lunes, 30 de junio de 2008

Gran actuación de la escuela de boxeo que dirige Juan Gallo


Chacarita Juniors informa que el sábado 28 de junio la escuela de boxeo del club, que dirige el profesor Juan Gallo, participó de una exhibición en el Club Atlético El Palomar junto a alumnos de esa institución y a boxeadores formados por el profesor Osuna, de la localidad de Loma Hermosa.
Al tratarse de una exhibición, los combates fueron de dos rounds de dos minutos cada uno, donde sobresalió la gran cantidad de público que acompañó el evento y la actuación de los boxeadores dirigidos por el profesor Gallo.
Chacarita estuvo representado por Laura Rodríguez (57 kilos), Julián Moras (15 años, 57 kilos), Roberto Velásquez (60 kilos), Federico Martín (60 kilos), Daniel Sanguinetti (67 kilos) y Diego Marletta (76 kilos).

Visitas al estadio: medidas de seguridad

Dado que comenzará el trabajo de las grúas para la colocación de columnas de la tribuna de Gutiérrez, la empresa SHAP ha solicitado que los días de visita a la obra (sábados de 10 a 13 hs.), SE IMPIDA EL ACCESO DE LOS VISITANTES AL PERÍMETRO DONDE SE ESTÁ EFECTUANDO LA MISMA, PARA EVITAR EL RIESGO DE ACCIDENTES.
Por tal motivo, los visitantes sólo podrán observar la obra desde la puerta ubicada en la entrada sobre la calle Gutiérrez, pero NO podrán pasar la baranda que separa esa puerta de la obra en construcción.
Chacarita Juniors les pide a sus socios y simpatizantes total acatamiento a esta medida, para evitar desgracias personales e institucionales.

Novedades sobre la construcción del estadio


Chacarita Juniors informa que la semana pasada comenzó con una muy positiva reunión junto a los técnicos del COPROSEDE, donde el Arquitecto José Rípoli, acompañado por Daniel Vita, explicó en detalle los planos del futuro Estadio, especialmente en lo relacionado a la circulación del público.
El COPROSEDE expresó su conformidad inicial respecto de los planos exhibidos, que fueron elaborados teniendo en cuenta sus recomendaciones genéricas a todos los clubes de AFA.
En relación a la obra en el Estadio, se recuperó el tiempo perdido por las lluvias de hace diez días, que demoraron la cementación de los últimos encadenados y cuatro cabezales restantes de la tribuna de Gutiérrez (sobre un total de cincuenta), pues la elevada humedad de la semana pasada impidió que se secara el piso donde tienen que circular los camiones que traen el hormigón pre-elaborado.
Pese al persistente barro que dificultó el trabajo, este sábado se finalizó esa tarea pendiente, con el personal de SHAP trabajando hasta que oscureció el día, recibiendo tres camiones hormigoneros que cubrieron de cemento los cuencos faltantes.
Paralelamente, en la futura tribuna de Matheu se han realizado las excavaciones alrededor de los diez pilotes de la fila de columnas más cercana al campo de juego, paso anterior a la colocación de las estructuras de hierro de los cabezales.
El ritmo de trabajo es intenso y la meta es finalizar sus encadenados y cabezales (treinta en total) en un plazo de noventa días, para luego colocar las columnas que sostendrán las dos bandejas de nuestra futura platea.

Próximos pasos en la construcción.
El lunes 30 se arreglará el piso del circuito por donde entrarán y movilizarán las grúas que colocan las columnas (hoy embarradas y con profundas huellas).
El miércoles 2 llega la grúa chica de SHAP, para ir colocando las 14 columnas de la fila 2 (que sigue a la más cercana al terreno de juego).
El viernes 4 o lunes 7 llegaría la grúa grande (alquilada), que colocará las columnas de las filas 3 y 4 (las más grandes).
Se solicitó fuertemente a SHAP que esta grúa comience a trabajar el viernes 4, así el domingo 6, cuando vengan los socios del interior a participar del Segundo Encuentro Interpeñas, puedan ver en el Estadio alguna de las columnas más grandes ya colocadas en su cabezal.

AGRADECIMIENTOS de la Sub Comisión de Estadio.

A Ricardo De Vita (socio N° 60.312)
Por donar para un futuro sorteo/remate, una camiseta, una campera y un conjunto de jogging oficial de Chaca, que perteneciera al glorioso Gatito Leeb.
A la Sub Comisión de Vitalicios
Que ya lleva recaudados $6.150,00.- para el Estadio.
A Osvaldo J. Rouco
Que ha recaudado $7.600,00.- de socios y simpatizantes, para colocar mosaicos con su nombre en una pared del futuro Estadio.
A los hinchas de Chaca
Que ya han donado $7.600,00.- para pintar sus nombres en las columnas más grandes de la tribuna de Gutiérrez.
A Rodrigo Muiño, de "El Foro de Chaca"
Quien realizó una rifa de una camiseta propia y depositó en la cuenta del fideicomiso la suma de $1.000,00.-

Segundo encuentro interpeñas


La Sub Comisión de Socios informa que el próximo 6 de julio se llevará a cabo en nuestra sede social el SEGUNDO ENCUENTRO INTERPEÑAS de la institución, al cual asistirán representantes de todas las peñas del país.
Chacarita Juniors logró formar en los últimos dos años y medio 21 PEÑAS OFICIALES ENTRE NUESTRO PAÍS Y EL EXTERIOR.

El siguiente es el detalle de las peñas ya inauguradas.

PEÑAS OFICIALES
1-Necochea - Jorge Vivaldo
2-Bahía Blanca - Chulo Rivoira
3-Bariloche - Gato Leeb

4-Mar del Plata - Isaac Lopez
5-La Plata - Jorge Petroccelli
6-Mendoza - Nene Gómez / Juan Carlos Puntorero
7-Chaco – Juan Manuel Insaurralde
8-Rosario - Juan Manuel Guerra
9-Los Funebreros del sur – Diego Rivero
10-Funebreros de Zona Norte – Juan Manuel Insaurralde
11-Capital y alrededores - Campeones del '69
12-Lezama - Facundo Parra
13-Carlos Casares – Carlos María García Cambón
14-Goya - Angel Marcos
15-San Luis - Pablo Aguilar
16-Rafaela - Franco Frassoldatti
17-Ciudad de Tandil
18-San Juan – Luis Leonardo Recupero
19-California (Estados Unidos)
20-1º de Mayo (Loma Hermosa) Cristian Milla
21-Esquel – Entre amigos.

domingo, 29 de junio de 2008

Clases de ajedrez en la sede


Para chicos entre 7 y 14 años.
Se realizarán los miércoles de 18:30 a 19:30 hs en la Confitería de la Sede Social, Teodoro Garcia 3550.
Aranceles socios $15 x mes.
No socios $ 25 x mes.
1ª clase gratis.
Vení aprendé y ayudá a Chacarita todo lo recaudado se destinará al Fideicomiso.
Informes e Inscripción al 4553-0304 ó Profesor 15-6624-0723
Y recordamos que sigue funcionando la Escuelita en el Circulo de Ajedrez Gral San Martín en Moreno 3384 los días Sábados de 10 a 12 hs, con descuentos para socios de Chacarita.
Informes e Inscripción: ajedrezsanmartin@hotmail.com

Divisiones Juveniles: Fecha 12

Luego de tres semanas sin partidos por diferentes motivos (ya sea climáticos, cortes de rutas y festejo del Día del Padre), las divisiones juveniles de nuestro club volvieron al ruedo y esta semana se enfrentaron a Arsenal de Sarandí.
Vale recordar que el encuentro suspendido perteneciente a la 11ª Fecha frente a Colón de Santa Fe, se disputarà probablemente el 9 de Julio. Dicha información se confirmarà en AFA en los próximos días.
Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª) jugaron como local en el Polideportivo de San Andrés, mientras que las màs chicas (7ª,8ª y 9ª) visitaron al conjunto del “Viaducto” en la cancha de Argentino de Quilmes.
En cuanto a los resultados de 18 puntos en juego, Chacarita consiguió 10 unidades debido a tres triunfos (5ª, 7ª y 9ª), un empate (8ª) y dos derrotas (4ª y 6ª).

