martes, 31 de marzo de 2009

Así se jugará la fecha 27ª de la PBN

Se dio a conocer la programación de la fecha 27, del Torneo de la Primera B Nacional, con el siguiente diagrama:
Sábado 11:00 hs
Los Andes vs. CAI - (Mauro GIANNINI)
Sábado 14:00 hs (TyC)
Defensa y Justicia vs. Aldosivi - (Jorge BALIÑO)
Sábado 15:30 hs
All Boys vs. Ferro - (Alejandro TOIA)
Sábado 18:00 hs
Atlético Rafaela vs. Olimpo - (Alejandro CASTRO)
Sábado 18:10 hs (C.7)
Belgrano vs. Quilmes - (Luis ÁLVAREZ)
Sábado 21:00 hs
Tiro Federal vs. Talleres (Cba) - (Leandro BOTTONI)
Domingo 18:00 hs
Unión vs. San Martín (SJ) - (Mariano GONZÁLEZ)
Domingo 18:30 hs
Instituto vs. At Tucumán - (Cristian FARAONI)
Lunes 15:05 hs (TyC)
Almagro vs. Platense - (Patricio LOUSTAU)
Lunes 21:00 hs (TyC)
Independiente Riv. (M) vs. Chacarita - (Ariel GONZÁLEZ)

lunes, 30 de marzo de 2009

Ya rige el derecho de admisión en la Ciudad de Bs.As.

El Ministerio de Justicia publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 838/2009 . La medida responde a un convenio firmado entre Aníbal Fernández y los clubes de la Ciudad.
La resolución responde a un convenio firmado hace unos días entre el ministro de Justicia , Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, y los clubes de la Capital Federal de todas las categorías del fútbol argentino para la aplicación del derecho de admisión en las canchas.
La Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (Subsef) colaborará directamente con los clubes en el tema del derecho de admisión en los estadios, supervisando el ingreso del público y requiriendo la colaboración policial para hacer efectivo el ejercicio de esa atribución por parte de la entidad organizadora.
En sus puntos fundamentales de la Resolución indican:
A los fines de lograr una adecuada coordinación se vuelve necesario contar con la cooperación recíproca entre todos los actores comprometidos en la organización de los espectáculos futbolísticos, de modo tal que posibiliten una rápida y eficaz actuación del Estado en la prevención de la violencia en el fútbol, y bajo esa finalidad, convienen en celebrar el presente acuerdo sujeto a las cláusulas y condiciones que a continuación se detallan:
PRIMERA.- Las entidades deportivas, en su condición de organizadores, solicitan la colaboración de EL MINISTERIO para el ejercicio del derecho de admisión y permanencia en espectáculos futbolísticos, sea en forma individual o conjunta, con el propósito de prevenir y erradicar hechos que pudieran ocasionar episodios de violencia en el desarrollo de espectáculos futbolísticos.
SEGUNDA.- EL MINISTERIO, brindará la colaboración requerida, ejerciendo el derecho de admisión a través de LA SUBSEF la que contará con el auxilio policial previsto en la última parte del inciso b) del Artículo 14 del Decreto 1466/97.
TERCERA.- La ejecución de las actividades objeto del presente, no implica la renuncia de las obligaciones y derechos
que como organizadores poseen los Clubes, ni los libera del ejercicio del Derecho de Admisión y Permanencia en los espectáculos futbolísticos, y seguirán ejerciendo las atribuciones conferidas por el artículo 14 del Decreto Nº 1466/97.
CUARTA.- LA SUBSEF podrá ejercer el derecho de admisión y permanencia respecto de quienes se encuentren registrados en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol, creado por el artículo 25 del Decreto Nº 1466/97 y/o en el Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte, creado por Ley 26.358.
QUINTA.- Serán también causales para el ejercicio del Derecho de Admisión y Permanencia por parte de LA SUBSEF cuando por razonables pautas objetivas que hayan surgido de la conducta de un aficionado al momento de concurrir, antes o durante el espectáculo futbolístico, hagan presumir que éste alterará el orden durante el transcurso del partido, y que por tal se encuentre inscripto en los Bancos de Datos citados en la cláusula anterior.
SEXTA.- El presente acuerdo surtirá plenos efectos siempre que las entidades deportivas involucradas se encuentren afiliadas a LA AFA y adhieran a los términos del presente o suscriban los pertinentes acuerdos individuales con EL MINISTERIO.
SEPTIMA.- El presente Convenio tendrá una duración de DOS (2) años a partir de la fecha de su suscripción, renovándose automáticamente a su vencimiento por iguales períodos sucesivos, de no mediar, con una antelación no Inferior a los TREINTA (30) días corridos, la expresa voluntad en contrario de alguna de las partes por medio fehaciente.
OCTAVA.- El presente Convenio podrá ser denunciado por cualquiera de las partes, comunicándolo a la otra en forma fehaciente, con una antelación de NOVENTA (90) días
.

Pago para el techado del gimnasio


Chacarita Juniors informa que nuestra institución le hará entrega a SHAP SA un cheque perteneciente a la cuenta del Fideicomiso Pro Estadio Chacarita Juniors por valor de $ 23.599 (pesos veintitrés mil quinientos noventa y nueve) destinado al techado del Gimnasio que se construirá debajo de la tribuna Isaac López.
Por tal motivo Chacarita Juniors hace público su agradecimiento a quienes han generado la convocatoria de los sábados en el Estadio, logrando con ella la suma que será entregada a las autoridades de la empresa constructora de nuestro Estadio.

