sábado, 31 de enero de 2009

Lo que viene ...

El plantel profesional tendrá día libre mañana y retomará los entrenamientos el próximo lunes 2 de febrero a las 9.30 horas en el complejo Rancho Taxco.
El próximo miércoles 4 de febrero desde las 9.30 están programados dos partidos amistosos frente a equipos del CEFAR que conduce Coqui Raffo.

Chacarita empató el segundo partido

Finalizó el segundo partido. Se jugó un tiempo de 50 minutos y fue empate 0 a 0 entre Huracán y Chacarita.
Las formaciones:
Chacarita: Morel (Fernández), Rotondo, Coria, Espíndola, Gutiérrez; Gómez, Iñiguez, Romero; Coyette (Torres); Morales, Herrera.
Huracán: Calviño, Pagés, Esmerado, Llesona,Nadal; Aguilar, Toranzo, Suárez; Nieto, Cólzera y Medina (Trecco).

Ganó Chacarita 3 a 0

Como estaba previsto, se jugó el amistoso frente a Huracán, en el Campo de Deportes “Jorge Newbery”. Fue victoria para el funebrero por 3 a 0 con goles de Aróstegui, Alustiza y Romero. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
El funebrero formó con: Tauber, Suárez Figueroa, Echeverría, Grabinski y González; Dolci, Vismara, Basualdo (Romero); Aróstegui (Coyette); Alustiza y Giménez.
En tanto el equipo local lo hizo con: Monzón, Beraldi, Cura, Domínguez, Arano; Leandro Diaz, Meza Sanchez, Alan Sanchez (Medina); De Federico; C. González y Federico Nieto.
Los goles:
El primero
Centro de Dolci desde la derecha, los defensores se fueron con Alustiza y Giménez y por el segundo palo ingresó Aróstegui para concretar el primero del tricolor.
El segundo
Una salida de contraataque, pelotazo de Dolci para Gimenéz que la baja de cabeza en la puerta del area, y Alustiza con una volea con pierna derecha convierte el sugundo para "Chaca". Golazo.
El tercero
Otro golazo de Chacarita, el debutante Daniel Romero definió un mano a mano con el arquero cruzando la pelota al ángulo después de recibir la habilitación "de taquito" del Chavo Alustiza.

jueves, 29 de enero de 2009

Hoy pone la firma Héctor Daniel Romero


Chacarita Juniors suma otro jugador para la parte final del torneo, se trata de Héctor Daniel Romero. El ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata firmará su vínculo con el funebrero hoy a las 19 horas.
De esta manera queda cubierta una de las posiciones que pedía Ricardo Zielinski, el puesto de marcador lateral izquierdo.
Romero se unió al grupo para realizar una prueba el lunes pasado, cuando enfrentaron a Lanús.
El jugador nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 20 de marzo de 1984, realizó divisiones inferiores en Ferro (de novena a sexta división) y en Gimnasia (LP), de quinta a cuarta. Debutó en primera división el 12 de febrero de 2005, con la camiseta del Lobo platense.Su campaña como jugador es la siguiente:
Torneo ------------- PJ ---- Goles
Clausura 2005 ----10 ------- 0
Apertura 2005 ------4 ------- 0
Clausura 2006 ----- 1-------- 0
Apertura 2006 ----- 8 ------- 1
Clausura 2007 ----- 8 ------- 0
Apertura 2007 ----- 0 ------- 0
Clausura 2008 ----- 0 ------- 0
Apertura 2008 ----- 0 ------- 0
TOTALES -------- 31 ------- 1
También jugó 6 partidos en la Copa Libertadores de 2007, sin convertir goles.

Aróstegui ya entrena con normalidad


Juan Manuel Aróstegui ya se encuentra recuperado del esguince en su tobillo, así lo manifestó anoche en la edición de Informe Tricolor por AM 680 Radio Magna. "Ya pude exigir el tobillo y no sentí dolor", nos decía, a lo que agregó "en un principio pensé que podía sentir algún dolor al saltar, pero no sentí molestia alguna".
Recordemos que el delantero había recibido un primer gran golpe por parte del arquero de Talleres de Córdoba (Valentín Brasca) el 13 de noviembre último y en el partido final del cuadrangular jugado en Azul el 17 de enero, frente a Alumni Azuleño, volvió a ser golpedo en la misma zona. La seguidilla de golpes en el mismo lugar hacía presagiar algo mas lenta la recuperación, pero ya trabaja normalmente a la espera del inicio del torneo.
"Se hizo una muy buena pretemporada, estamos con todas las ganas para seguri demostrándole a la gente lo que este grupo puede dar", señalaba el jugador.Con respecto a la posición del equipo dijo "hay que mantenerse bien en las primeras fechas y no perder demasiados puntos, eso va a ser fundamental para el desarrollo posterior del campeonato".

miércoles, 28 de enero de 2009

Uno que pega la vuelta


Como en el tango, "vuelvo vencido, a la casita de mis viejos....", seguramente fue lo que pensó Alejandro Frezzotti antes de comunicarse, con los dirigentes de Chacarita Juniors, para avisarles si podía volver al club que le dio la fama y lo tenía como símbolo de lucha y garra en el mediocampo funebrero, hasta diciembre último.
Es así, el jugador en diálogo con los dirigentes funebreros les avisó que quería volver, si había algún impedimento para ello y que se ponía a disposición del cuerpo técnico.
Lo que sí es seguro, es que le va a costar un poco recuperar el cariño que le había tomado el hincha, por la manera en que se fue a principios de año, tratando de recalar en el Treviso de Italia.
En días mas "el Topa" Frezzotti estará en Buenos Aires, se verá la cara con los dirigentes, pedirá las disculpas del caso y empezará a entrenarse junto a sus compañeros.

lunes, 26 de enero de 2009

Dos partidos, dos derrotas frente a Lanús

Finalizado el encuentro amistoso entre los equipos titulares de Chacarita y Lanús, la victoria fue para el Granate por 1 a 0 con el gol de Germán Cano, a los 9m. del primer tiempo.
Las formaciones
Lanús: Bossio, Graieb, Viera, Faccioli (Macalik), Benitez (Balbi); Nicolás Ramirez, Fritzler, Salomón; Blanco (Lugo), José Sand y Cano (Menéndez).
Chacarita: Morel, Gutiérrez, Echeverría, Grabinski, Suarez Figueroa; Dolci, Vismara, Gómez (Basualdo); Coyette; Alustiza y Giménez.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

A segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos. Triunfo para los de Lanús por 1 a 0 con gol de Maximiliano Velázquez a los 18 minutos del segundo tiempo.
Formaciones:
LANÚS: Marchesin, Grana, Hoyos, Quintana, Velázquez, Carrasco, Diego González, Ledesma, Valeri, Lagos y Balvorín.
CHACARITA: Fernández, Rotondo, Espíndola, Ianero, González, Gómez, Iñiguez, Torres, Romero, Herrera y Morales.
En este equipo estuvieron a prueba Diego Ianero (ex Argentinos Juniors) y Héctor Romero (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).

viernes, 23 de enero de 2009

Markarián le contestó a Milla

En la conferencia de prensa de hoy uno de los temas que tocó Sergio Markarián, técnico de la U de Chile, fue la situación del ariete Cristián Milla y su complicada salida del cuadro laico a lo que el técnico respondió diciendo, "yo le expresé al jugador cara a cara, que le estaba dando a otros muchachos la oportunidad y en los entrenamientos y en los partidos, me parecía que estaba un poco por detrás. Pero si me demuestra que puede jugar mejor que los que el resto, se puede quedar".

