés.En cuanto a los resultados, fue una jornada pareja ya que de 18 puntos en juego, Chacarita consiguió 7 unidades debido a dos triunfos (4ª y 7ª), un empate (8ª) y tres derrotas (5ª, 6ª y 9ª).

4ª DIVISION
NUEVA CHICAGO 1 – CHACARITA 4 (Lucas Rocco -2- y Federico Chiocarello -2-)
Chacarita: 1- Facundo Ávila, 2- Joaquín Azulay, 3- Juan Berdùn, 4- Cristian Gutiérrez, 5-Walter Orrabaliz (C), 6-Federico Espíndola, 7-Federico Chiocarello, 8-Juan Azil, 9-Lucas Rocco (16- Carlos Gutiérrez) , 10-Juan Infante (14-Serapio), 11-Juan Cruz Chávez Berdùn (15-Rodrigo Del Col).
DT: Ernesto Perise
Suplentes: 12-Emilio Crusat, 13-Matías Nizzo.
Jugadas seis fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 11ª posición con 9 puntos (dos triunfos, tres empates y una derrota). Los lideres son Independiente y Estudiantes (LP) con puntaje ideal.

5ª DIVISION
NUEVA CHICAGO 1 – CHACARITA 0
Chacarita: 1-Federico Ferraro, 2-Leandro Spione (c), 3- Alan Torrisi, 4-Ezequiel Fernández, 5-Fernando Gelenchir, 6- Matías Espinoza, 7-Renzo Pastorino (16-Santiago Espeja), 8- Matías López (14-Ramiro Cerutti), 9-Jorge Piriz, 10-Diego Torres, 11-Sebastián Abramovich (15-Jonathan Encina).
DT Claudio Viscovich.
Suplentes: 12-Martín Vallejos, 13-Facundo Albornoz.
Incidencias: Expulsado en Chacarita Leandro Spione.
Jugadas seis fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 20ª posición con 7 puntos (dos triunfos, un empate y tres derrotas). El líder es Quilmes con 15 unidades.

6ª DIVISION
NUEVA CHICAGO 2 – CHACARITA 1 (Lucas Aguirre)
Chacarita: 1-Lucas Farach, 2- Matías Zaldivia (C), 3- Maximiliano Paredes, 4-Gonzalo Farach, 5- Lionel Coria, 6-Diego Fuentes, 7-Ariel Figueredo, 8-Gabriel Lezcano (14-Javier Cejas), 9-Carlos Saucedo (16-Lucas Mattas), 10-Lucas Aguirre, 11-Walter Peralta (15-Felipe Sosa).
DT: Claudio Viscovich
Suplentes: 12-Matías Sotelo, 13-Eduardo Veron.
Incidencias: Expulsados en Chacarita Gonzalo Farach y Javier Cejas.
Jugadas seis fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en 23ª posición con seis puntos (dos triunfos y cuatro derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 15 unidades.

7ª DIVISION
CHACARITA 4 (Damián Varela, Gastón Molina, Bruno Sotelo y Jonathan Diez)- NUEVA CHICAGO 0
Chacarita: 1- Gonzalo Carniel (12-Cristian Miño), 2-Sebastián Corvo, 3-Damián Varela, 4-Diego Arguello, 5-Matías López, 6-Brian Ortiz, 7-Gastón Molina (15-Jonathan Diez), 8-Brian García, 9-Alexis Valenzuela, 10-Pablo Pérez (16-Sergio Centurión), 11-Bruno Sotelo.
DT: Luís Benítez.Suplentes: 13-Sergio Valdez, 14-Ángel Olivera.
Jugadas seis fechas hasta el momento, esta categoría es la única de las seis divisiones que está invicta. Chacarita se ubica en la 3ª posición con 12 puntos (tres triunfos y tres empates). El líder es Banfield con 16 unidades.

8ª DIVISION
CHACARITA 0- NUEVA CHICAGO 0
Chacarita: 1-Lucas Gómez, 2-Nicolás Pardo, 3-Leandro Aguirre, 4-Mariano Enríquez, 5-Agustín Modula, 6-Lucas Guevara (15-Cristian Guanca), 7-Ignacio Marín(16- Lorenzo Bessi), 8-Darío Valdez, 9-Matías Velásquez, 10-Matías Rodríguez, 11-Héctor Díaz Catalán.
DT: Oscar Castellanos.
Suplentes: 12-Juan Giglione, 13-Jeremías Gimenez, 14-Berechea.
Jugadas seis fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la posición 13ª con ocho puntos (dos triunfos, dos empates y dos derrotas). El líder es Vélez Sarfield con 16