4ª DIVISION
CHACARITA 0 – ARSENAL 1
Jugadas once fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 21ª posición con 13 puntos (tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas). El líder es Independiente con 31 unidades.
5ª DIVISION
CHACARITA 2 (Leandro Scipione y Ezequiel Fernández) – ARSENAL 1
Jugadas once fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 16ª posición con 17 puntos (cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas). El líder es Gimnasia LP con 26 unidades.
6ª DIVISION
CHACARITA 2 (Figueredo y Lionel Coria) – ARSENAL 6
Jugadas once fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en 24ª posición con 11 puntos (tres triunfos, dos empates y seis derrotas). El líder es River Plate con 27 unidades.
7ª DIVISION
ARSENAL 1– CHACARITA 3 (Alexis Valenzuela -2- y Agustín Tosco)
Chacarita: 1-Gonzalo Carniel, 2-Sebastián Corvo, 3-Damián Varela (14-Bruno Carballo), 4-Diego Arguello, 5-Matías López, 6-Brian Ortiz (c), 7-Sergio Centurión (16-Agustín Tosco), 8-Brian García, 9-Alexis Valenzuela, 10-Pablo Pérez (15-Fabián Guzmán), 11-Bruno Sotelo.
DT: Luís Benítez
Suplentes: 12-Agustín Martínez, 13-Sergio Valdez.
Jugadas once fechas hasta el momento, esta categoría es la única de las seis divisiones que está invicta. Chacarita se ubica en la 3ª posición con 23 puntos (seis triunfos y cinco empates). El líder es Banfield con 27 unidades.
8ª DIVISION
ARSENAL 0 – CHACARITA 0
Chacarita: 1-Juan Ghiglione, 2-Nicolás Pardo, 3-Leonardo Aguirre, 4-Mariano Enriquez, 5-Agustín Modula (c), 6-Lucas Guevara, 7-Ignacio Marín (16-Diego Ruiz Díaz), 8-Darío Valdez (14-Alfredo Bernechea), 9-Matías Velásquez, 10-Matías Rodríguez, 11-Cristian Guanca (15-Héctor Díaz Catalán).
DT: Oscar Castellanos.
Suplentes: 12-Lucas Gómez, 13- Jeremías Gimenez.
Jugadas once fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la posición 16ª con 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas). El líder es River Plate con 27 unidades.
9ª DIVISION
ARSENAL 1– CHACARITA 4 (Mauricio Monje -2-, Mariano Barraza y Nahuel Menéndez)
Chacarita: 1-Jonathan Ramírez, 2-Facundo Flamenco, 3-Jonathan Anyoy, 4-Santiago De Vega, 5-Matías Rojas, 6-Jonathan Mansilla, 7-Mauricio Monje, 8- Lucas Moyano, 9-Mariano Barraza (c), 10-Nicolás Ay, 11-Nahuel Menéndez.
DT: Hernán Palermo
Suplentes: 12-Gonzalo Carranza, 13-Sergio Correa, 14-Hernán Martínez, 15-Jonathan Menéndez, 16-Oscar Belinetz.
Jugadas once fechas hasta el momento, Chacarita se ubica en la 7ª posición con 21 puntos (seis triunfos, tres empates y dos derrotas). Los líderes son Lanùs y Argentinos Juniors con 25 unidades.
El próximo sábado 5 de Julio se disputará la 13ª fecha de este torneo juvenil y el rival será Almagro.
Las categorías más grandes visitarán al “Tricolor” en el Predio Municipal de Bella Vista, mientras que las más chicas jugarán de local en el Polideportivo de San Andrés.

jueves, 26 de junio de 2008

Luciano Precone tendría destino en Grecia


El defensor de Chacarita Juniors Luciano Augusto Precone tendría destino en el fútbol griego.
Al igual que Facundo Parra y Sergio Ponce, el zaguero funebrero tiene grandes chances de jugar la temporada 2008/2009 en la Super League.
El club que recibiría los servicios de Luciano Precone es el Aris Salónica, equipo que finalizó en la cuarta posición en el útlimo torneo, dos puestos por encima del A. E. Larissa, en donde jugó Parra la última temporada.

Insaurralde arregló, firma y se va.


El defensor de Chacarita Juniors Juan Manuel Insaurarlde, actualmente de vacaciones en la provincia del Chaco, llegó a un acuerdo con la entidad de San Martín para la firma de su contrato, el cual estaba sin firmar desde el inicio de la última temporada.
La próxima semana cuando esté de regreso en Buenos Aires pondrá la firma en su nuevo contrato.
Por su parte los dirigentes de Chacarita Juniors y los de Newell's Old Boys acordaron las condiciones del préstamo de Insaurralde a la entidad rosarina para el próximo torneo de primera división.
A su vez, los dirigentes funebreros recibieron la oficialización por parte de sus pares rosarinos del uso de la opción que tenía el préstamo de Pablo Aguilar.

miércoles, 25 de junio de 2008

Según Vivaldo, firmaría hoy su contrato


En diálogo con Informe Tricolor (AM 680), Jorge Vivaldo nos comentó: "Hoy (por el martes) estuve reunido con Horacio Fernández y llegamos a un acuerdo para mi vuelta a Chacarita. Nos pusimos de acuerdo en todo, en lo económico no hay diferencias".
Consultado sobre si este miércoles firmaría su contrato con el Club nos dijo "Nos vamos a juntar con Fernández, Villarruel y Celio, con respecto a la firma yo pienso que sí, de palabra está todo hecho". Terminó diciendo Vivaldo.

martes, 24 de junio de 2008

El sorteo del fixture tiene fecha


La A.F.A. dio a conocer la fecha en la cual se dará a conocer la programación del Torneo de la Primera B Nacional.
Depende de cuando se dé a conocer el fixture de Primera A, que está programado para el martes 8 de julio.
De ser así el del Nacional B será conocido el martes 15 de julio. Si el de la primera categoría se posterga para ese día, el de la Primera B Nacional se conocerá recién el jueves 17 de julio.

Arquero se busca


Este martes, es un día en el que puede haber novedades en cuanto a movimiento de jugadores para el plantel funebrero.
En el transcurso de las próximas horas empezará a definirse la situación de Jorge Antonio Vivaldo y su posible vuelta al arco de "Chaca".
El presidente Horacio Fernández se reunirá con el "flaco" para seguir conversando sobre esa posibilidad. La discusión pasa ahora, según los dirigentes, por lo económico.
También, siempre las mismas fuentes, hoy se puede producir la primera incorporación entre todos los jugadores con los que se está negociando.

Ya está programada la vuelta al trabajo


Chacarita Juniors informa que el próximo jueves 3 de julio a las 10 hs, en el Parque San Martín, el plantel profesional comenzará los entrenamientos con vistas a la temporada 2008/2009 del Campeonato de Primera B Nacional.
Junto con los trabajos de campo, los jugadores serán sometidos a evaluaciones físicas, y rutinas médicas que consisten en electrocardiogramas, estudios de sangre y mediciones antropométricas, entre otras.
Finalmente, el domingo 6 de julio por la noche está previsto el viaje del plantel a Mar del Plata para llevar adelante los trabajos de pretemporada, que se extenderán por once días, aproximadamente.

El destino de Sergio Daniel Ponce será Grecia

El mediocampista de Chacarita Juniors, Sergio Daniel Ponce viajará hoy a las 13.30 horas rumbo a Grecia. Es el nuevo refuerzo del Panthrakikos Komotini, de la segunda división helénica.
El pase se realiza a préstamo por seis meses, con una opción de prolongarlo por seis meses mas.

Ronda de nombres

Empezó la semana y los dirigentes de Chacarita comenzaron las gestiones sobre los nombres que Monzón dejó en la lista de los refuerzos antes de tomarse la semana en Tucumán.
Duarte (defensor) y Vismara (volante) de Aldosivi; Buffarini (volante) de Talleres de Córdoba; Carrizo (Independiente) Caire (marcador lateral) de Almagro; José Tabares (delantero) jugando en España; Campodónico (delantero) de San Martín de Tucumán son algunos de los nombres que trascendieron. Además el propio Monzón, haría alguna gestión por Sebastián Longo de Atlético Tucumán.
Con respecto a los jugadores del plantel sabemos que el técnico quiere la continuidad de Trullet, Ledesma y Gallardo, aunque este último tendría cierta resistencia de algunos dirigentes.

sábado, 21 de junio de 2008

Pedro Monzón ya dio la lista de refuerzos

Una vez que le comunicaron oficialmente la decisión de la Comisión Directiva confirmando su continuidad como técnico de Chacarita, Pedro Monzón viajo por una semana a la provincia de Tucumán.
Los dirigentes tienen en su poder la lista de los posibles refuerzos sobre los que ya están trabajando.
Se espera conformar un equipo competitivo teniendo en cuenta que, entre otras cosas, los dirigentes aprobaron aumentar en forma sustancial el presupuesto de fútbol para este campeonato.

viernes, 20 de junio de 2008

Confirman la continuidad de Pedro Monzón


En una extensa reunión de Comisión Directiva, en la noche de ayer, se resolvió por mayoría la continuidad de Pedro Damián Monzón al frente del primer equipo de Chacarita Juniors.
En el transcurso de este viernes, Vicente Celio (presidente de la subcomisión de fútbol) mantuvo una comunicación con el técnico a fin de terminar de resolver los detalles pendientes para dar por confirmada la designación de Monzón como técnico para el próximo torneo.
Chacarita informará oportunamente la fecha de la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional y el lugar donde se realizará la pretemporada.
Con respecto al futuro equipo la idea, de Monzón y la dirigencia de Chacarita es la de incorporar 7 refuerzos de jerarquía (que no serían Jairo Castillo y Sebastián Carrizo, que el propio entrenador nombró en Informe Tricolor) para afrontar el campeonato que viene.

jueves, 19 de junio de 2008

Albacete pretende renovarle contrato a Alustiza


El Albacete Balompie, que mantuvo la categoría el último domingo, pretende la continuidad de Gustavo Matías Alustiza que termina su cesión y que regresará a Chacarita Juniors, aunque el Albacete tiene una opción de compra por 900.000 euros.
El Director Deportivo del Albacete Balompié, Máximo Hernández, informó en la noche del martes al Consejo de Administración de los jugadores que darían de baja y del estado de las negociaciones con quienes renovarán. Entre los jugadores que se quieren retener figura el 'Chavo' Aluztiza.