jueves, 22 de enero de 2009

Sobre el final, fue para Arsenal


Arsenal se llevó el premio consuelo de la Copa Ciudad de Tandil, al derrotar en el encuentro que decidía el tercer puesto a Chacarita, con un claro 4 a 2. Pero más allá de la victoria, seguramente su técnico Daniel Garnero debe haberse ido satisfecho con la mejoría demostrada con respecto al primer encuentro ante Quilmes (perdió por penales), y sobre todo por el rendimiento de algunos de los juveniles que incluyó en la formación títular. Uno de ellos fue Franco Jara, autor de dos goles. Mauro Matos y Javier Yacuzzi anotaron las otras dos conquistas del equipo de Sarandí, mientras que para Chacarita lo hicieron Walter Coyette, de penal, y José Luis Gómez.
No se había notado en los dos partidos disputados hasta aquí en el estadio General San Martín, pero ayer si quedó la clara sensación de la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Arsenal impuso su mayor peso específico en cada acción, en cada situación de juego, y le fue dejando a Chacarita pocas opciones para ofrecer una lucha pareja. Esta vez, Garnero apostó por la esperiencia de Casteglione y la pausa de Pellerano en el medio campo, y a partir de allí fue construyendo su supremacía. Algo que encontró su continuidad en los dos delanteros, Jara y Matos, que se entendieron muy bien y aparecieron en momentos clave.
Los de Sarandí hicieron un muy buen primer tiempo. Con una presión ordenada, manejando con certeza la pelota, y maniatando a un Chacarita que no supo cómo contrarrestar el planteo rival. No llegó demasiado el ganador en los primeros minutos, pero la sensación era que en cualquier momento podía venir la primera diferencia. Había avisado Matos, con un muy buen cabezazo que se fue a centímetros del ángulo derecho de Pedro Fernández, y enseguida, a los 22, partió un pelotazo perfecto de Pellerano, la bajó de cabeza Matos, y Jara definió por entre las piernas del arquero.
Arsenal siguió siendo dominante, sin apuro, pero concentrado en su trabajo. AChacarita, en cambio, no le alcanzaba con el criterio de Dolci en el medio, porque Coyette no pesaba y los delanteros, Daniel Giménez y Morales, nunca pudieron con la joven pareja de zagueros, Víctor Cuesta y Hugo Nervo, que con sus cabezas rapadas denunciaban su primera experiencia en primera.
No faltaba nada para el cierre de los primeros 45 minutos, cuando apareció Yacuzzi saliendo de la banda izquierda y probando desde lejos cerca de la medialuna. El remate no parecía complicado, pero Fernández no tuvo respuesta y la pelota terminó en la red (el DT Ricardo Zielinski, disconforme con la labor de su arquero, encontró asó la excusa para reemplazarlo en el entretiempo por Morel).
La tarea de Chacarita no era sencilla. Tenía que salir a forzar un partido al que no le había encontrado la vuelta, y no podía jugarse demasiado en la ofensiva porque Arsenal estaba listo para aprovecharlo. Los primeros minutos de la segunda etapa trascurrieron sin novedad, más allá de la pelota que rebotó en el palo impulsada por Echeverría, y que pudo significar el descuento para los de San Martín. Chacarita no encontraba la forma de desequilibra al sistema defensivo de Arsenal, que se sentía muy cómodo con la ventaja y manejaba los tiempos del partido.
Sin embargo, como le sucedió en el primer partido ante Godoy Cruz, Chacarita encontró casi sin proponérselo un motivo para creer. A los 21, Casteglione lo tocó innecesariamente en el área a Morales, y Coyette remató el penal fuerte, a la izquierda de Campestrini, para poner el 1-2. Esa descuento actuó como un reactivo para Chaca, y logró plantearle algunas dudas a Arsenal, que hasta allí tenía todo controlado.
Fue el Funebrero, sin demasiada profundidad, aunque con más actitud en la disputa y utilización de la pelota. Y a los 31, llegó lo impensado: José Luis Gómez, que había reemplazado a Basualdo, ingresó sólo por el segundo palo a cabecear un exacto pelotazo de Dolci (lo mejor de Chacarita), y puso el 2 a 2 que llevaba el partido a los penales.
Arsenal, que lo tenía ganado, salió de su letargo y salió a poner las cosas en su lugar. Otra vez apareció la diferencia de categoría, y en un par de jugadas muy similares se definió el resultado. Primero fue Matos el que se hizo un hueco sobre la derecha y sacó un remate fuerte y alto, inatajable para Morel. Y seis minutos más tarde, a los 43, Jara enganchó por el mismo sector y volvió a dejar sin chances al arquero con un disparo que se metió en el ángulo. Partido definido, un resultado más acorde con lo que mostró cada equipo en los 90 minutos, y premio consuelo para Arsenal en esta Copa Ciudad de Tandil.


ARSENAL (4): Campestrini; Sena, Nervo, Cuesta y Damián Pérez; Pellerano, Casteglione, Yacuzzi y Contreras; Matos y Jara.
DT: Daniel Garnero.
CHACARITA (2): Pedro Fernández, Cristian Gutiérrez, Echeverría, Grabinski y Jorge Ignacio González; Dolci, Basualdo, Iñíguez y Coyette; Morales y Daniel Giménez.
DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: Estadio General San Martín.
Arbitro: Guillermo Rietti.
Goles: PT: 22’, Jara (A) y 46’, Yacuzzi (A). ST: 21’, Coyette (CH), de penal, 31’, José Luis Gómez (CH), 37’, Matos (A), y 43’, Jara (A).
Cambios: Morel por Pedro Fernández (CH), Gómez por Basualdo (CH), Aguirre por Contreras (A), Marcone por Yacuzzi (A), Pisano por Coyette (CH), y Emanuel Herrera por Morales (A).

Fuente: El Eco DIgital

Está operable el sistema de Rapipago


La Sub Comisión de Socios informa que ya se encuentra operable nuevamente el sistema RAPIPAGO para abonar la cuota social de nuestra institución.

Por tal motivo, el sistema mencionado esta en condiciones de recibir el pago de los socios de Chacarita Juniors en cualquiera de sus sucursales.

miércoles, 21 de enero de 2009

Milla: "Chacarita es mi casa, volvería con gusto"


El nuevo técnico de la Universidad de Chile, Sergio Markarián, declaró prescindible al ex jugador de Chacarita Juniors Cristian Milla, era la novedad esta mañana. Más teniendo en cuenta el buen rendimiento que tuvo a su llegada al equipo trasandino, no muchos minutos de juego y cinco goles convertidos.
Desde Chile, el propio jugador confirmó la noticia a través de los micrófonos de Informe Tricolor por AM 680 Radio Magna."Me sentí molesto que no fueran sinceros conmigo. Con la experiencia que tiene el técnico, que no me haya dicho directamente que no me quería en el plantel", explicaba Milla.
Mientras tanto no pierde el olfato goledor, en la práctica matutina convirtió dos goles para su equipo. "Ahora voy a espera a ver que deciden los dirigentes, tengo tres años y medio mas de contrato. Si no consigo club, me quedaré aquí para cumplirlo".
Ante la consulta de si existiera la posibilidad de volver a Chacarita, el goleador dijo "Chacarita es mi casa, volvería con gusto".
Mientras tanto los dirigentes de Chacarita Juniors ya conversaron con sus pares chilenos. La cuestión es que no se devalúe el jugador por no tener competencia y verán si, de ser posible, que retorne por seis meses al funebrero.
De no conseguir lugar en el fútbol chileno, el Audax Italiano lo tendría en sus planes, la vuelta al club que lo vio nacer no sería una utopía.