Actualidad del futsal funebrero

Como parte de la puesta a punto para el comienzo del torneo 2009, la primera categoría de nuestro Futsal participó de un Torneo de Verano organizado por el Club Alvear y compuesto por seis equipos, donde nuestra institución obtuvo el sub campeonato.
De los cinco partidos jugados, Chacarita cosechó diez puntos, producto de tres triunfos, un empate y una derrota (contra el equipo local que ganó la Copa en disputa y milita en primera división).
Finalmente, y debido a las evaluaciones médicas obligatorias a la que deben someterse los jugadores de los distintos planteles, el comienzo de la temporada de Futsal se postergó hasta el próximo domingo 12 de abril.
La información más detallada de la primera categoría del Futsal del Sexto Grande también la podés encontrar en
www.chacaritafutsal.blogspot.com

domingo, 29 de marzo de 2009

Reviva la victoria frente a Los Andes



Todo está como entonces

A la ya conocida derrota de Aldosivi frente a Tiro Federal (0-2), se sumó esta tarde la derrota de Instituto frente a la CAI, el equipo patagónico venció por 2 a 0, con goles de Caamaño y Malcorra. Otro que podía aproximarse al lote de arriba, San Martín de San Juan, perdió en su visita a Vicente López frente a Platense, por 1 a 0 (Rial).
La novedad fue la victoria de Atlético de Rafaela, con gol de Diego Menghi, por 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba. Con esta victoria el equipo rafaelino se pone en zona de promoción hasta que este lunes jueguen Atlético de Tucumán y Belgrano.
Quilmes de local venció por 2 a 0 a All Boys, con goles de García y Morales.
Por su parte Olimpo y Almagro igualaron 1 a 1, Lobos para la visita y en el descuento empató Litre para el bahiense.
En el restante partido jugado hoy igualaron Ferro y Defensa y Justicia, por 0 a 0.

Divisiones juveniles: mejores de visitante

Ayer se disputó la 2ª fecha del Torneo Juvenil A 2009 de AFA y el rival fue el Club Atlético Huracán.Las categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª) jugaron como locales en el Polideportivo de San Andrés, mientras que las más chicas (7ª, 8ª y 9ª) visitaron a Huracán en el predio de La Quemita. De 18 puntos en disputa, Chacarita consiguió 7 unidades tras dos victorias (7ª y 8ª) y un empate (9ª). Por su parte, 4ª, 5ª y 6ª perdieron sus respectivos encuentros.
El resumen es el siguiente:
4ª división.
Chacarita 1 (Federico Chiocarelo –p-)
Huracán 2 (C. Fernández x 2)
1- Facundo Ávila, 2-Leandro Scipione, 3- Sergio Cevallos, 4-Juan Mendoza, 5-Walter Orrabaliz, 6-Rodrigo Espíndola, 7-Carlos Gutiérrez, 8-Juan Azil, 9-Federico Chiocarelo (c), 10-Juan Cruz Chávez, 11-José Dangelo.
DT. Ernesto Perise
Suplentes: 12-Emilio Crusat, 13- Ezequiel Fernández, 14-Claudio Cevasco, 15-Carlos Sotelo, 16-Ramiro Arrú.
Jugadas dos fechas hasta el momento, Chacarita no pudo conseguir ninguna unidad.
5ª división.
Chacarita 1 (Lionel Coria)
Huracán 2 (M. Martínez y A. Núñez)
1-Lucas Farach, 2- Maximiliano Paredes, 3-Matías Zaldivia, 4-Javier Cejas, 5-Guillermo López, 6-Esteban Alarcón, 7-Lionel Coria, 8- Felipe Sosa (c), 9-Matías Pisano, 10-Lucas Aguirre, 11-Jairo Terceros.
DT: Rolando Retamal
Suplentes: 12-Guillermo Deker, 13-José Arrieta, 14-Alfredo Tabaquì, 15-Joaquín Zavaglia, 16-Emilio Figueredo.
Jugadas dos fechas hasta el momento, Chacarita consiguió tres unidades.
6ª división.
Chacarita 1 (Damian Varela)
Huracán 2 (J. Gómez y L. Villán)
1- Gonzalo Carniel, 2-Sebastián Corvo, 3-Damián Varela, 4-Diego Arguello, 5-Matías López (c), 7-Peña, 8-Bruno Sotelo, 9-Pablo Miranda, 10-Pablo Pérez, 11-Guillermo Rach.
DT: Ricardo Lasval.
Suplentes: 12-Agustín Martínez, 13-Enrique Ezequiel, 14-Piz, 15-Diego Morales-16-Sergio Centurión.
Jugadas dos fechas hasta el momento, Chacarita no pudo conseguir ninguna unidad.
7ª división.
Huracán 2 (L. Campana y J. Escudero)
Chacarita 3 (Diego Ruiz Diaz, Franco Peralta y Cristian Guanca).
Jugadas dos fechas hasta el momento, Chacarita consiguió cuatro unidades.
8ª división.
Huracán 0
Chacarita 2 (Julián Vera y Nicolás Ay).
Jugadas dos fechas hasta el momento, Chacarita consiguió tres unidades.
9ª división.
Huracán 1 (J. Leguizamón)
Chacarita 1 (Alejandro Suay).
Jugadas dos fechas hasta el momento, Chacarita consiguió una unidad.

El próximo sábado 4 de abril se disputará la 3ª fecha del Torneo Juvenil A y el rival de turno será la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Las categorías más grandes serán visitantes en el predio del Bajo Flores, mientras que las más chicas enfrentarán al conjunto de La Paternal en el Polideportivo de San Andrés.

sábado, 28 de marzo de 2009

Apostillas funebreras

DOS GRANDES ARQUEROS.
El flaco Vivaldo estuvo en la platea viendo el partido y pudo observar como Tauber jugó de manera notable en el triunfo frente a Los Andes. El arquero es un pilar fundamental de este equipo porque responde cada vez que lo pelotean y muestra una seguridad permanente en cada atajada. Sin lugar a dudas es una de las figuras del equipo.

DEBUT CON ACIERTOS.
Ante la ausencia de Grabinski le llegó el turno del debut a Marcos Ramírez. El defensor estuvo medio nervioso en los primeros minutos, pero a medida que el partido se iba desarrollando se acopló y cumplió con criterio su función de central junto a Mariano Echeverría.