Reunión entre jefes de hnchadas para frenar la violencia

Los jefes de hinchadas de distintos clubes argentinos se reunieron en el club de Vicente López para llegar a un acuerdo antiviolencia.
Más de cien barras de 27 equipos de distintas categorías se reunieron en el buffet de Platense para llegar a un acuerdo para buscar erradicar la violencia en el fútbol.
El objetivo es conseguir que se retome la paz en los estadios para luego alcanzar otro logro: que el público visitante pueda volver a las canchas.Estos hinchas piden, además, que se les permita ejercer la función de "agentes de seguridad" en la popular, donde dicen que son más respetados que los policías.
El informe, que fue publicado por el diario Olé y lleva la firma del periodista Gustavo Grabia, agrega que a cambio se blanqueará a los integrantes de cada barra para que sean identificados por las autoridades.
La reunión se realizó el martes por la noche y duró dos horas.
Llamó la atención la presencia de los "jefes" de Central y Newell's, Pillín Bracamonte y el Loco Cohen, respectivamente.
La ausencia del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, se debió a que desde el martes se encuentra detenido. River no tuvo representante, debido a la ausencia de Joe, y San Lorenzo y Vélez no enviaron a nadie. Racing tampoco tuvo un referente pero envió su adhesión. Por el lado de Independiente, estuvo presente Bebote Álvarez, quien según el informe de Grabia fue el orador principal.
Tras los pedidos de Bebote respecto de -entre otras cosas- evitar trompearse o suspender partidos, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha.
El presidente de Platense, Adolfo Donzelli, explicó que le "pareció correcto ceder" las instalaciones del club para que se realice una reunión de este calibre.
Las barras representadas fueron las de Independiente, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Estudiantes, Rosario Central, Newell's, Lanús, Tigre, Arsenal, Chicago, All Boys, Unión, Platense, Chacarita Juniors, Almirante Brown, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español, Temperley, Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes y Midland.

Pedro Monzón espera otra oportunidad

"Yo quiero tener la oportunidad de seguir dirigiendo a Chacarita", con estas palabras Pedro Monzón dejó en claro cual es su intención en diálogo con Informe Tricolor por AM 680.
Con respecto a las tratativas para su continuidad nos comentó "Con los dirigentes me reuní el domingo y ayer (por el martes) conversé con 'Tito' Celio, hasta llegué a decirles que jugadores me interesan para el futuro equipo: Jairo Castillo (actualmente en Defensor Sporting) y Sebastián Carrizo (Independiente) a los que ya dirigí y a José Tabares (Castellón, España), un delantero que me gusta mucho".
Consultado sobre cuando habrá definición el técnico nos dijo "Hay tiempo, el campeonato empieza en agosto, estoy esperando que me llamen. Si no se da, estaré triste unos días y después buscaré trabajo por otro lado". Concluyo Monzón, quien aseguró que tiene contrato registrado en AFA por un año, pero a su vez, en su momento firmó y dio su palabra que terminado el campeonato Chacarita quedaba liberado para renovarle o no el contrato .

martes, 17 de junio de 2008

Estrellas de San Martín


El futbol da revancha, y eso es lo que ocurrió en viernes por la noche, entre Chacarita y Estrella de Maldonado, atrás quedo el enfrentamiento disputado en el IMOS, que en un partido chivo el local se había quedado con el triunfo.Pero esta vez no iba a pasar lo mismo, el Funebrero venía con una racha positiva de Cinco partidos ganados en forma consecutiva y sabia que con el triunfo y con qué Franja de Oro no sumara más de 1 punto, habría logrado el primer objetivo, que era la clasificación a la siguiente fase.Con un primer tiempo para el olvido, donde solo el conjunto de San Martin mostro ráfagas de lo que venía haciendo en fechas anteriores, y con una terna arbitral que no estuvo en una de sus mejores noches, Chacarita pudo sobre pasar estos obstáculos y llevarse el tan ansiado triunfo por 14 a 8.

En los primeros minutos de comenzado el partido, Chacarita parecía ser más que su rival, aprovechando su localia, el juego pasaba por los pies del conjunto de San Martin, sin embargo, luego de un rebote, Maldonado era el que iba a abrir el marcador. Minutos más tarde, un desacople defensivo aprovechado por el visitante ponía el 2 a 0. Luego de un desborde y posterior remate de Pablo N. Gutiérrez, Chaca alcanzaba el descuento que tanto había tratado de conseguir. Pero el equipo visitante volvió a aprovechar un error en defensa y marco el 3 a 1. Una mano a mano tapado por Federico Quevedo, pareció ser el golpe que necesito el funebrero para despertarse, luego de estar dormido casi toda la primera etapa. Claudio Barbagallo que con dos goles, puso la igualdad en el marcador. Chaca parecía que tenía de nuevo el control del partido, pero un nuevo error defensivo hizo que Estrella pusiera el 4 a 3 a su favor. Javier Hilario a la salida de un córner y Sebastián Dobal de penal, pusieron por primera vez en el encuentro al funebrero adelante en el marcador. La acumulación rápida de faltas por parte de chaca, hicieron que el primer tiempo finalice con una sexta falta que se iba a transformar en el 5 a 5 definitivo.

En el segundo tiempo el conjunto de Ariel Carta iba a salir con otra predisposición y se iba a ver al verdadero Chaca, al equipo que día a día está demostrando que esta para cosas grandes y que cuando los partidos son friccionados saca a relucir todas sus variantes para obtener los tres puntos. Lucas Parola puso el 6 a 5 y minutos más tarde Barbagallo volvió a aumentar el marcador, festejándolo frente a la hinchada visitante con un pase de baile. Un nuevo error en la salida de Chaca hizo que Maldonado vuelva a descontar. Párrafo aparte para el Octavo gol de Chacarita, Dobal agarro la pelota en mitad de cancha y con un amague hizo pasar de largo a dos jugadores del visitante, cuando estaba entre la línea del córner y del lateral, marcado por dos jugadores salió con un caño para terminar desbordando y así asistir a Gutiérrez y para marcar un nuevo gol. Pero con una ráfaga de goles el visitante igualo el marcador, sin merecerlo. Pero el Funebrero volvió a sacar a relucir su juego y su amor propio y puso el 9 a 8, por medio de Hilario. En esos momentos fue cuando se noto el trabajo realizado, por Jonathan Pinhas, porque realmente el funebrero paso por arriba a su rival a nivel físico, mientras el visitante jugaba como si el partido ya estaba finalizando el conjunto funebrero mantenía el ritmo, como si el partido recién comenzara. Lucas Bellini, Barbagallo, Cristian Olmedo, Quevedo Y Dobal sellaron el resultado para que Chaca se lleve la victoria por 14 a 8.

Chaca parece haber encontrado su juego, sus individuales hacen la diferencia y el juego colectivo acrecenta al Funebrero. La clasificación se logro, la caída de Franja de Oro, le permitió a los de San Martin pasar a la segunda ronda. El trabajo físico, muy bien hecho se demuestra partido a partido, las variantes demuestran que todos están preparados para entrar y cumplir una buena tarea. Por algo Chacarita Junior es el equipo más goleador de todo el Futsal Argentino.

La primera etapa está cumplida, faltan tres partidos y comienza una nueva fase, todos saben que este equipo puede.Por ultimo me quedo con la imagen de finalizado el partido, todo el equipo junto abrazados en ronda, festejando y gritando por el equipo al que representan, mientras los hinchas aplaudian a este equipo que cuando algunos lo daban por perdido, salio a flote.

Lo demostraron y lo lograron, la Clasificación es de ustedes… Felicitaciones!






Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

1ª Categoría: Chacarita 14 (Barbagallo 3,Dobal 2,Hilario 2, Parola 2, Gutierrez Pablo N 2,Quevedo, Olmedo Jara, Bellini) - E.de Maldonado 8
3ª Categoría: Chacarita 7 ( Rainieri 4, Madera, Obispo, Duples) - E.de Maldonado 5
4ª Categoría: Chacarita 2 (Delmas 2) - E.de Maldonado 3
5ª Categoría: Chacarita 6 (Pereyra 3, Sosa 2, Martinez) - E.de Maldonado 5
6ª Categoría: Chacarita 7 (Severino,Heredia,Montenegro,Riquelme,Bodo,Baver,García) - E.de Maldonado 0
7ª Categoría: Chacarita 11 ( Pereyra 6, Ferreyra 2, Ríos, Avalos, Spampinatto) - E.de Maldonado 2 8ª Categoría: Chacarita 4 (Luna 2, Ovando 2) - E.de Maldonado 2

Próxima Fecha en condición de Visitante vs Racing Club
Domingo 22 de Junio desde 15 hs: 8ª a 1ª División
Lugar de juego:Mozart y Corbatta (Anexo estadio) - Avellaneda

lunes, 16 de junio de 2008

Hubo reunión con Pedro Monzón por su continuidad


Esta noche se produjo la primera reunión entre Pedro Damián Monzón y los dirigentes de Chacarita Juniors. En la misma se trató la posible continuidad del técnico al frente del plantel funebrero para la próxima temporada.
Mañana (martes) después del entrenamiento, que será el último de la temporada para éste plantel, se volverán a encontrar para seguir conversando del tema.
Luego del entrenamiento de este martes, el plantel de Chacarita será licenciado hasta el miércoles 2 de julio.

domingo, 15 de junio de 2008

Un castigo merecido


Chacarita se jugó la temporada en Isidro Casanova. No obstante, a nadie que estuvo en “La Fragata” le dio esa sensación. Porque el conjunto de San Martín fue muy mezquino, especulador. Apostó al error del rival y perdió. Y el costo, el precio, no es nada barato: un año más en la “B” Nacional.
El “Funebrero” no tuvo la suficiente capacidad para aprovechar al máximo las falencias que mostró un Almirante Brown se paseó los noventa minutos al borde de la cornisa, con el descenso a flor de piel. El local intentó con todo lo que tenía (no mucho por cierto), mientras que la visita hizo del contraataque un culto. En la primera mitad, los dirigidos por Pedro Monzón apenas inquietaron a Cristian Campestrini. Diego Ledesma fue el factor fundamental para que el “Aurinegro” no le lleve peligro a Bernacchia; el “Pitu” Gómez, insólitamente reemplazado , uno de los pocos que sacó chapa de guapo para pelear de mitad de cancha hacia adelante. Los primeros 45 minutos se fueron rápido, y los más esperanzados creían en un milagro en la parte final.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. El partido fue un manojo de nervios, de ansiedades y pierna fuerte. Almirante se jugó la vida para quedar en la categoría; Chacarita siguió cómodo, pensando en lo que le favorecía, los resultados ajenos. Peligrosamente se ancló en qué las matemáticas de terceros le cerraban, y el “Funebrero”, inesperadamente, sin ordenes de cambio, mantuvo el orden y el estricto respeto de no atacar a un rival que cada vez defendía con menos futbolistas. En tanto que los milagros de marcadores daban el pase a la Promoción todo estaba bien… Sin embargo, Belgrano dio vuelta su historia de amenazas y frustraciones y lo obligaba a “Chaca” a ganar sí o sí…
El sueño en tres colores de desdibujó lentamente, de a poco, de la manera más triste. El “Celeste” consumó su victoria en Florencio Varela, y si bien terminó antes que el partido con el “Mirasol”, Chacarita no acusó recibo y su postura fue inamovible… El empate sin goles, la igualdad que no beneficiaba a ninguno de los dos, castigó a ambos. La hiel de otro año más de esfuerzo que no prospera, se propaga, se instala y pretende aniquilar toda esperanza. Es más, lo acaba de lograr…
Chacarita no hizo bien los deberes y desaprobó el examen. Lo peor del caso es que no hay recuperatorio. Sacó mal las cuentas, se le rompió la calculadora. Y entre tanta especulación, una buena noticia. Se adelantan las vacaciones y las promociones se podrán ver por TV (100% Sarcasmo).

Comentario de Martín Dovgaluk para Informe Tricolor

*** SÏNTESIS ***
Almirante Brown (0): Cristian Campestrini; Walter Díaz, Mauricio Castro y Federico León; Alejandro Verón (50m Gastón Tosi), Meza Sánchez, Germán Basualdo y Sebastián Deláguila; Federico Maraschi, Edilio Cardoso (70m Luciano Varaldo) y Roberto Demus (54m Santiago Pérez).
DT: Blas Giunta.
Chacarita Juniors (0): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Luciano Precone, Diego Ledesma y Walter Alcaraz; Alejandro Frezotti, Omar Gallardo y Pablo Dolci (84m Lucas Díaz Canevaro); José Luis Gómez (36m Marcelo Penta) y Víctor Figueroa (69m Agustín Torassa); Cristian Milla.
DT: Pedro Monzón
Amonestados: Lautaro Trullet, Pablo Dolci, José Luis Gómez (Ch) - Gastón Tossi (AB)-.
Expulsados: Wálter Alcaraz (Ch)
Arbitro: Carlos Maglio ( Muy Bueno )

Un partido que dejó poco y nada

sábado, 14 de junio de 2008

Así se definió el torneo

Fue una fecha de definiciones, con todos los partidos a la misma hora y con emociones grandes para unos y decepciones para otros. Si bien San Martín, de Tucumán, y Godoy Cruz ya habían ascendido, los tucumanos se consagraron campeones, en tanto que Unión y Belgrano jugarán la Promoción para ascender a primera. Almirante Brown y Ben Hur perdieron la categoría y Talleres y Nueva Chicago también disputarán la Promoción, pero para conservar la categoría.
El campeón. Como local, San Martín igualó con Atlético de Rafaela 1 a 1 y aventajó por un punto a Godoy Cruz, que empató con Nueva Chicago también 1 a 1.
Las Promociones. La tarde ofreció emociones para determinar los equipos que disputarán la Promoción para ascender a primera, a tal punto que todo debió definirse por diferencia de gol. Pese a que cayó por 4 a 3 ante Quilmes, Unión, con 56 puntos y +9, ocupó el tercer lugar en la tabla de posiciones y espera al 18º promedio de primera, posición que actualmente ocupa Olimpo, de Bahía Blanca.
La otra plaza fue para Belgrano, que derrotó como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, y sumó 56, con +4. Por ahora, sería rival de Racing, aunque debe esperar a la semana próxima cuando finalizará la temporada.
Chacarita, que igualó con Almirante Brown por 0 a 0, también sumó 56, pero terminó con + 1. Quilmes, con 55, quedó en la puerta, pese a haber vencido a Unión.

Los descensos. Luego de que le descontaran 18 puntos, Almirante Brown volvió a la B Nacional, luego de igualar ante Chacarita. Si no hubiese sido por aquel castigo, la sumatoria de puntos del equipo de Isidro Casanova (58), le habría alcanzado para jugar una de las Promociones para ascender a primera. Sin embargo, vuelve a la B Metropolitana.
En el interior, Ben Hur, que hoy cayó ante la CAI por 1 a 0 como local, perdió la categoría y jugará la próxima temporada en el torneo Argentino A.
Talleres salió del fondo de los promedios al derrotar como local a Tiro Federal por 1 a 0. Nueva Chicago igualó con Godoy Cruz por 1 a 1 y aguarda rival de la B Metropolitana.
Los otros resultados. Además, hoy Independiente Rivadavia, de Mendoza, igualó 0 a 0 con Ferro, Aldosivi superó a Platense por 3 a 0, e Instituto le ganó a Almagro por 1 a 0.