Toledo: "me pierdo el final de la pretemporada"


Finalmente la lesión que sufrió Javier Toledo el lunes, en el partido frente a Godoy Cruz, fue un esguinse de tobillo. El propio jugador, en Informe Tricolor por AM 680 Radio Magna, lo confirmó "fue en una jugada en la que al llegar al área el defensor me pisa y me produce la lesión", a lo que agregó "al llegar al vestuario y sacarme el botín ya tenía todo el tobillo inflamado por el golpe".
Está realizando trabajos de kinesiología para la recuperación, "es una lástima, venía haciendo una muy buena pretemporada pero me pierdo los últimos días, dificilmente pueda jugar el lunes frente a Lanús". "Prefiero cuidarme bien ahora, hacer la recuperación y estar ciento por ciento para el comienzo del campeonato", recalcó el goleador.
Para terminar nos anticipó que ya tiene todo acordado para prolongar su contrato con Chacarita, y espera firmarlo cuando regrese a Buenos Aires.

2010: Chacarita nuevamente jugará en Tandil

Chacarita Juniors ha sido invitado nuevamente a participar de la Copa Ciudad de Tandil el próximo año debido a la convocatoria del partido frente a Godoy Cruz de Mendoza, el comportamiento de su público, y la conducta institucional y deportiva de los componente de la delegación del club.

lunes, 19 de enero de 2009

Otra vez se quedó en los penales

Godoy Cruz derrotó en los penales a Chacarita Juniors en el primer partido de la Copa Ciudad de Tandil y se ganó el derecho a disputar la final ante Arsenal o Quilmes, que se enfrentarán mañana. Fue 2-2 en los noventa minutos y 4-2 en la definición desde los doce pasos. Así, el Funebrero deberá ir por el tercer puesto.
El Tomba, con mayoría de suplentes, ganaba por 2-0 hasta los minutos finales con tantos de Jesús Vera a los 16 minutos del primer tiempo (capturó un rebote tras un tiro de Martín Fabro) y otro de Martín Aguirre a los 18 del complemento (cabezazo tras un córner desde la izquierda). Pero en el último tramo, y con los mendocinos con diez por la expulsión de Francisco Dutari (ST 5m), Daniel Giménez decontó a los 42 peinando la pelota tras un tiro libre y Javier Toledo, de penal a los 45, igualó la historia luego de una mano en el área de Paolo Santander.
Estas acciones decretaron los penales para definir al finalista.
Acertaron para el Tomba Darío Salomón, Fabro, Aguirre y Del Castillo, mientras que en Chaca sólo lo hicieron Jorge González y Franco Dolci, mientras que Jorge Carranza se lo impidió a Toledo y Diego Torres.

SINTESIS:

GODOY CRUZ 2 (4): Jorge Carranza; Darío Salomón, Francisco Dutari, Paolo Santander, Del Castillo; Martín Aguirre, Martín Fabro, Ariel Rojas, Gonzalo Díaz; Sebastián Pinto (Alaniz) y Jesús Vera (Ernesto Garín). DT: Diego Cocca.
CHACARITA 2 (2): Nicolás Tauber; Suárez Figueroa, Cristian Grabinski, Echeverría, Jorge González; Franco Dolci, Federico Vismara, Germán Basualdo (Daniel Giménez); Walter Coyette (Diego Torres); Javier Toledo y Matías Alustiza (Federico Iñíguez). DT: Ricardo Zielinski.

domingo, 18 de enero de 2009

Apostillas azuleñas

EL GOL QUE NO FUE
La ejecución del primer penal a cargo de Alejandro Perafán para el equipo local, tuvo ribetes muy especiales. El remate fue esquinado, la pelota terminó afuera del arco, el árbitro convalidó el gol aduciendo que el balón ingreso y salió por deficiencias en la red, Coria ensayo una protesta que Zielinski, a esa altura de la noche bastante molesto, dejó rapidamente sin efecto. Lo cierto que una vez finalizado el episodio, tuvimos la posibilidad de acercarnos al arco en cuestión, acompañados por el canchero del club y un dirigente de la liga local. Ahí comprobamos que la red estaba en perfectas condiciones y el gol en cuestión nunca existió.

SÓLO UN SUSTO
A los 15 minutos del partido, Aróstegui quedó lesionado trás chocar con un rival, y debió salir de la canchal. El golpe fue en el mismo tobillo que lo tuvo a maltraer sobre el final del año pasado. De todas maneras tanto el médico como el jugador minimizaron la lesión y nos dijeron que sólo fue un golpe fuerte.

TODOS CONTENTOS
La visita de dos dirigentes funebreros durante la mañana de ayer en la concentración de Chacarita, dejó a todos contentos. Es que no sólo fueron para hablar con jugadores y cuerpo técnico, además les abonaron el sueldo para que todo siga tranquilo en el campamento tricolor.

Chacarita Juniors perdió en la tanda de penales


Chacarita Juniors perdió en la tanda de penales (3-4) frente al local Alumni Azuleño, en la final del cuadrangular 75º Aniversario de la fundación de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires.
Al cabo de los 90 minutos jugados en el cotejo decisivo se registró un empate sin goles. El conjunto de San Martín falló dos tiros en la definición (se lo atajaron a Sergio Ortigoza y Lisandro López desvió su tiro), mientras convirtieron los juveniles Diego Torres, Jorge Myma y Walter Orrabaliz, Carlos Morel contuvo uno de los penales del local.
En el encuentro por el tercer puesto, Atlético Tapalqué (que había sido vencido por Chacarita por 2-0 en el primer partido, el jueves último) superó por 4-2 a Resto de Azul, los goles del ganador fueron convertidos por Mayoz (2) y Lofreddo (2), para el perdedor Solano y Tapia. .
El técnico "funebrero", Ricardo Zielinski, dispuso mayoría de titulares en el elenco de arranque.
De este modo, Chacarita alistó inicialmente a Nicolás Tauber; Cristián Suárez Figueroa, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski e Ignacio González; Franco Dolci, Federico Vismara, Federico Iñíguez y José Luis Gómez; Juan Manuel Aróstegui (salió lesionado a los 15 minutos del primer tiempo por una lesión en un tobillo y fue reemplazado por Diego Morales) y Daniel Giménez.
En la segunda etapa, el conjunto 'tricolor' se paró con Pedro Fernández (luego Carlos Morel); Cristian Gutiérrez, Franco Coria, Lisandro López y Jorge Myma; Jorge Rotondo, Walter Orrabaliz, Iñíguez y Matías Pisano (Diego Torres); Morales (Sergio Ortigoza) y Giménez (Emanuel Herrera).
Fueron reservados Matías Alustiza, Javier Toledo y Walter Coyette.
Lo curioso fue que el equipo funebrero se presentó a jugar el partido frente a Alumni Azuleño con remera de entrenamiento. Blanca con dos rayas verticales rojas y negras y sin la numeración en la espalda, la única identificación posible para los espectadores era el número en el pantalón.

sábado, 17 de enero de 2009

Vuelve "Nacho" González, Matías Alustiza en duda

Este sábado por la mañana el plantel de Chacarita entrenó en la instalaciones del Club de Remo. Hicieron físico y práctica de fútbol. El entrenador funebrero tiene alguna duda en incluir en la formación de esta noche a Matías Alustiza, el delantero está sintiendo el intenso trabajo de la pretemporada, y si bien no está lesionado, lo quieren preservar. De todas maneras, el propio jugador expresó sus ganas de estar ante su público aunque sea un rato.
El que sí estará presente hoy es el uruguayo Ignacio González. Recordamos que no estuvo en el partido del jueves por cansancio muscular, pero después de la práctica de la mañana quedó confirmada para esta noche la participación del lateral funebrero.