EL DISTINTO.
Esta claro que si Alustiza se enchufa, se mete en el partido, la cosa se simplifica. La velocidad, la entrega, y la efectividad son armas siempre presentes en el Chavo. Es el jugador que rompe con la monotonía del partido, el que le agrega ese plus necesario para abrir los partidos. Por suerte juega en Chaca.

LA FIESTA DE LA GENTE.
Como siempre es habitual, la gente acompañó al equipo en este partido pese a ser viernes y jugarse a las 19.05. Era necesario el apoyo de la hinchada porque se necesitaban los tres puntos y asi lo hizo notar la parcialidad funebrera. Fue emocionante escuchar y ver como en el entretiempo el público no paró de alentar y agitar las banderas.

por César Damelio.

viernes, 27 de marzo de 2009

Puntero solitario


(Telam) - El Funebrero logró esta noche un ajustado triunfo sobre Los Andes por 1-0, de local en el estadio de Ferro Carril Oeste, y se ubicó como único puntero del torneo de la B Nacional.

El delantero Matías Alustiza, al promediar los doce minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido, correspondiente a la 26ta. fecha.
El conjunto de Ricardo Zielinski, que sumaba dos jornadas sin victorias, recuperó el liderazgo exclusivo con 49 puntos, favorecido por la derrota de Aldosivi de Mar del Plata (46) con Tiro Federal de Rosario (0-2) en el arranque de la fecha.
Con la derrota, Los Andes agravó todavía más sus posibilidades de permanencia en la categoría y continúa último en la tabla de los promedios con 0,923 puntos.
Independientemente de las realidades opuestas, el partido resultó muy parejo y Los Andes acumuló méritos para repartir puntos ante un rival que tuvo al arquero Nicolás Tauber como principal figura.
Chacarita tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del juego pero la visita se las ingenió para equiparar la producción de jugadas de peligro.
Por caso, la jugada más peligrosa del primer tiempo fue en favor de Los Andes y Tauber la neutralizó cara a cara con el volante Cristian Vega, a los 23 minutos.
La inteligencia de Daniel Romero para distribuir la pelota y la movilidad de Alustiza no le bastaron a Chacarita para desnivelar durante la parte inicial.
Pero en el complemento la historia fue distinta porque a los 12 minutos Dolci colocó una pelota en el área por encima de la defensa visitante y Alustiza facturó el gol con una volea de derecha.
Todo Los Andes protestó una supuesta posición adelantada del atacante (acumuló 10 goles en la temporada) pero su posición al momento de partir el pase era lícita.
La bronca del conjunto de Lomas de Zamora comenzó diez minutos antes cuando el árbitro Guillermo Rietti ignoró una falta de Mariano Echeverría sobre Gonzalo Bustamante dentro del área. En la media hora final del juego, con las variantes del expulsado entrenador Luis Blanco, Los Andes buscó un empate que estuvo tres veces muy cerca de conseguir. En dos ocasiones, Tauber conjuró el peligro ante el experimentado goleador Alberto Yaqué (22m.) y el ingresado Jaime Molfeso (38m.) y en la restante Juan Martín desvió el remate.
Pasado el temblor, Chacarita se aferró al resultado con la tenencia de la pelota y festejó el triunfo que lo colocó nuevamente como líder del torneo.
Chacarita Juniors (1): Tauber; Cristian Gutiérrez, Echeverría, Marcos Ramírez y Suárez Figueroa; Dolci, Vismara y Daniel Romero; Aróstegui, Toledo y Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski.
Los Andes (0): Walter Cáceres; Bogado, Foglia y Sardi; Vega, Bergés, Brítez Ojeda y Montero; Bustamante; Yaqué y Juan Martín.
DT: Luis Blanco.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Gustavo Matías Alustiza (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. José Luis Gómez por Aróstegui (CH); 18m. Molfeso por Bergés (LA); 28m. Daniel Giménez por Toledo e Iñíguez por Romero (CH) y Daniel Fernández por Yaqué (LA).
Amonestados: 12' PT.Marcos Britez Ojeda (LA), 31' PT.Sergio Bogado (LA), 32' ST.Matías Alustiza (CH), 37' ST.Daniel G. Giménez (CH), 45' ST.Juan E. Martín (LA).-
Arbitro: Guillermo Rietti.
Recaudación: $27.836,-
Estadio: Ferro Carril Oeste (local Chacarita Juniors).

jueves, 26 de marzo de 2009

Se lesionó Germán Basualdo

Se produjo una variante en la nómina de concentrados del plantel funebrero. Lo que ayer al finalizar el entrenamiento fue una molestia, hoy se transformó en una contractura que lo deja afuera del partido a Germán Basualdo.
Para reemplazarlo en la lista de concentrados en la tarde de hoy se sumó José Luis Gómez. Ante esta alternativa, Zielinski deberá decidir quién será el volante por izquierda que jugará en su lugar.
La nómina completa de concentrados es la siguiente: Nicolás Tauber, Carlos Morel, Mariano Echeverría, Franco Coria, Cristian Gutiérrez, Cristian Suárez Figueroa, Marcos Ramírez, Lisandro López, Jorge González, Franco Dolci, José Luis Gómez, Federico Vismara, Federico Iñiguez, Daniel Romero, Diego Torres, Sergio Ortigoza, Javier Toledo, Juan Manuel Aróstegui, Daniel Giménez, Matías Alustiza.