Tenían que ganar y empataron

Si bien es dificil calmar el dolor del hincha cuando su equipo no consigue los objetivos, debemos destacar el buen torneo del Chacarita Juniors. .
Del partido hay cosas para criticar. Chacarita salió a buscar una contra que nunca llegó, no parecía decidido a atacar y buscar el resultado consagratorio; en cambio su rival que necesitaba la victoria para no descender si bien no fue brillante, buscó mucho más.
Esto fue todo en la participación del equipo en el Nacional B, y ahora queda solo esperar quienes se irán y quienes vendrán para el próximo torneo para intentar cumplir el anhelo del hincha de volver a donde Chaca debe estar, a Primera División.

viernes, 13 de junio de 2008

Todos juntos a ver a Chacarita

La Peña Campeones del 69, informa que se estara juntando el sábado en la sede social (Teodoro Garcia y Alv Thomas) en el barrio de Colegiales para presenciar el partido final contra Almirante Brown, invitamos a todos los simpatizantes, familias y socios hinchas de Chaca a compartir con nosotros este duro partido que tenemos por delante.
De la sede partimos a un bar ubicado en Lacroze, en el cual nos juntamos siempre.
Saludos tricolores y que la suerte nos acompañe en este decisivo sábado que se aproxima.
Leandro, secretario de la Peña Campeones del 69.
campeonesdel69@hotmail.com
http://www.campeones-del-69.com.ar/

Una fecha donde se juegan todo

Pese a que ya está resuelto cuáles serán los dos equipos que jugarán el año próximo en la Primera División, la última fecha del campeonato de la B Nacional reviste interés a “dos puntas” por los sitios que ocupan los conjuntos que pelean por las promociones y por aquellos promedios que ostentan otros para evitar el descenso.
Tanto San Martín de Tucumán (65 puntos) y Godoy Cruz de Mendoza (64) afrontarán este sábado el último compromiso en la divisional con la certeza del “objetivo cumplido”, ya que ambos consiguieron el ascenso anhelado. Lo único que falta aún dilucidar es cuál de los dos será campeón y cuál su escolta.
Pero, más abajo, y con la oportunidad concreta de pelear por una Promoción con un equipo de Primera División, hay todavía seis candidatos para dos lugares.
Ellos son Unión de Santa Fe (56 puntos), Chacarita Juniors (55), Tiro Federal de Rosario (54), Belgrano de Córdoba (53) y Quilmes y Atlético de Rafaela (52). Los “tatengues”, que serán visitantes de Quilmes parecen estar algo más aliviados que el resto porque, encima, en un hipotético caso de igualdad de puntos ostentaron ayer una diferencia de gol bastante saludable (+ 10). Chacarita Juniors, (con un handicap de +1), afronta una “parada” complicada porque será visitante del urgido Almirante Brown, hoy en zona de descenso directo a pesar de la gran campaña realizada (se le descontaron 18 puntos por incidentes que sus parciales protagonizaron el año pasado en la final de la B metropolitana ante Estudiantes de Caseros, en cancha de Racing). Tiro Federal (diferencia +9) está a la expectativa de eventuales tropiezos de los que lo preceden y, a su vez, ganarle como visitante al comprometido Talleres de Córdoba, otro de los que corre serio riesgo de descender. Por su lado, Belgrano (+3) figura más alejado y no depende exclusivamente de una hipotética victoria en su visita a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Los cordobeses necesitan el guiño de otros marcadores. Lo mismo que Quilmes (+6) o Atlético de Rafaela (+5), quienes deben apelar no solamente a éxitos propios sino también a una quimérica combinación de resultados para cantar “bingo” y jugar por uno de los boletos de Promoción. Pero si existe esta paridad en los lugares para alcanzar un repechaje para jugar frente a un conjunto de Primera División, el equilibrio se torna más agudo entre los conjuntos que pueden retroceder de categoría.
Por lo pronto, como no había ocurrido en anteriores ediciones del máximo torneo del ascenso local, existen cuatro clubes con riesgo concreto de militar en la B Metropolitana o en el torneo Argentino A la próxima temporada, según se trate de equipo directamente afiliado a la AFA o bien de alguna Liga del Interior.
Los que todavía pueden descender directamente son Almirante Brown (promedio de 1,081), Talleres de Córdoba y Ben Hur de Rafaela (1,097) e Instituto de Córdoba (1,106) .
El equipo de Isidro Casanova necesita ganar su duelo ante Chacarita para tener una chance en una reválida (con un equipo de la B Metropolitana que será Sportivo Italiano o Los Andes), de la que no se salva de ninguna manera. En tanto, Talleres y Ben Hur (hace de local ante CAI de Comodoro Rivadavia), deben imponerse en sus respectivos compromisos del fin de semana y además rezar porque no lo hagan Almirante e Instituto, ya que el triunfo de estos dos últimos los condenaría inmediatamente a participar del Argentino A durante la próxima estación.
Por su lado, Instituto -que visitará a Almagro en José Ingenieros-asoma algo más desahogado, aunque un triunfo, en el mejor de los casos, lo llevaría a disputar una de las promociones para no bajar. Por si fuera poco existen otros dos equipo más, Nueva Chicago (1,160) y Ferro (1,168), que aún no garantizaron su permanencia en la divisional.

jueves, 12 de junio de 2008

El equipo ya está en la concentración



El plantel que conduce Pedro Damián Monzón está concentrado desde esta noche en el Torre Hotel. A partir de las 22 horas fueron llegando los jugadores para ocupar sus habitaciones.
La nómina de los concentrados es la siguiente: Martín Bernacchia, LautaroTrullet, Diego Ledesma, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Precone, Walter Alcaraz, Alejandro Frezotti, Omar Gallardo, José Luis Gómez, Pablo Dolci, Víctor Figueroa, Cristian Milla, Rodrigo Abadíe, Jorge Rotondo, Héctor Buzzi, Lucas Díaz Canevaro, Marcelo Penta, Agustín Torassa, Leandro D´Amico y Emiliano Strappini.
Mañana se trasladarán al predio del CEAMSE dónde entrenarán en forma liviana. A Diego Ledesma se lo esperará hasta último momento, aún padece dolor del golpe sufrido durante el último partido..

miércoles, 11 de junio de 2008

Situación contractual de los jugadores pertenecientes al club

Chacarita Juniors informa la nómina de jugadores con renovación de contratos, contratos extendidos, libres, primeros contratos ofrecidos y firmados.

Contratos renovados

Abadie, Rodrigo Alejandro
Aguilar, Pablo Andrés (a préstamo en Newell's Old Boys)
Alustiza, Gustavo Matías (a préstamo en Albacete Balompié - España)
Díaz Canevaro, Lucas Ezequiel
Figueroa, Víctor Alberto
Frezotti, Alejandro Javier
Gómez, José Luis
Iñiguez, Federico Alberto
Lamanna, César Adrián (a préstamo en Comunicaciones)
Maroni, Matías Iván (a préstamo en Comunicaciones)
Milla, Cristian Humberto
Morales, Diego Alberto (a préstamo en Deportivo Armenio)
Precone, Luciano Augusto
Rotondo, Jorge Javier
Rolando, Sebastián (a préstamo en Sportivo Barracas Bolivar)
Ponce, Sergio Daniel.

Contratos extendidos

Belén, Mauro Roberto (a préstamo en Villa Dálmine)
D´Amico, Leandro Nicolás
Dolci, Pablo Franco
Ortigoza Ramirez, Sergio Daniel (a préstamo en Sp. Desamparados de San Juan)
Parra, Facundo Manuel Carlos (a préstamo en A. E. Larissa - Grecia)
Strappini, Emiliano
Toledo, Javier Fabián (a préstamo en Deportivo Cuenca - Ecuador)

Jugadores libres
Acosta, Damián Ezequiel (no debutó en Chacarita - jugó 15 partidos en Ituzaingó)
Carrizo, Rubén Darío (a préstamo en Atlético Uruguay -Concepción - E. Rios)
Marmirolli, Mauro Ezequiel (no debutó en primera)
Montenegro Pochetti, Hugo Ignacio (a préstamo en Sp. Desamparados de San Juan)
Otero, Bruno Ariel (no debutó en Chacarita - jugó 11 partidos en F.C.Midland)

Jugadores de primer contrato ofrecido

Rocco, Lucas Ezequiel (no debutó en primera)
Rosso, Federico Guillermo (un partido en primera)
Ontivero, Matías Ezequiel (dos partidos en primera)

Jugadores de primer contrato firmado
Azulay, Joaquín (no debutó en primera)
Coria, Franco (dos partidos en primera)
Buzzi, Héctor (tres partidos en primera)
Fernández, Pedro Nahuel (no debutó en primera)

Situación de Juan Manuel Insaurralde El jugador no ha renovado su contrato, perteneciente a la temporada 2007/2008. Está jugando con la primera prórroga que finaliza el próximo 30 de junio.

Situación de Facundo González
La situación es similar a la de Juan Manuel Insaurralde.