Chacarita y Alumni definen esta noche el cuadrangular

El partido dará comienzo a las 21,45 y estará en juego la Copa "70 Aniversario de la Liga de Fútbol de Azul". Desde las 19,45 Atlético Tapalqué y la selección Resto de Azul jugarán por el tercer lugar.
Por la Copa "70 Aniversario de la Liga de Fútbol de Azul", esta noche Chacarita Juniors y Alumni Azuleño se enfrentarán en la final del cuadrangular, en el estadio Emilio S. Puente.El cotejo dará comienzo a las 21,45 horas y, previamente, por el tercer lugar, desde las 19,45, jugarán Atlético Tapalqué y la selección Resto de Azul.
Para llegar a esta instancia, Chacarita venció 2 a 0 a Atlético Tapalqué, con goles de Javier Toledo y el azuleño Matías Alustiza, en tanto que Alumni hizo lo propio con Resto de Azul por 2 a 1, con tantos de Antonio Rígoli, en contra, y Enzo Boggi, descontando Cabrera para el seleccionado.

viernes, 16 de enero de 2009

Matías Ontivero iría a Ecuador

Mientras Chacarita Juniors sigue con su preparación en Azul, algunos de sus jóvenes valores siguen teniendo posibilidades de jugar en el exterior. Así como Diaz Canevaro y Strappini ya están en Francia, en las últimas horas surgió la posibilidad para que el habilidoso volante ofensivo Matías Ontivero pueda irse a Ecuador.
Si bién Ontivero también es pretendido por Estudiantes de Bs As, es posible que se vaya a préstamo siguiendo los pasos que ya hizo Javier Toledo.

Trabajo sin pausa

Volvió a entrenar por la mañana el plantel de Chacarita. Teniendo en cuenta que se jugó ayer por la noche, el cuerpo técnico decidió realizar trabajos regenerativos.
Al comenzar la jornada parecía que el mal tiempo iba a complicar las cosas, pero finalmente se despejó, el tiempo es bueno y hace mucho calor.
Por la tarde, el entrenamiento no será en el Club Alumni como ocurre habitualmente, Zielinski prefiere volver al Club de Remo donde seguirá a todo ritmo la preparación del puntero del Nacional "B".

Chacarita fue claramente superior

En el segundo partido disputado en el Estadio Emilio S. Puente, Chacarita demostró su superioridad y derrotó a Atlético Tapalqué por 2 a 0. Los goles los convirtieron el centrodelantero Javier Toledo y el azuleño Matías Alustiza.
Desde el comienzo, el equipo tricolor comenzó a dejar en claro por qué es el puntero del Torneo Nacional B del fútbol mayor y en pocos minutos marcó claras diferencias.
A los 5', el goleador del equipo dirigido por Ricardo Zielinski realizó una apilada y dejando varios rivales en el camino definió con mucha certeza ante la salida de José Lazcano, marcando así el primer tanto del cotejo.
Tres minutos más tarde, un defensor de Atlético derribó a un rival en cercanías del área mayor, razón por la cual Carlos Coria hizo sonar su silbato y cobró la falta. El olor a gol se comenzó a sentir nuevamente en cancha de Alumni. El encargado de ejecutar el tiro libre fue el azuleño Matías Alustiza. El diminuto delantero, con un disparo potente alto y muy bien ubicado, sometió a Lazcano, decretando así el 2 a 0 que resultaría definitivo.
A partir de ahí, el equipo de San Martín manejó la pelota a discreción, en particular por el buen dominio de Federico Vismara y de Walter Coyette. Los dirigidos por Abot comenzaron a sentir el ritmo del partido, sobre todo en la segunda mitad cuando el rival renovó la totalidad de los jugadores.
El partido se jugó muy en serio, a pesar de ser un amistoso. Esto quedó muy en claro cuando Alustiza le cruzó con fuerza la pierna a Eduardo Scaserra. En un partido por el campeonato local, Coria le hubiese mostrado sin dudar la tarjeta roja, pero esta vez solamente le sacó la amarilla.
El resto del encuentro fue dominado claramente por el equipo que se encuentra realizando la pretemporada en Azul, que pudo marcar algún gol más pero pareció levantar el pie del acelerador. Atlético dispuso de algunas oportunidades para descontar pero fueron desaprovechadas.
La presencia del elenco que marcha primero en el Nacional B resultó atractiva para los azuleños que colmaron las instalaciones del estadio de Alumni Azuleño, en una noche en la que el fútbol grande fue el principal protagonista.

Chacarita: Tauber, Gutiérrez, Echeverría, Grabinski, Suárez Figueroa; Dolci, Iñiguez, Vismara, Coyette; Alustiza y Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
En el 2do. tiempo ingresaron: Morel, Fernández, Rotondo, Gutiérrez, Ortigoza, López, Myma, Gómez, Orrabaliz, Herrera, Torres, Pisano, Aróstegui, Morales, Giménez.
Atlético Tapalqué: Lazcano, Flamengo, Rossi, Oliveto, Saavedra, Curbeti, Casale, Scaserra, Celiz, Arena, Mayoz.
DT: Ernesto Abot.
En el segundo tiempo ingresaron: Bianco, Marmisolle, Lofreddo.
Arbitro: Carlos Coria. Asistentes: Aníbal Pablo y Daniel Pérez.
Goles: PT 5´ Toledo (C); 8´ Alustiza (C).
Recaudación: $6.982,00
Fuente: diario El Tiempo de Azul

jueves, 15 de enero de 2009

Solución a inconvenientes en Rapipago


La Sub Comisión de Socios de Chacarita Juniors informa que debido a un problema técnico en el sistema en el que está involucrada nuestra institución, el abono de la cuota social mediante la empresa RAPIPAGO estará reestablecido desde el próximo domingo 25 de enero.

Ante cualquier duda les solicitamos a nuestros socios que se comuniquen con la sede social al 4553 0304, de lunes a viernes de 13 a 19 horas.

Ganó Chacarita Juniors en el debut

Chacarita Juniors ganó por 2 a 0, con goles de Javier Toledo (arrancó a la salida del circulo central y luego de gambetear a cuatro jugadores, enfrentó al arquero y definió junto a uno de los palos) y Matías Alustiza (luego de un tiro libre, con un fuerte remate) ambos en la primera etapa.
Ahora jugará el sábado, a las 21.45 horas, frente a Alumni Azuleño, que en primer turno había ganado por 2 a 1 frente al combinado "Resto de Azul", por la final del cuadrangular "75 aniversario de la Liga de Azul".