Valor de las entradas para mañana

Chacarita Juniors informa el precio de las entradas para el partido del próximo viernes frente a Los Andes.
Sector Plateas.
Socios Activos. $ 15.-
Jubilados, damas y cadetes. $ 8.-

Abono a Plateas por 7 (siete) partidos.
Activos. $ 85.-
Jubilados, damas y cadetes. $ 45.-

No socios (Incluye entrada).
Caballeros. $ 55.-
Jubilados, damas y pensionados. $ 30.-
Menores. $ 6.-

Entradas generales (con adicional incluido).
Caballeros. $ 30.-
Jubilados, damas y pensionados. $ 12.-
Menores. $ 6.-

Bono socio (optativo). $ 5.-

miércoles, 25 de marzo de 2009

El entrenamiento de hoy

El plantel de Chacarita cumplió esta mañana con el último entrenamiento de fútbol de la semana. La duda sigue siendo la presencia de Echeverría, se lo va a esperar hasta último momento. De no llegar su lugar lo ocuparía Franco Coria.
En el trabajo de hoy Zielinski volvió a probar con el equipo del lunes. Tauber, Gutiérrez, Coria, Ramírez, Suárez Figueroa; Dolci, Vismara, Basualdo; Aróstegui; Alustiza y Toledo.
Este jueves después del mediodía 20 jugadores quedarán concentrados a la espera del partido con Los Andes.

martes, 24 de marzo de 2009

Entrenamiento con variantes


En el entrenamiento de Chacarita de esta mañana, hicieron fútbol formal los titulares contra los suplentes. En el arranque, Zielinski puso en la cancha a los once que dábamos ayer. Luego realizó un cambio, Romero (que estaba jugando para los suplentes y convirtio un gol) ingresó por Marcos Ramírez, pasando Suárez Figueroa como marcador central y Romero pasó a marcar punta.
El equipo que terminó jugando hoy: Tauber, Gutiérrez, Coria, Suárez Figueroa, Romero; Dolci, Vismara, Basualdo; Aróstegui; Alustiza y Toledo. El partido finalizó 1 a 1. Lo dicho, Romero concretó para los suplentes y Aróstegui para los titulares.
Como estaba previsto, Mariano Echeverría entrenó diferenciado trotando alrededor de la cancha a la espera de la evolución de su lesión.

lunes, 23 de marzo de 2009

Mariano Echeverría en duda


En el entrenamiento de este lunes, el entrenador funebrero dispuso hacer fútbol reducido. Durante el mismo "paró" la formación que saldría a jugar el proximo viernes frente a Los Andes.
Marcos Ramírez será el reemplazante de Cristian Grabinski, y está en duda la presencia de Mariano Echeverría, de no llegar lo reemplazaría Franco Coria. El equipo que entrenó hoy: Tauber, Gutiérrez, Coria, Ramírez, Suárez Figueroa; Dolci, Vismara, Basualdo; Aróstegui; Alustiza y Toledo.
Acerca de la lesión que pone en duda su presencia en el partido del viernes, en diálogo con Informe Tricolor Echeverría nos dijo: "Terminé el partido en Córdoba con sobrecarga en el aductor, hoy seguía con alguna molestia por lo que me hicieron una resonancia. En primera instancia, desgarro no hay, es una distensión. No quiero dejar el equipo por nada del mundo y menos en este momento, haré todo lo posible por jugar". Afirmó el defensor.

Convenio para que el derecho de admisión sea potestad estatal

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, y la Asociación del Fútbol Argentino, con su Presidente Julio Grondona como máxima autoridad, confirmaron esta noche que el derecho de admisión quedará en manos del Estado, tras un acuerdo firmado en la sala de conferencias de este Ministerio.
Con esta medida el Estado le brinda un marco legal a su potestad para erradicar la violencia del fútbol, un compromiso de todos los clubes que integran la AFA que, a partir de este momento, continuarán apoyando las acciones estatales en el derecho de admisión.
Junto con el Presidente de la AFA, Julio Grondona, acompañaron al Ministro Aníbal Fernández, el Doctor Pablo Paladino, Subsecretario de Seguridad en Espectáculo Futbolísticos, el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Valleca y 22 presidentes y vicepresidentes de los clubes que actúan en la Ciudad de Buenos Aires.
Además del Secretario General, Rafael Savino, se dieron cita en el Ministerio los representantes de 7 clubes de Primera División: Boca, Huracán, Independiente, River, San Lorenzo y Vélez; 3 del Nacional B: All Boys, Chacarita y Ferro; 6 de Primera División B: Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, San Telmo y Social Español; 4 de la Primera División C: Excursionistas, General Lamadrid, Sacachispas y Barracas Central; y 2 de la Primera División D: Yupanqui y Deportivo Riestra.
Estos 22 clubes que actúan de local en la Ciudad de Buenos Aires, brindaron el marco adecuado para este nuevo paso hacia la constitución de espectáculos deportivos sin violencia en el fútbol del día a día.
Tras la firma del convenio el Ministro Aníbal Fernández brindó una conferencia de prensa donde expresó: "La implementación será inmediata. Hay que ir a cada uno de los clubes y estudiar cada una de las zonas. Esta decisión se vienen charlando y macerando hace tiempo". "Lo que vamos a poner en claro es que aquellos personajes conocidos y que generan complicaciones en la mayoría de los estadios podamos, entonces, tomar una decisión y sacarlos finalmente de las canchas. Nosotros vamos a ejercer el derecho cuando sea necesario, sacando una resolución y definiendo quienes no pueden entrar", enfatizó el funcionario.
Con respecto a lo que ocurre fuera de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la jurisdicción del Ministerio, admitió que no puede actuar, aunque recordó que siempre se reunió con autoridades de distintas provincias para coordinar acciones de prevención.
Así, el Gobierno intervendrá en el control de la entrada de los hinchas a los estadios. "Cuando firmamos, estaban todos los presidentes presentes", finalizó el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que se mostró conforme por el respaldo institucional que le brindó la AFA a la firma de este convenio.

domingo, 22 de marzo de 2009

Tribuna Isaac López

Les mostramos como ha quedado la Tribuna Isaac López con todos sus peldaños puestos.