El Ateneo está imbatible


Cinco partidos jugados, todos ganados, 49 goles a favor y 27 goles en contra. Esos son algunos de los números que rodean a la localía de Chaca en el Ateneo Dalzón y esta vez no fue la excepción, el rival, Franja de Oro. Se acerca el final y a falta de cuatro fechas (2 de local), Chaca sabe que no puede dejar pasar la posibilidad y tiene que ganar para no perderle pisada a los punteros, y así obtener la ansiada clasificación. En el partido de ida, con un mal arbitraje, Chaca había conseguido solamente un empate en 4, pero esta vez la situación iba a ser distinta.
La noche era fría pero los seguidores del Funebrero estaban en la tribuna, palpitando con el triunfo abrumador de la reserva, el partido más importante de la noche. Como no había pasado en otros encuentros disputados de local, Chacarita empezó el partido muy desconcentrado y no encontraba la pelota, ni el juego. Fue algo así, porque fue el visitante, Franja de Oro, que luego de agarrar un rebote patéo por encima de Federico Quevedo, para marcar el 1 a 0. Luego de esto, Chaca no se recuperó de la desconcentración de los primeros minutos, pero empezó a hacerse más dueño de la pelota. Minutos después del gol, luego de una contra propiciada por Quevedo, fue Carlos Luna que entre las piernas del arquero visitante, marcó la igualdad para el delirio de la hinchada tricolor. El partido se hizo de ida y vuelta con posibilidades para ambos equipos, pero con el transcurso del primer tiempo, Chaca saco a relucir su condición de local y con mucho más posesión de pelota y mas juego, primero Pablo N. Gutierrez y después Sebastián Dobal, pusieron el 3 a 1, con el que iba a finalizar el primer tiempo.
En la segunda etapa, Chaca salió a definir el encuentro, el recambio hecho por su entrenador Ariel Carta hizo que Lucas Bellini ponga el 4 a 1. Dobal luego de un rebote vencía al arquero visitante para marcar el quinto para el Funebrero. El local, seguía teniendo impresiciones, sin embargo, Franja llegaba con remates desde lejos, que no inquietaban a Quevedo, de gran actuación, que en gran parte del partido le bajo la persiana al arco del Local. Si hay algo de lo que abuso el Funebrero, durante el transcurso del partido es del juego aéreo, que fue bien contrarrestado por el visitante. Carlos Luna y Lucas Parola, en dos oportunidades cada uno y Gutierrez sellaron el 10 a 3, Franja había descontado en dos oportunidades, para que el Ateneo delire con el triunfo.
Tres puntos más de local, donde Chaca se hace fuerte. Un triunfo más y la clasificación está cerca. El rendimiento físico, propiciado por Jonathan Pinhas, que hace que el Funebrero no de ventajas, y sobre todo el compañerismo y la solidaridad que caracteriza a todo el plantel, hace que Chacarita desarrolle todo su juego y todo esto sumado, hace que por quinta vez consecutiva, el Ateneo está Imbatible





Es de destacar el triunfo de la 6ta, jugando un buen lapso con un jugador menos por lesión.

Los resultados fueron los siguientes:
1ª Categoría: Chacarita 10 (Dobal 3, Luna 3, Parola 2, Gutierrez Pablo N 2) Franja de Oro 3
3ª Categoría: Chacarita 8 ( Olivera 2, Jara Vergara 2, Obispo,Raineri,Sanchez Roldan M, Sanchez Roldan J) Franja de Oro 4
4tªCategoría: Chacarita 3 (Alegre,Olivera ,Mandrino, ) Franja de Oro 4
5ª Categoría: Chacarita 4 (Sosa 2, Monteiro 2) Franja de Oro 1
6ª Categoría: Chacarita 6 (Severino 4, Baver 2) Franja de Oro 5
7ª Categoría Chacarita 3 (Ferreyra 3) Franja de Oro 5
8ª Categoría: Chacarita 5 (Luna 3, Díaz, Bidetti) Franja de Oro 5

Próxima Fecha, en condición de local, frente a Estrella de Maldonado
Viernes 13 de Junio desde 20,30 hs: 3ra y 1ra División
Lunes 16 de Junio desde 15,30 hs: 8va a 4ta División
Lugar de juego:
ATENEO DALZON - Padre Silberman 1569 - Santos Lugares

El viernes habrá un banderazo de apoyo al plantel

El próximo viernes la hinchada de Chacarita Juniors programó un banderazo de apoyo al plantel, que se realizará en la puerta del Torre Hotel donde concentra. La reunión será a las 20 horas en Olleros 4186 (casi Av. Corrientes) en Chacarita.
A las 19 horas partirán los micros con los simpatizantes desde Estrada y Gutierrez, en Villa Maipú. Hay que llevar banderas, estandartes e instrumentos para alentar al equipo funebrero con vistas al partido del sábado frente a Almirante Brown.

martes, 10 de junio de 2008

Así se jugará la 38ª fecha de la PBN


La A.F.A. dio a conocer la programación de la 38ª fecha de la Primera B Nacional, con el siguiente cronograma:

Sábado 13.30:
Almagro - Instituto, Javier Ruiz
Talleres (Cba) - Tiro Federal, Cristian Faraoni
Indep.Rivadavia - Ferro, Alejandro Castro
Sp. Ben Hur - CAI, Alejandro Sabino
Quilmes - Unión, Guillermo Rietti
San Martín (Tuc) - Atlético de Rafaela, Javier Collado
Nueva Chicago - Godoy Cruz, Diego Abal
Defensa y Justicia - Belgrano, Leandro Bottoni
Almirante Brown - Chacarita Juniors, Carlos Maglio (TV)
Sábado 15.00:
Aldosivi - Platense, Mariano González.

lunes, 9 de junio de 2008

Almirante - Chacarita será televisado


La trigésimo octava y última fecha de la B Nacional, decisiva para definir los equipos para la promoción a primera división, el repechaje de la permanencia y los dos descensos directos, se jugará íntegramente el sábado próximo.
Ocho partidos comenzarán a las 13.30: Almirante Brown-Chacarita (TV); Defensa y Justicia-Belgrano (Cba); Nueva Chicago-Godoy Cruz; Quilmes-Unión; Sportivo Ben Hur (Rafaela)-CAI (Com. Rivadavia); Independiente Rivadavia-Ferro; Talleres (Cba)-Tiro Federal y Almagro-Instituto (Cba).
Aldosivi de Mar del Plata y Platense, sin objetivos en la temporada, también jugarán el sábado pero desde las 18; mientras que San Martín de Tucumán y Atlético Rafaela lo harán en horario a confirmar, posiblemente 18.30 y por televisión..

Entrenamiento bajo la lluvia

Hoy por la mañana volvió a los entrenamientos el plantel funebrero. Bajo las inclemencias del tiempo el trabajo se dividió en físico, pesas y luego fútbol informal.
Lautaro Trullet, con una molestia en el tobillo, y Diego Ledesma con un golpe en el gemelo entrenaron con normalidad.
En tanto Cristian Milla, por prescripción médica empezará a trabajar desde mañana.

Fondo Pro Estadio Chacarita Juniors: informe cuatrimestral

Chacarita Juniors informa sobre el movimiento cuatrimestral del Fondo Pro Estadio Chacarita Juniors. El detalle, dividido por cada mes correspondiente, es el siguiente:

Movimientos Enero 2008

Saldo inicial del período: $ 11.145,20.-

Adelanto financiero de cheques a 180 días (menos intereses): $ 215.000,00.-
Pago efectuado a la empresa SHAP S.A.: $-215.000,00.-
Depósitos de donantes y venta de plateas: $ 1.232,00.-
Honorarios PZI (corresponde a Septiembre 2007): $-10.000,00.-
Gastos, comisiones e IVA: $-2.110,45.-
Impuesto al débito: $-130,04.-

Saldo al 31/01/08:
$136,71.-

Movimientos Febrero 2008


Depósitos de donantes y venta de plateas: $ 3.730,00.-
Pago honorarios de arquitectos Estadio: $-3.000,00.-
Gastos, comisiones e IVA: $-31,31.-
Impuesto al débito: $-36,00.-

Saldo al 29/02/08: $799,40.-


Movimientos Marzo 2008


Depósitos de donantes y venta de plateas: $ 5.410,00.-
Pago honorarios arquitectos Estadio: $-3.000,00.-
Gastos, comisiones e IVA: $-72,10.-
Impuesto al débito: $ 0.-

Saldo al 31/03/08: $ 3.137,30.-


Movimientos Abril 2008


Depósitos de donantes y venta plateas / palcos: $ 22.990,00.-
Pago honorarios arquitectos Estadio: $-20.000,00.-
Pago alquiler máquina retro-cargadora (retiro escombros): $-1.000,00.-
Pago efectuado a la empresa SHAP S.A.: $-800.000,00.-
Adelanto financiero de AFA, en letra en Euros a 120 días: $800.000,00.-
Gastos, comisiones e IVA: $-51,58.-
Impuesto al débito: $-18,00.-

Saldo al 30/04/08:
$5.057,72.-

Nota: Los pagos efectuados por el Fondo Pro Estadio a SHAP S.A. totalizan un importe de $2.215.000.- (dos millones doscientos quince mil pesos), que significan un 38,6% del contrato celebrado con la empresa.