Ricardo Zielinski dispuso para el inicio a estos once titulares: Tauber, Gutierrez, Echeverría y Suarez Figueroa; Dolci, Vismara, Iñiguez; Coyette; Alustiza y Toledo.
En el inicio del segundo tiempo realizó 10 cambios, el único no salió fue Cristian Gutierrez. Ingresaron: Morel, Rotondo, López, Myma, Orrabaliz, Torres, Gómez, Aróstegui, Morales y Giménez.
Durante el transcurso del segundo tiempo, el técnico de Chacarita Juniors realizó cuatro cambios mas. Primero ingresaron Emanuel Herrera por Walter Orrabaliz y Matías Pisano en lugar de Diego Torres. Más tarde lo hicieron Pedro Fernandez, que reemplazó en el arco a Carlos Morel e ingresó Sergio Ortigoza por Cristian Gutierrez.

Ya estamos en Azul

El plantel de Chacarita Juniors comenzó esta mañana muy temprano la actividad en el Club de Remo de la Ciudad de Azul. Luego de realizar trabajos físicos, los 28 jugadores que componen la delegación están haciendo fútbol reducido.
El entrenador funebrero Ricardo Zielinski nos adelantó que probablemente, debido al partido de esta noche, por la tarde no haya entrenamiento.

Siga minuto a minuto toda la información de "Chaca" en la pretemporada con nuestro enviado especial a la Ciudad de Azul Francisco Ferrari, a través de la página y por AM 680 "Radio Magna" al estilo de Informe Tricolor.

miércoles, 14 de enero de 2009

Novedades del estadio

Daniel Vita, presidente de la subcomisión de estadio, brindó un panorama de la actualidad de la construcción del estadio. Lo principal que dijo en los micrófonos de AM 680 Radio Magna en Informe Tricolor fue que, entre el viernes y el lunes próximo llegarán las gruas y estructuras faltantes para completar la Tribuna Isaac López.
Recordó que desde el 5 de enero, cuando se retomó el trabajo luego de las fiestas, se está trabajando en el sector de la tribuna de la calle French. Se están terminando los encadenados, cabezales y construyendo las columnas de la primera hilera.
Pero lo mas destacado dicho por Daniel Vita es que, si todo marcha al ritmo actual, la empresa constructora estima que para fin de año estarán terminadas las dos tribunas populares y el sector de plateas previsto para esta primera etapa. Además se piensa llegar a construir, en ese tiempo, toda la zona de vestuarios que va debajo de la platea.
Todo depende de que se ponga en marcha el proyecto de la dirigencia, un fideicomiso integrado con jóvenes valores del club por los cuales ingresará el dinero necesario para finalizar la primera etapa del estadio.



Torneo cuadrangular "75 Aniversario de la Liga de Fútbol"

Con motivo de la visita del Club Chacarita Juniors de Capital Federal, se disputará los días jueves y sábado próximos, un torneo cuadrangular con la participación del mencionado club, los representantes azuleños en el Torneo del Interior, Alumni Azuleño y Atlético Tapalqué, y un Seleccionado de Azul denominado " Resto de Azul ".
Los partidos se disputarán en el estadio Emilio S. Puente de Alumni Azuleño.
Las entradas tendrán un valor general de 10 pesos para el jueves y 12 pesos para el sábado. También se podrá adquirir un abono para las dos jornadas que tendrá un valor de $ 18. Se podrán obtener el jueves por la mañana en la secretaría del club Alumni, o en la boletería de la cancha.
Jueves 15
Partido 1, 19.45 hs Alumni Azuleño Vs. Resto de Azul
Partido 2, 21.45 hs Chacarita Juniors Vs. Atlético Tapalqué
Sábado 17
19.45 hs Perdedor Partido 1 Vs. Perdedor Partido 2
21.45 hs Ganador Partido 1 Vs. Ganador Partido 2
Definición
En caso de igualdad al término de los 90 minutos de juego, se ejecutarán serie de 5 penales por distintos jugadores y de subsistir la paridad, serie individual de penales hasta desempatar.

Tuvo su presentación la Copa Ciudad de Tandil

Con la presentación oficial realizada en el mediodía de la víspera, se puso en marcha formalmente la séptima edición de la Copa Ciudad de Tandil, a disputarse entre el lunes y el viernes de la semana venidera.La reunión de prensa se llevó a cabo ayer en el complejo El Molino, ubicado sobre avenida Don Bosco, y contó con la presencia central de José Alberto Solanilla y Carlos Ilero, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol y director de Deportes municipal respectivamente.También tuvieron su lugar Ernesto Palacios (director de Turismo), Rodrigo Inza (Instituto Mixto de Turismo) y Pedro Espondaburu (secretario de Desarrollo local). Completaron la mesa Carlos Ruiz y el tandilense Hernán Coldeira, jugador y entrenador de arqueros respectivamente en Arsenal.
La Copa Ciudad de Tandil se pondrá en juego entre dos equipos de primera división, Godoy Cruz de Mendoza y Arsenal de Sarandí, y otro par de la Primera B Nacional, Chacarita Juniors y Quilmes.
El inicio del certamen se producirá el lunes próximo, desde las 20.30, con el partido entre Godoy Cruz y Chacarita.
Al día siguiente, en idéntico horario, se medirán Arsenal y Quilmes.
El jueves 22, también desde las 20.30, está previsto el cotejo entre los perdedores de las primeras jornadas, midiéndose por el tercer puesto.
Por último, el viernes 23 a partir de las 18.30, será la final entre los vencedores de los dos primeros cotejos.
Los cuatro partidos se jugarán en el estadio San Martín, y en todos los casos habrá definición con tiros desde el punto del penal en caso de registrarse empates.La realización del cuadrangular amistoso le permitirá al público tandilense ver en acción a cuatro protagonistas de las dos principales categorías del fútbol nacional, más allá de que lo hagan en una etapa de preparación con vistas a la competencia oficial.
En cuanto al costo de las entradas para los respectivos cotejos, fueron fijados en los siguientes valores:
Platea Luis Alberto Mestelán, 25 pesos.
Entrada general para el resto del estadio, 15 pesos.
Jubilados, 8 pesos.
Menores, 5 pesos.

martes, 13 de enero de 2009

Con todas las ilusiones en la valija


Finalmente Emiliano Strappini y Lucas Diaz Canevaro viajarán a Francia. Así lo confirmó esta noche, en Informe Tricolor por AM 680, el propio Strappini mientras despachaba las valijas en el aeropuerto de Ezeiza. Con todas las ilusiones a cuesta, nos contaba "espero triunfar en mi nuevo equipo" a lo que agregó "solamente vendré de visita a la Argentina, para ver a los míos". Con toda esa confianza se preparaba para subir al avión que partirá a las 23 hs y que lo lleva a europa, "lugar donde siempre soñaba jugar", nos decía.

Ambos jugadores se incorporarán al Olympique Croix de Savoie 74, que participa del Championnat National (tercera categoría) y actualmente se ubica en la 10ª posicion.