Divisiones Juveniles: flojo debut de Chacarita

Chacarita Juniors debutó en el Torneo Pedro Pompilio, de divisiones juveniles de AFA. No fue muy auspicioso, ya que logró sólo 4 puntos (victoria en 5ª y empate en la 7ª) sobre 18 en juego, frente a Colón de Santa Fe.
En la próxima fecha, el rival será el Club Huracán.



sábado, 21 de marzo de 2009

Próximos partidos del funebrero

Chacarita Juniors informa los días y horarios de sus próximos dos partidos, correspondientes al Campeonato de Primera B Nacional.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha programado el encuentro de la 26º fecha frente a Los Andes para el viernes 27 de marzo a las 19 horas en el estadio de Ferrocarril Oeste, con transmisión de la señal TyC Sports.
En tanto el juego de la 27º fecha frente a Independiente Rivadavia se disputará el jueves 2 de abril en Mendoza a las 21 horas, también con televisación de TyC Sports.

Almanaque oficial: destino de lo recaudado

Chacarita Juniors hace público su agradecimiento a los sponsors participantes del Almanaque Oficial 2009 y a todas las personas que colaboraron en su confección y distribución, e informa el destino de los fondos recaudados a la fecha.
$ 4.300.- (pesos cuatro mil trescientos): Se utilizaron para cancelar deudas urgentes de la tesorería del club.
$ 6.000.- (pesos seis mil): Se derivarán a la construcción del gimnasio ubicado debajo de la tribuna Isaac López.
Nota: Finalmente se recuerda a nuestros socios y simpatizantes que los días sábados en nuestro estadio podrán colaborar con las obras que se efectúan en nuestra casa, adquiriendo los almanaques remanentes cuyos fondos se derivaran íntegramente al fin mencionado

viernes, 20 de marzo de 2009

Par de punteros

Aldosivi igualó 0 a 0, frente a Atlético de Rafaela, lo que lo pone en igualdad de puntos con Chacarita Juniors (46).

Instituto - Chacarita: las imágenes

Baja en la defensa para recibir a Los Andes


Chacarita Juniors no podrá contar con Cristian Grabinski cuando el viernes enfrente a Los Andes. El defensor funebrero acumuló su quinta amonestación en lo que va del torneo y tendrá que purgar una fecha de suspensión.
Ahora comenzarán las conjeturas de quién será su reemplazante. Seguro que Ricardo Zielinski ya lo sabrá, en la práctica de fútbol de entre semana se debelará el misterio.
¿Será Ramírez, Coria o Suárez Figueroa, el zaguero por izquierda frente a Los Andes, o habrá alguna sorpresa?, el tiempo lo dirá.

jueves, 19 de marzo de 2009

Dos fechas para Walter Coyette

El Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA dio a conocer las sanciones correspondientes al partido Chacarita vs. Belgrano, con el siguiente detalle:
CHACARITA JUNIORS c. BELGRANO (Córdoba) 1a. BN 13/03/09 EXPTE. 51099:
1º) Se suspende por dos partidos al jugador Walter Gastón Coyette, del Club Chacarita Juniors. Art. 204 del R.D. (acción brusca).-
2º) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 13, al camillero Mario Alberto Batista, del Club Chacarita Juniors. Arts. 287 VI y 260/1 del R.D. (increpar jugadores visitantes).-

Derrota y chau invicto de Zielinski


El torneo de la B Nacional se alimenta de rachas. Y la de Chacarita conoció su fin esta noche en Córdoba, cuando cayó por 1-0 ante Instituto, que a su vez sigue haciendo crecer la suya. El equipo de Jorge Ghiso lleva cuatro victorias seguidas y está tercero, a tres puntos del líder y a dos de Aldosivi, que por ahora ocupa la segunda plaza de ascenso directo.
Fue inteligente Instituto para quedarse con una vital victoria. Aguantó el vendaval de Chaca de los primeros minutos y en cuanto pudo asestó un golpe que, a la postre, sería decisivo. Porque el Toledo menos pensado, Damián, defensor de La Gloria, ejecutó un gran tiro libre y puso el 1-0 que hizo delirar a todo Alta Gracia.
Y después aguantó el conjunto de Vitrola. Se agazapó atrás y dejó en evidencia la carencia de ideas de un Chacarita que no encontró el camino al gol. Y así, las contras se volvieron una tentación irrefrenable para los cordobeses. Igualmente, al no poder liquidar el pleito, las ilusiones de los de San Martín se mantuvieron vivas, hasta que Luis Álvarez pitó el final.

SINTESIS

INSTITUTO (1): Laureano Tombolini; Damián Toledo, Julio Moreyra, Pablo Frontini; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Ezequiel Lázaro (ST 23 m Diego Cardozo), Facundo Torres; Nicolás Croce (ST 14 m Alejandro Faurlín); Silvio Romero (ST 44 m Alejandro Rébola) y Jerónimo Morales Neumann.
DT: Jorge Ghiso.

CHACARITA (0): Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez (ST 41m Daniel Romero), M. Echeverría, Cristian Grabinski, Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, Germán Basualdo, Jorge González (ST 0 m Juan Aróstegui); Javier Toledo y Matías Alustiza (ST 37m Daniel Giménez).
DT: Ricardo Zielinski.
Gol: PT 24m Damián Toledo (Instituto)
Amonestados: En Instituto: Lázaro y Agustinoy. En Chacarita: Grabinski, Dolci, Toledo, Vismara y Echeverría.
Arbitro: Luis Alvarez
Asistentes: Pablo Frezzotti y Juan Galeano
Recaudación: $201.644,-

El equipo para esta noche


miércoles, 18 de marzo de 2009

Rumbo a Córdoba

Chacarita Juniors informa la nómina de dieciocho (18) jugadores que viajarán a Córdoba hoy a las 18.10 horas en un vuelo regular de línea para enfrentar mañana a las 21 a Instituto, en un partido correspondiente a la 25º fecha del Campeonato de Primera B Nacional.
La nómina de jugadores es la siguiente: Nicolás Tauber, Pedro Fernández, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Cristian Gutiérrez, Cristian Suárez Figueroa, Marcos Ramírez, Franco Dolci, Germán Basualdo, Federico Vismara, Federico Iñiguez, Daniel Romero, Jorge Rotondo, Jorge González, Javier Toledo, Juan Manuel Aróstegui, Daniel Giménez y Matías Alustiza.
El plantel tiene previsto arribar a Córdoba sobre las 19.30 horas.