9ª DIVISION
CHACARITA 1 (Mariano Barraza – p-) – NUEVA CHICAGO 3
Chacarita: 1-Jonathan Ramírez, 2-Ignacio Inahebeit, 3-Facundo Flamengo (15-Hernán Martínez), 4-Santiago De Vega (14-Silvio Fernández), 5-Matías Rojas, 6-Jonathan Mansilla (16-Oscar Belinetz), 7-Mauricio Monje, 8- Lucas Moyano, 9-Mariano Barraza, 10-Jonathan Menéndez, 11-Nahuel Menéndez.
DT: Hernán Palermo
Suplentes: 12- Fair Garay, 13-Lucas Forchi.
Jugadas seis fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 10ª posición con diez puntos (tres triunfos, un empate y dos derrotas). Los líderes son Lanùs y Argentinos Juniors con 15 unidades.

El próximo sábado 10 de Mayo se disputará la 7ª fecha de este torneo juvenil y el rival será Defensa y Justicia. Las categorías más grandes jugarán de local en el Polideportivo de San Andrés, mientras que las más chicas visitaran al “Halcón” en Florencio Varela.

El video de los 102 años con tus imágenes



domingo, 4 de mayo de 2008

Los goles de la hazaña en Mendoza

Chacarita sigue sumando Milla...s


El comienzo no fue para nada alentador. Ni bién se movió la pelota, Chacarita ya estaba perdiendo, de visitante, en Mendoza y con un rival ansioso por recuperarse. Sin embargo se sobrepuso y consumó un triunfo inobjetable.
Habían pasado 15 segundos del pitazo inicial cuando Martín Gómez con un cabezazo cruzado al segundo palo de Bernacchia, sellaba con el gol el centro de De La Vega que llegaba por derecha para sorprender a la defensa tricolor. Ante la temprana adversidad, el funebrero no alteró sus planes, no enloqueció, siguió tratando de llevar peligro al arco mendocino con buen trato de pelota. Milla lo tuvo en dos ocasiones, Víctor Figueroa (que se tiene cada vez más confianza) ejecutó un tiro libre por arriba de la barrera, que salvó sobre la linea Pomba.
El control del juego era todo de Chacarita, el equipo local sólo apostaba a los contraataques tirando pelotazos para las corridas de Gómez. El primer tiempo se fue sin que llegara el merecido empate. En la segunda parte, todo siguió por el mismo camino. Gallardo se adueñaba de la mitad de la cancha, mientras la carta ganadora, Cristian Milla, esperaba su oportunidad. Y ésta llegó. Torassa se llevó la pelota hasta el fondo, miro el área y con un centro medido, habilitó al goleador que de cabeza, abajo, al palo izquierdo de Vivaldo concretó el empate.
Independiente Rivadavia, con un hombre menos por expulsión de Solís, lucia impotente ante las ganas del equipo de Monzón. De ahí en adelante todo pasó a depender de lo que hiciera "Chaca". Una vez más apareció el goleador del equipo y del campeonato. Cristian Milla tomó la pelota por derecha, en dos pasos se metió en el área, y con remate bajo y cruzado convirtió el gol de la victoria. Alguna vez, estando Vivaldo en Chacarita nos comentó que Milla era el mejor delantero que tenía el equipo. Por las cosas que tiene el fútbol este sábado lo sufrió en carne propia.
Tres triunfos consecutivos le devolvieron a este equipo la seguridad perdida. Ganar en Mar del Plata y Mendoza no es cosa de todos los días. Se advierte un andar seguro, se juega con convicción. Este sábado se metió en zona de promoción, pero el cuerpo técnico, los jugadores y su gente, no se conforman. Van por más.

Independiente Rivadavia 1: Vivaldo; Paredes, Pomba y Palacio; De la Vega (Martinelli), Solís, Priotti, Walter Ledesma y Giarrizo (Caballero); Martín Gómez y Ferrero (Torres) DT: Roberto Trotta.


Chacarita Juniors 2: Bernacchia; Trullet (Díaz Canevaro), Diego Ledesma, Insaurralde y Alcaraz; Frezotti (Rotondo), Gallardo y Dolci; José Luis Gómez (Torassa) y Figueroa; Milla. DT: Pedro Monzón.