Ocampo se queda en Velez

Finalmente, Ramón Darío Ocampo no se incorporará a Chacarita Juniors. En la reunión que tuvo anoche Vicente Celio, presidente de la sumcomisión de fútbol de Chacarita Juniors, con Ricardo Gareca, director técnico de Velez Sarsfield, el dirigente se encontró con la negativa del DT, pues lo tendrá en sus planes para el Torneo Clausura.

Cuatro jugadores se irán a préstamo

Ya encontraron destino para algunos de los jugadores que en esta parte de año no tendrán lugar en el plantel funebrero.
Daniel Giordano
irá a préstamo por un año, con opción de compra a los seis meses, al Lugano de Suiza.
Matías Ontivero jugará a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.
En tanto Lucas Diaz Canevaro y Emiliano Strappini lo harán en un club de la tercera división del fútbol francés

Zielinski brindó una conferencia de prensa

Ricardo Zielinski, entrenador del plantel de Chacarita Juniors, club que eligió esta ciudad para llevar adelante la pretemporada con vistas a la segunda rueda del torneo Nacional B que lidera, brindó ayer una conferencia en el Gran Hotel Azul. Lo acompañaron los jugadores Walter Gastón Coyette y Javier Toledo. Junto a ellos, estuvieron el intendente interino Carlos Vignau, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Jorge Ridao, el presidente de la Liga de Fútbol Aldo Daher, el titular de Alumni Azuleño Mario Sparaino y el presidente de la subcomisión de fútbol de Club de Remo, Alejandro Goyeneche. El cuadrangular con la presencia del equipo de San Martín, Alumni, Atlético Tapalqué y una selección denominada Resto de Azul se jugará los días jueves y sábado próximos en el estadio Emilio S. Puente.

Mas amistosos

Se confirmó que al regreso a la ciudad de Buenos Aires, Chacarita Juniors jugará el lunes 26 de enero un partido amistoso frente al Club Lanús, en cancha del granate.

lunes, 12 de enero de 2009

Reunión Celio - Gareca, por Ocampo

El presidente del Fútbol Profesional de Chacarita Vicente Celio, nos adelantó esta noche en Informe Tricolor por AM 680 Radio Magna que se reabrió la posibilidad para que Ramón Darío Ocampo, el volante ofensivo de Velez, se incorpore al equipo Tricolor. "Esta noche me reuno aquí en Necochea con Ricardo Gareca, ante la llegada de Moralez existe la posibilidad que Ocampo no tenga lugar y por lo tanto pueda venir a Chacarita. De ser así después tenemos que hablar con los dirigentes para concretar la operación", nos decía Celio.

Chacarita jugará un cuadrangular en Azul

Durante su permanencia en la ciudad de Azul, Chacarita Juniors formará parte de un cuadrangular junto a Alumni Azuleño, Atlético Tapalqué y un equipo representativo de las restantes instituciones de la ciudad.
Los partidos se jugarán el jueves 15, a doble turno, a las 20 y 22 hs. Mientras que el sábado 17 lo harán a las 20 los perdedores y la final será a las 22 horas.
Mañana se raelizará el sorteo del programa de partidos.
El torneo cuenta con la organización de la Liga de Fútbol de Azul, la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de Azul, el Club Alumni Azuleño y el Club de Remo.

Mañana presentan el torneo Copa Ciudad de Tandil

La edición 2009 de la Copa Ciudad de Tandil, de la que participarán Chacarita Juniors , Arsenal de Sarandí, Quilmes y Godoy Cruz Antonio Tomba, de Mendoza, será presentado mañana en el complejo El Molino, de esta ciudad.
El torneo es organizado por la Liga Tandilense de Fútbol, la AFA, y Tyc Sports y cuenta con el auspicio del municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo.
La Copa Ciudad de Tandil se iniciará el 19 de este mes con el enfrentamiento entre Godoy Cruz, de Mendoza, y Chacarita Juniors, en tanto que al día siguiente se medirán Arsenal de Sarandí y Quilmes.
El jueves 22, por el tercero y cuarto puesto, chocarán los equipos perdedores, mientras que la final se jugará el viernes 23.

Gol del Dany Ponce en Grecia

El ex Chacarita Juniors convirtió su primer gol en el año para el Panthrakikos, fue el sábado en el partido en el que su equipo perdió por 3 a 1 frente al Panathinaikos.


domingo, 11 de enero de 2009

Azulay ganó la pulseada y se quedó en Cádiz


La novela que tuvo comienzos en octubre pasado y que fuera develada por Informe Tricolor en AM 680, finalizó junto al 2008. Joaquín Azulay finalmente fue jugador del Cádiz C.F. y hoy pudo debutar en su nuevo equipo.

Luego de rescindir el contrato, de común acuerdo, que lo vinculaba a Chacarita Juniors desde junio pasado y de resolver la compensación que el Cádiz abonaría al funebrero, los dirigentes del tricolor enviaron el transfer correspondientes a la Real Federación Española.

El Cadiz C.F. se comprometió a pagar los derechos de formación correspondientes a Joaquín Azulay, por lo que Chacarita Juniors decidió dejar libre al jugador para que siga su carrera en el conjunto de la cantera cadista.
Joaquín Azulay pasó a formar parte del equipo del Cádiz B, que participa en la tercera división de España. Hoy en el debut, con el dorsal 5, fue expulsado y su equipo perdió de local frente al Coria CF por 1 a 0.

sábado, 10 de enero de 2009

Rumbo a la pretemporada


Chacarita Juniors informa la nómina de veintiocho (28) jugadores que, junto al Cuerpo Técnico, médicos y utileros, viajarán mañana a las 16 (hora de Buenos Aires) a la ciudad de Azul para realizar los trabajos de pretemporada.


La nómina de jugadores es la siguiente:

Nicolás Tauber, Pedro Fernández, Carlos Morel, Mariano Echeverría, Cristian Suárez Figueroa, Franco Coria, Cristian Gutiérrez, Lisandro López, Jorge González, Cristian Grabinski, Franco Dolci, Federico Vismara, Germán Basualdo, José Luis Gómez, Walter Coyette, Walter Orrabaliz, Federico Iñiguez, Jorge Rotondo, Diego Torres, Jorge Myma, Matías Pisano, Matías Alustiza, Javier Toledo, Daniel Giménez, Juan Manuel Aróstegui, Diego Morales, Sergio Ortigoza y Emanuel Herrera.

Cuerpo Técnico.
Director Técnico.Ricardo Zielinski.
Ayudante de Campo.Mauro Navas.
Preparadores Físicos.Antonio Mercuri y Cristian Barreiro.
Entrenador de arqueros.Claudio Argüeso.
Médico.Ramiro Moreda.
Kinesiólogo.Aníbal Parsanese.
Utileros.José Luis Villacampa, Andrés Palavecino, Hugo Luna y Carlos Batista.
Secretario del Fútbol Profesional.Norberto Tomasone.

Alojamiento.
Gran Hotel Azul. (Colón 626 - Azul)
Lugares de entrenamiento.
Trabajo de gimnasio (matutino). Club de Remo de Azul. (Pellegrini 1610 - Azul)
Trabajo de campo (vespertino). Complejo deportivo del Club Alumni Azuleño. (Amado Diab y Maipú - Azul)

Germán Basualdo es jugador de Chacarita

En el entrenamiento que se está llevando a cabo esta mañana, el plantel de Chacarita cuenta con la presencia del primer refuerzo del año. Se trata de Germán Basualdo.
Como nos decía anoche el jugador "está todo acordado de palabra". Pese a que la firma del contrato se hará durante la semana que viene,
Basualdo ya trabaja a la par de sus compañeros y viajará a la pretemporada que arranca el lunes en Azul.