¡Día histórico para el club!

Chacarita Juniors informa que esta mañana ha finalizado la colocación de los escalones de la cabecera popular Isaac López, un hecho histórico para nuestra institución debido a que se está conformando definitivamente la primera tribuna del nuevo Estadio.
La obra en el sector mencionado continuará con la construcción del resto de las paredes superiores de la cabecera y luego se comenzará con la obra civil, mientras se sigue trabajando en las columnas superiores de la platea local (calle Matheu) y de la tribuna popular visitante (calle French).

martes, 17 de marzo de 2009

Entrenamiento de hoy

En la práctica de esta mañana el entrenador funebrero, Ricardo Zielinski, definió el equipo para enfrentar a Instituto el jueves por la noche. Los cambios más notables estarán en la defensa y el medio campo. En la zona defensiva entrará Gutiérrez, pasando el chileno Suárez Figueroa a cubrir el sector de González, a su vez el uruguayo se moverá como carrilero por izquerda. En la mitad de la cancha regresa Basualdo, en lugar de Iñiguez.
Los once serán: Tauber, Gutiérrez, Echeverría, Grabinski, Suárez Figueroa; Dolci, Vismara, Basualdo, González; Alustiza y Toledo.
La delagación de 18 jugadores vajarán a Córdoba este miércoles por la tarde, en avión, y se alojará en Villa Carlos Paz.

viernes, 13 de marzo de 2009

No pudo con el celeste


Chacarita Juniors, el puntero del torneo de la Primera B Nacional, mostró un juego deslucido y empató con Belgrano de Córdoba, tercero en lA tabla, en un tanto, en un partido jugado en la cancha de Ferro Carril Oeste, por la 24ta. fecha.
Juan Aróstegui adelantó en el marcador a Chacarita, a los 43 minutos de la primera parte, mientras que Héctor Cuevas empató para la visita, a los 27' del complemento.
En el local fue expulsado Walter Coyette, a los 34' de la segunda parte y el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, también vio la tarjeta roja luego de finalizado el encuentro por protestar al árbitro Javier Ruiz.
El Funebrero, líder con 46 puntos, lleva once fechas sin perder, mientras que Belgrano quedó tercero con 38, en zona de promoción en busca de una ascenso a primera división.
Belgrano fue dirigido por la dupla Daniel Primo y Germán Martelotto, ya que Omar Labruna recién debutará en el banco pirata el próximo fin de semana ante Comisión de Actividades Infantiles, en Córdoba.
En la primera parte el visitante mostró un juego más aceitado que el puntero, con correcta circulación de la pelota en el mediocampo y las situaciones más claras en el área rival.
Además, a los 24' minutos el árbitro Ruiz tuvo una grosera falla al ignorar un claro penal del defensor de Chacarita Cristian Grabinski al delantero Héctor Cuevas. Sin embargo, a los 43 minutos Chacarita, que tuvo un desempeño deslucido en la etapa inicial, llegó a la conquista, luego de un remate de Franco Dolci, el rebote de Juan Carlos Olave y la definición, sin resistencia, de Aróstegui, para la injusta ventaja.
En el segundo tiempo, Belgrano buscó el empate, con más ánimo que ideas, pero Chacarita siguió jugando mal y se agrupó cerca del arco de Nicolás Tauber y pagó su mezquindad. A los 27' el ingresado Santiago Aloi envió un centro desde la derecha al corazón del área local y Cuevas, con un cabezazo contra el palo derecha que ingresó por debajo del cuerpo de Tauber, decretó el empate.
En definitiva, un rendimiento irregular del puntero y un punto interesante para Belgrano, que venía de una goleada en contra ante Independiente Rivadavia por 3 a 0, como local.


Síntesis

Chacarita (1): Nicolás Tauber; Suárez Figueroa, Martín Echeverría, Cristian Grabinski y Jorge González; Franco Dolci, Federico Vismara, Federico Iñíguez y José Luis Gómez; Juan Aróstegui y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.
Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Marcelo Berza, Diego Novaretti y Fernando González; César Mansanelli; Guillermo Farré, Javier Lux y Lendro Becerra; Héctor Cuevas y Pablo Chavarría.
DT: Daniel Primo - Germán Martelotto.

Gol en el primer tiempo: 43m. Aróstegui (Ch).
Goles en el segundo tiempo: 24m. Héctor Cuevas (B)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Romero por Gómez (CH) y Aldecoa por Mansanelli (B), 9m. Coyette por Iníguez (CH), 17m. Aloi por Lux (B), 23m. Daniel Giménez por Aróstegui (CH), 35m. Vásquez por Chavarría (B).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 34m expulsado Coyette (CH) y luego de finalizado el cotejo expulsado Olave (B).

Árbitro: Javier Ruiz.
Cancha: Ferro Carril Oeste. (local Chacarita Juniors).-

jueves, 12 de marzo de 2009

Los 11 para mañana


Javier Toledo firmó su contrato con Chacarita Juniors

En horas de la tarde de hoy, firmó el contrato que lo liga a Chacarita por 2 años más el goleador del Nacional "B" Javier Toledo.
En el mismo figura una clausula que "ante una oferta de un millón de dólares o más", deberá ser transferido y recibirá un porcentaje mayor al habitual.