Incidencias
Goles: 15" Martín Gómez (IRM) 20m. y 38m. ST Cristian Milla (CH)
Amonestados: Palacio, W. Ledesma (IRM). Trullet, Ledesma, Insaurralde, Frezotti, Dolci, Milla (CH)
Expulsado: 7m.ST. Gabriel Solís (IRM)

sábado, 3 de mayo de 2008

Con los goles de Cristian Milla gran victoria en Mendoza


Desde el vestuario, Independiente se trajo un gol tempranero. Apenas pitó el árbitro Faraoni, el ataque azul, centro pasado del hormiga De la Vega, que luego saldría lesionado, para que el más petiso de todos, el lasherino Martín Gómez, gane de arriba y ponga a los 14 segundos el 1-0.
Luego, el partido se puso de ida y vuelta. Chacarita tiene buen pie por eso no dejó pasar la oportunidad y fue al frente. Mientras, la Lepra se conformó con el gol inicial.
Sobre el final de la primera etapa, el Funebrero atacó con más insistencia como avisándole al Azul que en el complemento no debería relajarse, si quería conservar la ventaja. Y fue así nomás.
A los 20 del segundo tiempo, minutos después de la expulsión del capitán leproso Solís, Figueroa la robó en el medio campo, abrió la cancha, un centro al medio del área y Cristian Milla, el goleador del torneo, con un frentazo desde el punto penal puso el empate. Así de fácil.
Y sobre los 39, otra vez Cristian Milla, la tomó en el área grande, cruzó un remate viboreado, a inexigente potencia, para que la pelota encuentre la red tras pasar por debajo del cuerpo del Flaco Vivaldo, de mejorable resistencia. Era el premio para la visita, más incisiva que la Lepra, y la premonición del primer tiempo hecha carne.
Luego, Independiente (40 puntos) pecó de impotencia, terminó sepultado en la derrota por el Funebrero y sin atenuantes. Chacarita, con mucho oficio y mayor madurez que su rival, se llevó tres puntos de oro que lo catapultan en el cuarto lugar, con 47 unidades y a un paso de la reválida.

viernes, 2 de mayo de 2008

18 jugadores integran la delegación que viajará a Mendoza

Luego del entrenamiento de hoy, Pedro Monzón dio a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán esta noche a Mendoza. La misma está integrada por Bernacchia, Trullet, Ledesma, Insaurralde, Alcaraz, Frezzotti, Gallardo, Dolci, Figueroa, Gómez, Milla, Abadíe, Rotondo, Precone, Diaz Canevaro, Ontivero, Torassa y D´Amico.
Para enfretar mañana a Independiente Rivadavia a partir de las 15.30 hs, la formación de Chacarita será: Martín Bernacchia, Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Juan Manuel Insauralde y Walter Alcaraz; Alejandro Frezotti, Omar Gallardo y pablo Dolci; Víctor Figueroa y José Luis Gómez; Cristian Milla.

Pablo Dolci sería el único cambio para el sábado

Recién este viernes el técnico funebrero Pedro Monzón, confirmará la nómina de los jugadores que viajan a Mendoza.
Luego del entrenamiento del jueves, si bién se mantiene la duda en cuanto a la variante por Marcelo Penta, es muy posible que sea Pablo Franco Dolci el reemplazante del volante rosarino.
En otro orden de cosas, hubo cambio de horario en la partida de la delegación, finalmente estarán saliendo en el vuelo de las 19.30 hs.

jueves, 1 de mayo de 2008

Mandanos tu foto realizada durante el festejo de hoy en la cancha

Todo aquel simpatizante que estuvo en el estadio durante la celebración del nuevo aniversario del club y se fotografió, y quiere verse reflejado en nuestra página deberá enviarnos su foto a marcelo@informetricolor.com.ar .
Con ellas realizaremos la edición de un video que se verá reflejado en esta página a partir del día lunes. Así que animate, mandanos tu foto y que todo el mundo sepa lo mucho que sentís la camiseta.

Se celebró en el estadio el 102º aniversario del club

Como estaba previsto, a partir de las 10:00 horas comenzó a llegar la gente a la cancha de Chacarita Juniors para celebrar todos juntos el 102º aniversario del Club.
El verde césped sirvió de mesa para las familias que fueron al festejo y a compartir un día entre funebreros.
Estuvieron presente directivos del club, representantes de las distintas subcomisiones, además se estuvo asociando a quien así lo requería.
La atracción central eran las columnas que llegaron el último sábado, en ellas se fueron inscribiendo (colaboración de por medio) el nombre de muchos chacaritenses, casi 100 a la hora de escribir estas líneas.
Un artista filetero, con pulso firme y destreza, fue estampando uno a uno los nombres que le indicaban en las columnas, que además llevaban un dibujo alusivo cada una. En fondo rojo, negro y blanco se inscribían las letras que combinaban los colores de la camiseta.
En el final se repartió un gran torta que simulaba ser una de las columnas del nuevo estadio.
Todo un día de fiesta, de recuerdos y emosión, para tantos chacaritenses que anhelan regresar a su estadio, en San Martín.

Un año más de vida

1º DE MAYO DE 1906 - 1º DE MAYO DE 2008

102 AÑOS DE HISTORIA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CHACARITA !!!!!!!!!!
Loading...