La Peña Cristian Milla visitó a la Peña Los Gauchos Funebreros


Los integrantes de la Peña Cristian Milla se hicieron presentes en la ciudad de Salta para pasar un grato momento junto a la Peña LOS GAUCHOS FUNEBREROS y acercarles veinte (20) remeras nuevas (confeccionadas por un integrante de la peña), cien (100) alfajores, remeras oficiales de la peña y, por parte del club, se hizo entrega del banderín oficial, lapiceras de Chacarita y alrededor de veinte (20) revistas de la institución.
Chacarita Juniors y la Sub Comisión de Socios agradecen la colaboración de la peña Cristian Milla y hace público sus felicitaciones por la labor que vienen desarrollando.

viernes, 9 de enero de 2009

No hubo arreglo, Cristian Grabinski se queda

Se terminó la busqueda del defensor. El lugar dejado vacante por Fernando Crosa lo ocupará Cristian Grabinski.
Finalmente el defensor que, según comunicado oficial del día 6 de enero, era uno de los desafectados del plantel, al no poder llegar a un acuerdo para la desvinculación se decidió que siga en el equipo hasta finalizar el campeonato.
Esto se decidio en las últimas horas y fue confirmado por Ricardo Zielinski en Informe Tricolor de esta noche.Ahora se espera la llegada del volante.
Sigue contando con las mayores chances Germán Basualdo, "Tengo todo arreglado de palabra pero firmado no hay nada" nos decía el jugador. Por otra parte los dirigentes de Chacarita esperan que se defina este sábado.

jueves, 8 de enero de 2009

Walter Alcaraz estaría cerca de volver a Chacarita

En las últimas horas del jueves tomó fuerza la posibilidad del regreso de Walter Alcaraz a Chacarita. De concretarse en las próximas horas sería el primer refuerzo en el plantel de Ricardo Zielinski.
Según pudimos averiguar el propio jugador, que está volviendo desde Mar del Plata, le comunicó a sus allegados que volvía para firmar contrato con Chacarita Juniors.
En esta misma página adelantamos en su momento la reunión que se produjo entre el presidente del Fútbol Profesional, Vicente Celio, y el jugador, en esa oportunidad hasta se llegó a hablar de cifras. Al parecer los contactos siguieron y es muy probable que todo se concrete en el transcurso de este viernes.

Se formalizó el reclamo por Insaurralde

Chacarita Juniors informa que hoy, jueves 8 de enero, se formalizó el reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino de la restitución de Juan Manuel Insaurralde, luego de que finalizara la intimación por un plazo de quince días que el club le enviara a Newell´s Old Boys para que regularice la situación del pase del jugador.
Nuestra institución agotó todas las instancias legales correspondientes en el caso mencionado y, finalmente, será la AFA quien determine si, luego del reclamo de Chacarita, Newell´s Old Boys abonará lo adeudado o restituirá al jugador.

miércoles, 7 de enero de 2009

Empezaron a calentar motores

Hoy comenzaron los entrenamientos del plantel profesional con vistas a la segunda parte del Campeonato 2008-2009 de Primera B Nacional.
En el complejo Rancho Taxco, en Ezeiza, los jugadores realizaron trabajos livianos a la espera de los exámenes físico clínicos que se les realizarán antes del comienzo de la pretemporada en la ciudad de Azul.
De los trabajos participaron, finalmente, treinta y dos (32) jugadores, cuya lista es la siguiente:
Nicolás Tauber, Pedro Fernández, Carlos Morel, Federico Ávila, Mariano Echeverría, Cristian Suárez Figueroa, Franco Coria, Cristian Gutiérrez, Lisandro López, Jorge González, Cristian Grabinski, Franco Dolci, Federico Vismara, José Luis Gómez, Walter Coyette, Walter Orrabaliz, Federico Iñiguez, Jorge Rotondo, Diego Torres, Matías Ontivero, Mariano Martínez, Lucas Díaz Canevaro, Jorge Myma, Matías Alustiza, Javier Toledo, Daniel Giménez, Juan Manuel Aróstegui, Diego Morales, Sergio Ortigoza, Emanuel Herrera, Leandro D´Amico y Emiliano Strappini.

Notas.
Leandro D´Amico pidió permiso para entrenar con el plantel profesional hasta que acuerde su situación con otro club.
Cristian Grabinski todavía no solucionó su situación con nuestra institución, por lo cual se presentó a entrenar.
Emiliano Strappini y Lucas Díaz Canevaro tienen posibilidades de seguir sus carreras en clubes europeos.

Recomenzó el trabajo en el estadio

Chacarita Juniors informa que ayer, martes 6 de enero, tras las vacaciones de su personal, la empresa SHAP S.A. retomó los trabajos en nuestro Estadio.
La tarea se concentró en la continuidad de los encadenados de la tribuna de la calle French (popular visitante), mientras se espera la entrada de la grúa de la empresa para finalizar la colocación de las vigas y los escalones correspondiente a la tribuna Isaac López (cabecera popular local).

martes, 6 de enero de 2009

Llegaría Lucas Landa para reemplazar a Fernando Crosa

Descartada la posibilidad de la llegada de Diego Crosa, los dirigentes de Chacarita Juniors se pusieron en contacto con sus pares de Gimnasia y Esgrima de La Plata y le solicitaron el préstamo del zaguero Lucas Leon Landa.
El jugador del lobo platense llegaría a Chacarita Juniors si Leonardo Madelón (DT de Gimnasia) da el visto bueno para desprenderse del central.

Lucas León Landa nació el 3 de abril de 1986, en Chañar Ladeado (Santa Fe).

Características: Es un defensor que puede jugar tanto de stopper, como de lateral por izquierda, adaptándose al sistema táctico dispuesto por el entrenador. Tiene buen pase largo y no le esquiva a la fricción del juego. En ofensiva su gran fuerte es el cabezazo, su camino para llegar al gol.

Debut en Primera División Argentina: 27 de agosto de 2006 en Gimnasia y Esgrima La Plata. Hizo la Novena división en Independiente de Chañar Ladeado y de Octava a Cuarta en Gimnasia.

Sus participaciones en Gimnasia y Esgrima (La Plata) fueron las siguientes:

Apertura 2006 - PJ: 14 y 3 goles
Clausura 2007 - PJ: 12 y 1 gol
Apertura 2007 - PJ: 10 y 1 gol
Clausura 2008 - PJ: 12 y no convirtió goles
Apertura 2008 - PJ: 4 y no convirtió goles

A estos partidos hay que sumarle 3 en la Copa Sudamericana del 2006 y 3 en la Copa Libertadores del 2007, en ambos casos no convirtió goles.
Todo da un total de 58 partidos jugados y 5 goles convertidos.