Esperando al pirata cordobés

Chacarita Juniors informa la nómina de veinte (20) jugadores que se encuentran concentrados en el Gran Hotel Buenos Aires para enfrentar mañana a las 19.30 (hora de Buenos Aires) a Belgrano de Córdoba en el estadio de Ferrocarril Oeste, en un partido correspondiente a la 24º fecha del Campeonato de Primera B Nacional.
La nómina de jugadores es la siguiente: Nicolás Tauber, Carlos Morel, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Cristian Gutiérrez, Cristian Suárez Figueroa, Jorge González, Franco Dolci, Germán Basualdo, Diego Torres, Federico Vismara, José Luis Gómez, Federico Iñiguez, Daniel Romero, Walter Coyette, Emmanuel Herrera, Javier Toledo, Juan Manuel Aróstegui, Daniel Giménez y Diego Morales.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Frente a Belgrano vuelven dos cordobeses


Sin demasiadas variantes en la formación del equipo entrenó esta mañana el plantel de Chacarita Juniors.
Con la vuelta de Franco Dolci (cumplió la sanción), lo hizo por Basualdo, y el reemplazo de Juan Manuel Aróstegui por Alustiza (suspendido), Zielinski concretó la práctica de hoy dónde alistó el siguiente equipo: Tauber, Suárez Figueroa, Echeverría, Grabinski, González; Dolci, Iñíguez, Vismara, Gómez; Aróstegui y Toledo.
Del entrenamiento también participaron Walter Coyette (ingresó para los titulares), y Daniel Giménez.
Luego de la práctica de este jueves, el plantel concentrará a la espera del partido frente a Belgrano de Córdoba.

Frente a Belgrano, a las 19:30 horas

Chacarita Juniors informa que el partido frente a Belgrano de Córdoba se jugará el próximo viernes a las 19.30 (hora de Buenos Aires) en el estadio de Ferrocarril Oeste.
Por tal motivo, nuestra institución disputará su encuentro correspondiente a la 24º fecha del Campeonato de Primera B Nacional en el horario original que programó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Valor de las entradas para el viernes

Chacarita Juniors informa el valor de las entradas para el partido frente a Belgrano de Córdoba del próximo viernes.

Sector Plateas.
Socios Activos.$ 15.-
Jubilados, damas y cadetes.$ 8.-
Abono a Plateas por 8 (ocho) partidos.
Activos.$ 100.-
Jubilados, damas y cadetes.$ 45.-
No socios (Incluye entrada).
Caballeros.$ 55.-
Jubilados, damas y pensionados.$ 30.-
Menores. $ 6.-

Entradas generales (con adicional incluido).
Caballeros. $ 30.-
Jubilados, damas y pensionados. $ 12.-
Menores. $ 6.-
Bono socio (optativo). $ 5.-

martes, 10 de marzo de 2009

El trabajo de hoy

Este miércoles el plantel de Chacarita entrenará por la mañana en Ezeiza. Ricardo Zielinski dispondrá la primera práctica de fútbol de la semana pensando en el partido con Belgrano. Ante la ausencia de Alustiza, es un hecho la presencia de Aróstegui desde el comienzo. Otro que retorna, después de cumplir con la sanción, es Franco Dolci.
En tanto, Daniel Giménez y Walter Coyette tiene el alta médica para entrenar con normalidad. De no sentir ninguna molestia durante el trabajo, estarán a disposición del técnico para el partido del viernes.

Chacarita solidario


Chacarita Juniors informa que ayer su plantel profesional fue invitado por las autoridades de la Unidad 41 de la ciudad de Campana, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, a jugar dos partidos amistosos frente a equipos formados por internos del Penal. Tras el entrenamiento matutino y el posterior almuerzo, parte del plantel se dirigió a la Unidad 41 donde se llevaron a cabo ambos juegos mediante dos tiempos de veinte minutos por partido.
Luego de los encuentros, los internos que participaron de los partidos acompañados por el Director de la Unidad 41, Inspector Mayor Miguel Ángel Colombo; el Director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Prefecto Mayor Gabriel Demurtas y el profesor Santiago Orlando, agasajaron a la delegación del club en las instalaciones de la escuela del Penal con un lunch y el posterior recital de un grupo folclórico formado en las instalaciones de la Unidad.
La delegación de Chacarita fue la siguiente: Federico Ávila, Lisandro López, Cristian Grabinski, Franco Dolci, Federico Vismara, Diego Torres, Diego Morales, Javier Toledo y Matías Alustiza.
Chacarita Juniors se comprometió con el Inspector Mayor Colombo y con el Prefecto Mayor Demurtas a repetir la experiencia en los próximos meses.
Finalmente, nuestra institución hace pública su gratitud a los internos del Penal y a sus autoridades por el trato recibido durante la estada de su delegación en la Unidad Penitenciaria 41 y manifiesta su alegría por participar en una experiencia cuyo objetivo es optimizar la futura reinserción social de los internos.

Se viene el torneo de futsal


En la puesta a punto para el comienzo del Torneo del Futsal masculino (que se inicia el 28 de marzo), Chacarita esta realizando una serie de amistosos en sus distintas categorías, como así también la primera división esta jugando un Torneo de Verano que organiza el club Alvear, donde intervienen los equipos de Ugab, Bami, Platense, Defensores de Cervantes, Chacarita y el elenco Local.
Tras dos fechas, Chacarita se encuentra en la primera posición, luego de los triunfos sobre Ugab por 2 a 1 y Platense por 6 a 1.
Próximos partidos. Sábado 14 y Domingo 15 de marzo a las 19 horas en Rodó 4190, Capital Federal.

Prueba de jugadores
.El domingo 15 de marzo en las instalaciones del CEMEF, Av.9 de Julio y Márquez, a las 10 horas se prueban jugadores de las categorías 1997 y 1998.