domingo, 8 de junio de 2008

Novedades sobre el estadio


El día sábado 7 de junio han ingresado al predio del estadio más columnas para ir completando la totalidad de las mismas correspondientes a la tribuna cabecera local sobre calle Gutierrez.
Recordamos que de la primera hilera de columnas, las más cercanas al campo de juego, ya estaban terminadas en su totalidad, fueron las únicas que se construyeron en el lugar y las 14 ya estaban terminadas hace un par de semanas.
Con respecto a la segunda hilera de columnas, sobre una totalidad de 14, ya estaban en el predio 11 de ellas y ahora han ingresado las 3 restantes por lo que también éstá completa esta hilera y listas para ser levantadas.
La tercera hilera estará compuesta por 8 columnas de las cuales han ingresado 2 restando ingresar 6 para completarse. La última hilera, la más alejada del campo de juego, consta de 14 columnas de 21 mts. de altura, ya habían en el predio 6 de las mismas y han ingresado 4 más por lo que restan sólo 4 para completarse.
De esta manera sobre una totalidad de 50 columnas que comprende esta tribuna, 40 de ellas ya están en el predio restando ingresar solamente 10, que llegarán el próximo sábado 14 de junio.
Una vez que la totalidad de las columnas se encuentren en el predio se comenzará a levantar las mismas para darle forma a nuestra primera tribuna.
Asimismo ya se comenzó a trabajar en los cabezales de la primera hilera de columnas que corresponden a la platea sobre calle Matheu, hilera que por ser la más baja también se construirá en el predio, dándole asi continuidad a la obra.
La obra continúa y el entusiasmo es creciente por eso seguimos invitando a todos a visitar las obras todos los días sábados a partir de las 10 de la mañana y a seguir colaborando para tener nuestro estadio.

sábado, 7 de junio de 2008

Ahora Chacarita depende de sí mismo para lograr el objetivo

Luego de jugados la mayoría de los partidos de la fecha 37, las chances para Chacarita Juniors parecen mas claras. Una victoria frente a Almirante Brown lo catapulta a jugar la promoción para ascender a primera división.
El empate logrado por Unión de Santa Fe, frente a Sportivo Ben Hur, le dio el ascenso directo a Godoy Cruz de Mendoza. El Tomba sin jugar accedió a la máxima categoría del fútbol argentino.



viernes, 6 de junio de 2008

A un paso


Chacarita quedó ahí nomás de alcanzar un lugar por la Promoción para el ascenso a Primera. Porque tenía que ganar, porque lo logró y de esa manera enterró una serie de tres partidos sin victoria, luego de aquellos cuatro triunfos al hilo. El "Funebrero" descansa en la satisfacción del deber logrado. Resta aguardar que Belgrano no pueda hacerse de los tres puntos y entonces sólo le quedaría una misión: derrotar a Almirante Brown en Isidro Casanova, una tarea para nada sencilla (hace 14 partidos que el "Mirasol" no cae como local).
En el primer tiempo los dirigidos por Pedro Monzón demostraron una leve superioridad sobre su rival. Y antes de lo pensado, Chacarita se puso en ventaja a través de su goleador, Cristian Milla, quien ejecutó perfectamente un penal inventado por el árbitro del partido. De ahí en más, el conjunto "tricolor" se refugió y se dispuso a jugar decididamente de contraataque. Defensa y Justicia empezó a monopolizar el control del balón, aunque no generó situaciones de riesgo, más allá de que utilizó el recurso de rematar de media distancia con frecuencia. Ya en la segunda parte, el trámite se repitió. Chacarita sabía que tenía que ganar, que no importaba la manera. Y le cedió la responsabilidad al "Halcón" de Varela. El público mostró su enojo, si bien una vez consumada la victoria se focalizó en festejar. Defensa pudo empatarlo en alguna jugada, si no fuera por las intervenciones de Martín Bernacchia, que sobresalió con algunas atajadas, pero sigue sin exhibir seguridad en los centros áereos. También el "Funebrero" pudo liquidarlo antes del cierre del encuentro, aunque dio la sensación de no ser uno de sus propósitos.
Ganó Chacarita, y no le sobró nada. Cumplió con su objetivo, que no es para despreciar. Casi que depende de sí mismo para tener una chance. Una oportunidad para regresar a Primera. Todo lo que se necesita para no dejar de soñar.


Chacarita (1): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Precone, Diego Ledesma y Walter Alcaraz; Alejandro Frezotti, Omar Gallardo y José Luis Gómez; Víctor Figueroa; Agustín Torassa y Cristian Milla.
Director Técnico: Pedro Monzón.

Defensa y Justicia (0): Daniel Bertoya; Claudio Greco, Fernando Alloco, Norberto Orrego y Facundo Fernández; Javier Umbides, Fernando Lorefice, Maximiliano Carrasco y David Vega; Omar Zalazar y Mariano Sabadía.
Director Técnico: Ricardo Kuzemka.


Goles: 13m PT Cristian Milla (Ch) de penal.
Amonestados: Greco, Orrego y Romero (DJ); Alcaraz (Ch).

Árbitro: Mauro Giannini

Recaudación: $16.694,00


Comentario de Martín Dovgaluk para Informe Tricolor

Imágenes de la victoria frente a Defensa y Justicia



Imágenes: Sportia

Chacarita ganó y quedó a un paso la promoción


El “funebrero” todavía sueña con conseguir el pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino. Chacarita pasó a compartir con Unión el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Primera “B” Nacional tras derrotar a Defensa y Justicia por 1 a 0, en un encuentro que se jugó en el estadio de Argentinos Juniors, donde el ganador fue local. El único tanto del encuentro, correspondiente a la penúltima fecha del torneo, lo marcó Cristian Milla a los 13 minutos de la etapa inicial, de tiro libre penal.
Con este resultado, Chacarita llegó a los 55 puntos e igualó en la tercera colocación a Unión, que juega mañana con Ben Hur, de local. Además dejó atrás la línea de Belgrano de Córdoba (52), que mañana enfrentará a Nueva Chicago.

jueves, 5 de junio de 2008

Preparados para la caza del halcón


El plantel de Chacarita Juniors, luego de la última práctica en el Parque San Martín, quedó concentrado con vistas al partido frente a Defensa y Justicia.
Serán tres los cambios en el equipo, con respecto al que igualara frente a Nueva Chicago. Retornarán luego de la suspención Cristian Milla y Alejandro Frezotti, en lugar de Pablo Dolci y Martín Perezlindo. También ingresará desde el inicio Agustín Torassa en lugar de Marcelo Penta. De esta manera José Luis Gómez pasará a la izquierda del mediocampo y Torassa hará de doble enlace junto a Víctor Figueroa.
La formación titular será con Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Luciano Precone, Diego Ledesma y Walter Alcaraz; Alejandro Frezotti, Omar Gallardo y José Luis Gómez; Agustín Torassa y Víctor Figueroa; Cristian Milla. Los 9 jugadores que completan la lista de concentrados son Pedro Fernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Coria, Jorge Rotondo, Lucas Diaz Canevaro, Héctor Buzzi, Marcelo Penta, Leandro D'Amico y Emiliano Strappini.

miércoles, 4 de junio de 2008

Mano a mano con Racing en el futsal

El domingo pasado jugamos los partidos suspendidos oportunamente de la 5ª fecha con 2 triunfos por bando y un empate, destacando los 11 goles que nos regalaron los chicos de la 7ma.

Los resultados fueron los siguientes:
4ª Categoría: Chacarita 4 (Olivera 2,Mandrin,Delmas) Racing 2
5ª Categoría: Chacarita 5 (Pereyra 2,Sosa,Braun,Britos) Racing 6
6ª Categoría: Chacarita 2 (Severino 2) Racing 2
7ª Categoría: Chacarita 11 (Avalos 5,Ferreyra 3,Pereyra 2, Bonanata) Racing 2
8ª Categoría: Chacarita 3 (Bidetti 2, Rivero) Racing 5

Próxima fecha en condición de local, recibiendo a Franja de Oro
Viernes 06 de Junio desde 20,30 hs: 3ra y 1ra División
Domingo 08 de Junio desde 15 hs: 8va a 4ta División
Lugar de juego:ATENEO DALZON
Padre Silberman 1569 - Santos Lugares

martes, 3 de junio de 2008

Así se jugará la 37ª fecha de la PBN

La A.F.A. dio a conocer la programación de la 37ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, con el siguiente cronograma:

Jueves 05/06/2008
20.35 hs. (TV)
Chacarita Juniors vs. Defensa y Justicia – (Mauro GIANNINE)
Sábado 07/06/2008
15.10 hs.
Instituto A.C.C. vs. Almirante Brown – (TV) - (Guillermo RIETTI)
Belgrano vs. Nueva Chicago – (Federico BELIGOY)
Atlético de Rafaela vs. Quilmes – (Cristian FARAONI)
Unión vs. Sportivo Ben Hur – (Javier RUIZ)
Ferro C.O. vs. Talleres – (Jorge BALIÑO)
Tiro Federal vs. Aldosivi – (Miguel Ángel MAZÓN)
Platense vs. Almagro – (Ezequiel MAITTINI)
Domingo 08/06/2008
15.00 hs.
C.A.I. vs. Independiente Rivadavia – (Carlos MAGLIO)
Lunes 09/06/2008
21.00 hs. (TV)
Godoy Cruz vs. San Martín (T) – (Alejandro CASTRO)

Cristian Milla y Alejandro Frezotti fueron habilitados


El Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA habilitó a los jugadores Cristian Milla y Alejandro Frezotti (una fecha de sanción, ya cumplida) para jugar el próximo jueves frente a Defensa y Justicia.
Hoy también estaba citado a declarar Pablo Franco Dolci, cuya sanción se dará a conocer el jueves venidero.

Toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno


El clima de euforia estaba plasmado en la cancha de Nueva Estrella, donde hizo de local Unión Cañuelas, la reserva del funebrero había logrado un triunfo agónico. El plantel de Chaca con un solo objetivo, lograr el primer triunfo como visitante y así no perderle pisadas a los de arriba. La noche de frio no había impedido que algunos espectadores se hayan acercado a presenciar el encuentro, donde el gran favorito era el funebrero, pero como siempre los partidos hay que jugarlos.
En un comienzo donde se prestaron mucho la pelota, no tardo en llegar la apertura del marcador en los pies de Federico Quevedo, a partir de la apertura del marcador, Chaca supero en todas sus líneas al local, y es por esto que cuando recién habían transcurrido cinco minutos, el visitante ya ganaba 3 a 0, Pablo N. Gutiérrez y Cristian Olmedo habían aumentando el marcador. El Funebrero hacia su futbol, y no dejaba que el contrario tome la posesión de la pelota, con buen acople defensivo, Cañuelas solo podía llegar con remates desde lejos que dormían en las manos de Quevedo o que terminaban chocando contra la pared. Sebastián Doval y Pablo N. Gutiérrez pusieron el definitivo 5 a 0, con el que finalizo la primera etapa. Lo más cerca del local, fue un remate que se estrello contra el palo y un remate a media altura, que despejo de cabeza Pablo Gutiérrez.
El complemento iba a ser igual, el visitante con la posesión de la pelota y oportunidades de gol, mientras que Unión Cañuelas realizaba ataques esporádicos que no terminaban en nada. La rotación implementada por Ariel Carta, favorecía a Chacarita. Pablo N. Gutiérrez y Carlos Luna, pusieron el 7 a 0, el partido ya estaba definido, porque Cañuelas no tenía las herramientas para intentar cambiar el resultado, el Funebrero era muy superior.
El local en un intento de adelantar a sus jugadores, sufrió un gol de Lucas Parola por encima del arquero y de Claudio Barbagallo, casi de arco a arco. El resultado fue sellado por Lucas Parola y Carlos Luna.
El 11 a 0, fue justo aunque Chaca pudo haber hecho más goles, con un comienzo de segunda ronda muy positivo, este equipo ilusiona y la clasificación está cada vez más cerca. Chacarita logro su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato y ahora se ubica en la cuarta posición. Con un buen acople defensivo y con una ofensiva que aprovecho la mayoria de las oportunidades que tuvo, la figura fue el equipo.Este equipo cuando se lo propone puede, y ya lo demostró…

Pedro Monzón aclaró sus dichos sobre los jugadores

Pedro Damián Monzón, técnico de Chacarita Juniors, en declaraciones a El Ascenso por La Red, aclaró el por qué de sus dichos al finalizar el partido frente a Nueva Chicago.
Escuche aquí las declaraciones.

lunes, 2 de junio de 2008

Monzón y el plantel aclararon las cosas

Con el acceso vedado para la prensa, entrenó hoy por la mañana el plantel de Chacarita Juniors.
Después de las declaraciones al término del partido frente a Nueva Chicago, el técnico funebrero Pedro Damián Monzón mantuvo una charla esta mañana con los jugadores por espacio de 45 minutos, al finalizar la misma el clima pareció distenderse.
Con respecto al trabajo, comenzaron haciendo físico, y finalizaron realizando fútbol informal con la participación del cuerpo técnico mezclados en los equipos.
Mañana entrenarán en horario matutino en el CEAMSE.

Cambio de horario para el jueves


La Asociación del Fútbol Argentino informó que el partido en el que Chacarita Juniors recibe el próximo jueves a Defensa y Justicia, correspondiente a la 37ª fecha del torneo, dará comienzo a las 20:35 horas.

Se aleja del objetivo


Un punto que no sirve de mucho, si bien el equipo logró mantenerse en la adversidad, con diez hombres y con una gran actitud ofensiva a pesar de la desventaja en el marcador. Chacarita ya hace tres jornadas que no vence, entonces desaparece lentamente la esperanza de al menos jugar una Promoción por el ascenso.

Lo tenía Chicago. Porque en el primer tiempo, pese a ser por demás cauteloso, consiguió abrir el marcador con un tiro libre bien ejecutado por Franco Quiroga, ante la atenta mirada (y complicidad) de Martín Bernacchia. Pero el “Torito”, inexplicablemente, se metió muy atrás. Como en el inicio del partido, acaso por el temor de caer en la Promoción por mantener la categoría, los dirigidos de Ricardo Rezza se refugiaron cerca del arco defendido por Jorge De Olivera. Y más expuesta (y más incomprensible) quedó su intención cuando Franco Dolci, volante de Chacarita, vio la segunda amarilla que le valió la expulsión. Desde ese momento, Chicago le entregó a su rival la posesión del balón y el terreno de juego. Y el “Funebrero”, perdido por perdido, sacó pecho y buscó el empate con decisión, con la pelota por el piso y, por momentos, con buenos pasajes de fútbol. La visita cambió la cara en la segunda mitad, ya que en el primer tiempo le tuvo demasiado respeto a su adversario, tanto que sólo se propuso inquietar a De Olivera con remates de media distancia y no contó con chances de gol. Con la derrota en la piel, sin Dolci y la Promoción por un ascenso alejándose, Chacarita intentó la igualdad con insistencia. Lo tuvo dos veces Martín Perezlindo, el ingresado Agustín Torassa y Víctor Figueroa con una palomita, pero en todas sobresalió la seguridad de De Olivera. Hasta que a seis del final, un rebote le quedó a Omar Gallardo, que le pegó defectuosamente y volvió a meter el balón en el área, y Lautaro Trullet definió cruzado para el 1-1. Recién ahí se despertó el conjunto local, que empujado por su gente trató de conseguir una vez más la diferencia. Sin embargo, Bernacchia respondió brillantemente ante un gran cabezazo de Eduardo Méndez.

Dos partidos para que se cierre el campeonato. Dos jornadas que develarán las respuestas de varios interrogantes que quedaron y siguen quedando, por ahora. Chacarita sueña, su gente pretende volver a Primera. Chacarita quiere, aunque habrá que ver si puede...



Nueva Chicago (1): De Olivera; Vitali, Solaberrieta, Méndez y Ceratto; Scifo (Mattiuzzo), De la Canal (Barbosa), Lemos (Talín) y Quiroga; Cervera y Nahuelpán.
DT: Ricardo Rezza.
Chacarita Juniors (1): Bernacchia; Precone, Ledesma y Alcaraz; Trullet, Gallardo y Dolci; José Gómez, Figueroa (D'Amico) y Penta (Torassa); Perezlindo (Strappini).
DT: Pedro Monzón.

Goles: 41m PT Quiroga (NC) y 39m ST Trullet (Cha).
Amonestados: Mattiuzzo, Lemos, Talín y Barbosa (NCh); Torassa y Strappini (Cha).
Incidencia: 9m ST expulsado Dolci (Cha) por doble amonestación.

Árbitro: Javier Collado (regular)
Comentario de Martín Dovgaluk para Informe Tricolor

Novedades sobre el estadio


Chacarita Juniors informa que el sábado anterior llegaron al Estadio once (11) columnas para ser ubicadas en la segunda línea de la tribuna de la calle Gutiérrez (cabecera popular local), al tiempo que se finalizó el encadenado y los cabezales de la línea de columnas referida. En relación a la tercera fila, deben ingresar cuatro (4) cabezales y ocho (8) columnas pertenecientes al sector mencionado.
Por inconvenientes en la grúa de la fábrica que debía colocarlas en los camiones, no llegaron las cuatro (4) columnas grandes correspondientes a la cuarta fila (la más cercana a la calle) de la tribuna de Gutiérrez. El problema se solucionará en el transcurso de esta semana, y en los próximos días ingresarán al predio de la cancha las cuatro (4) columnas faltantes más las cuatro (4) que restan para completar la última fila.
Finalmente, se estima que en el transcurso de junio estarán colocadas la totalidad de las columnas de la tribuna local, tras la llegada de la grúa gigante que permitirá la colocación de las treinta y seis (36) columnas de la tribuna de Gutiérrez fabricadas en SHAP y, posteriormente, las lozas de los pasillos y las estructuras que soportarán los escalones de ese sector.
La tribuna de Gutiérrez lleva en su totalidad cincuenta (50) columnas, de las cuales catorce (14) se han fabricado en el Estadio, y las treinta y seis (36) restantes se construyen en SHAP S.A.
La grúa mencionada al final del texto tiene un costo diario de diez mil pesos ($10.000.-).
Loading...