Germán Basualdo llegaría para reforzar la mitad de cancha

El mediocampista Germán Rodrigo Basualdo regresaría a la Argentina para incorporarse a Chacarita Juniors. Con poco espacio en el Pontevedra C.F. (2ª B, de España), en el último semestre (disputó 7 partidos de Liga, 1 de Copa y 2 de Copa RFEF) ya anunció su intención de buscar equipo en Argentina para disputar la segunda parte de la temporada.
Los dirigentes de Chacarita Juniors ya iniciaron conversación con el jugador, aunque todavía no está cerca el acuerdo.Recordemos que Basualdo antes de viajar a España, había jugado en Nueva Chicago, Tiro Federal, Gimnasia y Esgrima (LP) y Almirante Brown.
De llegar Basualdo a Chacarita, sería la última incorporación (además del reemplazante de Crosa).

Oficialización de las desvinculaciones

Chacarita Juniors informa que los jugadores Leandro D´Amico, Guillermo Santo, Maximiliano Timpanaro y Cristian Grabinski han sido desafectados del plantel profesional tras decisión del Cuerpo Técnico.
Chacarita comunicará oportunamente la resolución de las situaciones de los futbolistas mencionados.

La pretemporada

El plantel funebrero se prepara para la vuelta al trabajo prevista para mañana a las 9.30 en Ezeiza. "Del miércoles hasta el sábado haremos un exigente trabajo físico aquí en Buenos Aires, será ahí dónde los propios jugadores se darán cuenta en que condiciones están para afrontar la pretemporada. Le hemos dado una serie de indicaciones para cumplir en la vacaciones, son todos profesionales asi que no habrá ningún problema" nos decía anoche por AM 680 "Radio Magna" el preparador físico Antonio Mercuri.
También nos adelantó que desde el martes 13 trabajarán en Azul en doble turno. Por la mañana todo el trabajo físico, y por la tarde físico y con pelota.
Chacarita tiene previsto partir para la ciudad de Azul el domingo 11 a las 14 hs, regresando a Buenos Aires el sábado 24.
Recordamos que el lunes 19 a las 22 hs jugará el partido inaugural del cuadrangular en Tandil frente a Godoy Cruz de Mendoza.

La vuelta al trabajo

Este miércoles, a partir de las 9.30 horas, en el complejo de Rancho Taxco volverá el plantel profesional a los entrenamientos, con vista a la segunda parte del torneo.
Los jugadores citados por Ricardo Zielinski es la siguiente:
Nicolás Tauber, Pedro Fernández, Carlos Morel, Mariano Echeverría, Cristian Suárez Figueroa, Franco Coria, Cristian Gutiérrez, Lisandro López, Jorge González, Franco Dolci, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara, José Luis Gómez, Walter Coyette, Walter Orrabaliz, Federico Iñiguez, Jorge Rotondo, Diego Torres, Matías Ontivero, Matías Alustiza, Javier Toledo, Daniel Giménez, Juan Manuel Aróstegui, Diego Morales, Sergio Ortigoza y Emanuel Herrera.

lunes, 5 de enero de 2009

Últimos movimientos

En el transcurso de este lunes, los dirigentes de Chacarita esperan algunas definiciones sobre los temas que están trabajando en las últimas semanas.
Precisamente hoy se vencen los plazos que Chacarita le impuso a Newells por el incumplimiento del pago de Insaurralde. Hasta Rosario viajó un dirigente funebrero a fín de reunirse con las nuevas autoridades del club rosarino.
En cuanto a la incorporaciones, se espera que durante esta jornada conteste por si o por no Diego Crosa al ofrecimiento de "Chaca". También estará llegando al país, procedente de Ecuador, Martín Andrizzi, otro de los candidatos a ponerse "la tricolor".

sábado, 3 de enero de 2009

La situación de Alejandro Frezzotti

Ante las consultas de nuestros socios y simpatizantes relacionadas con la situación del jugador Alejandro Frezzotti, Chacarita Juniors informa lo siguiente.

1.Es falaz que Alejandro Frezzotti no haya recibido ninguna oferta para renovar su contrato con nuestra institución tras la finalización del vínculo establecido, como lo ha manifestado reiteradamente el jugador.
2.Alejandro Frezzotti rechazó todas y cada una de las ofertas hechas por Chacarita desde julio de 2008 a la fecha.
3. Su contrato con nuestro club era superior al manifestado por el futbolista, toda vez que incluía $ 2.500.- en concepto de alquiler de su vivienda.
4.Alejandro Frezzotti, asesorado por sus dos representantes, Pablo Piccio y Hugo Castañeira, aprovechó el vacío legal producido por el fin del sistema de la prórroga automática para especular con la posibilidad de una transferencia al exterior, no permitiendo el avance de las negociaciones propuestas por nuestra institución para la renovación de su contrato con Chacarita Juniors.
5.Alejandro Frezzotti falta a la verdad mediante sus declaraciones publicadas en el diario Olé, al manifestar que, "no me hicieron una oferta razonable". Chacarita le ofreció al futbolista en agosto de 2008 ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel, sin obtener ninguna respuesta por parte de Frezzotti.
6.Alejandro Frezzotti incumplió el acuerdo de hacerle llegar al club una oferta por un préstamo con cargo y con opción, tal lo que había anunciado.
7. El jugador viajó fuera del país sin el consentimiento de Chacarita Juniors, no considerando siquiera la devolución de las llaves del departamento que el club le alquilaba.
8. Bajo esta circunstancia extorsiva, Chacarita Juniors denegará el envío del CTI internacional cuando este sea solicitado.
9.El club se reserva el derecho a reclamar el pago de la rescición del contrato como así también un mecanismo indemnizatorio ante las autoridades que correspondan.
10.Chacarita Juniors agotará las instancias correspondientes a efectos de evitar que la ruptura injustificada del contrato de trabajo dentro del período de proteccion no sea sancionada, acaso con medidas deportivas, como la inhabilitación.

Por otra parte, nuestra institución avala que las prácticas de agentes o pseudo agentes FIFA no licenciados debe ser perseguida y condenada, observando que la FIFA modificó las normas éticas de la práctica de los agentes e intermediarios.Todo esto debe aplicarse al caso referido, y en esa linea trabajará el club conjuntamente con sus asesores legales.

viernes, 2 de enero de 2009

Se siguen sumando nombres


Dos nuevos nombres se sumaron en las últimas horas como posibles incorporaciones del equipo Tricolor.

Mientras se espera la respuesta de Diego Crosa, que ya se desvinculó de Colón de Santa Fe, al ofrecimiento de Chacarita (es posible que se produzca durante el fín de semana), apareció como alternativa el defensor que si inicio en Lanús y actualmente juega en Gimnasia de Jujuy Gabriel Ramón.

En cuanto a la busqueda del carrilero por izquierda, el entrenador Funebrero se estaría inclinando por alguien con experiencia, Martín Andrizzi (foto). El volante que jugó desde mitad de año en le Deportivo Quito de Ecuador rescindió su contrato y volvería al fútbol argentino. Por aquí también lo pretende el técnico de San Martín de San Juan, Nestor Craviotto quien ya lo dirigió en ese mismo equipo.

jueves, 1 de enero de 2009

Copa Ciudad de Tandil

El cuadrangular que se jugará en la Ciudad de Tandil, del que participará Chacarita, ya tiene días y horarios confirmados.
El lunes 19 a las 22 hs jugarán Chacarita Juniors y Godoy Cruz. El martes será el turno de Arsenal frente a Quilmes. El partido por el tercer puesto se jugará el jueves 22 a las 20 hs. Y la final se disputará el viernes 23 a las 22 hs.
Loading...