La información más detallada de la 1ra Categoría del Futsal del Sexto Grande también la podés encontrar en http://www.chacaritafutsal.blogspot.com/

lunes, 9 de marzo de 2009

Divisiones Juveniles 2009: ya está la programación


El último jueves, en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino, fueron sorteadas las programaciones de los Torneos Juveniles 'A', que comenzarán a disputarse el 21 de marzo.
La edición 2009 del Torneo Juvenil 'A', que llevará el nombre del ex presidente de Boca Juniors Pedro Pompilio, tendrá 35 participantes en las categorías mayores: cuarta, quinta y sexta, mientras que 32 lo harán en las menores séptima, octava y novena porque Aldosivi (Mar del Plata), Atlético de Rafaela (Santa Fe) y San Martín (San Juan) no presentan equipo en estas últimas, por lo que sus rivales tendrán fechas libre.
* Equipos que participan en Torneo de Juveniles A 2009
- 17 clubes de Primera División: Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Boca Juniors, Colón (Santa Fe), Estudiantes (La Plata), Gimnasia y Esgrima (La Plata), Huracán, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys (Rosario), Racing Club, River Plate, Rosario Central (Rosario), San Lorenzo, Tigre y Vélez Sársfield.
- 16 clubes de Primera “B” Nacional: Aldosivi (Mar del Plata), All Boys, Almagro, Atlético de Rafaela, Belgrano (Córdoba.), Chacarita Juniors, Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste, Instituto (Córdoba), Los Andes, Platense, Quilmes, San Martín (San Juan), Talleres (Córdoba.), Tiro Federal (Rosario) y Unión (Santa Fe).
- 2 clubes de Primera “B”: Almirante Brown y Nueva Chicago.

Además del trofeo Pedro Pompilio por división, se pondrá en juego la tradicional Copa Challenger, que estará determinada por la resultante de la suma de puntos de las seis Divisiones. A los efectos de la Tabla General de Posiciones, se sumarán únicamente los puntos obtenidos en los partidos jugados.

Programación del Torneo Juvenil 'A': 4ª - 5ª - 6ª

Apostillas funebreras

RECIBIMIENTO HOSTIL.
La llegada del plantel funebrero a Floresta tuvo de todo. El micro paró en la calle y los jugadores fueron bajando uno a uno mientras los hinchas locales los escupián, insultaban y le arrojaban cosas.
HEROE Y VILLANO.
El Chavo Alustiza vivió una tarde especial en la cancha de All Boys. Como siempre aportó lo suyo: velocidad, despliegue y goles (anotó 2 veces) Pero también se fue expulsado (doble amarilla) y se pierde el próximo partido, una baja importante.
UN CAMBIO PARA GANAR.
Tras la expulsión de Alustiza, Toledo quedó muy sólo arriba. El partido iba 2-2 y podía ser para cualquiera. El ruso Zielinski pensó y se la jugó: sacó un volante (Iñiguez) para poner otro delantero (Aróstegui) finalmente el cordobés le dió el triunfo al funebrero.
SI LO SABE CANTE.
Luego de la sufrida victoria y de los abrazos en la mitad de cancha, los jugadores se fueron metiendo al vestuario mientras cantaban, tal vez, un deseo de todos: "que este año de san martin, de san martin salió el nuevo campeón"

Fecha tras fecha seguirán las apostillas funebreras.
Por César Damelio.

domingo, 8 de marzo de 2009

Todo sigue igual, pero mejor

Aldosivi de Mar del Plata (42) venció por 2 a 1, como visitante, a San Martín de San Juan. Matías Gigli fue el autor de los dos tantos, Torresi para el sanjuanino.
Con este resultado Chacarita Juniors (45) mantiene la diferencia de 3 unidades sobre Aldosivi, pero logró despegarse de quienes se ubican en zona de promoción. Tanto Instituto como Belgrano quedaron con 37 unidades, a 8 de Chacarita Juniors. Por ahora ascenderían Chacarita y Aldosivi, mientras que los cordobeses jugarían la promoción.

¡Feliz día a todas las mujeres!


sábado, 7 de marzo de 2009

Reviva la victoria en Floresta

Si, si, señores ... ganó Chaca


Chacarita sufrió demasiado para vencer a All Boys cuando desde el arranque parecía que iba a ser una tarde tranquila. Dos veces estuvo en ventaja y debido al retroceso de sus líneas se lo igualaron, pero contó con la ayuda del arquero rival para ponerse 3 a 2 con uno menos a diez del final del encuentro. Luego aguantó como pudo la lluvia de centros de los de Floresta que se fueron con todo por el empate y terminó festejando un triunfo muy valioso en una cancha complicada.

El encuentro se dio a favor del equipo de Zielinski desde el comienzo. Iban apenas cuatro minutos cuando José Luis Gómez envió un centro desde la izquierda, tras un rebote en un defensor la pelota le cayó en los pies a Matías Alustiza, quien definió muy bien ante la salida de Nicolás Cambiaso para abrir el marcador. A partir de ahí los locales entraron en una confusión generalizada y al ir en busca de la igualdad se regalaba en defensa. A los 19, el “Chavo”, quien jugó un partidazo y volvió locos a los centrales de All Boys, se escapó solo desde la mitad de la cancha y cuando estuvo cara a cara con el arquero, sin egoísmo asistió a Javier Toledo que la tiró afuera increíblemente.

Poco a poco el tricolor se fue metiendo cerca de Tauber y así los dirigidos por José Romero se fueron agrandando hasta que a los 41 un lateral quedó boyando en el área y Ezequiel Arriola puso el 1 a 1. Esos últimos minutos fueron muy emotivos porque se despertó Chacarita con 2 remates de Alustiza, uno de tiro libre, que controló Cambiaos. Y All Boys de contra también tuvo su chances de pasar al frente: Emanuel Gigliotti rozó un centro que vino desde la izquierda y Tauber la atajó muy bien.

El segundo tiempo empezó de la misma forma, en su primera aproximación el funebrero llegó al gol gracias a un buen remate cruzado de Alustiza a los cuatro minutos. Aunque rápidamente se metió atrás y otra vez tras una pelota que cayó en el área un jugador local puso el empate. Esta vez fue Cristian Vella el que terminó mandando el balón a la red.

Nuevamente Chaca fue en busca del triunfo pero esta vez no lo lograba. Toledo estuvo con la pólvora mojada y no pudo concretar las dos que tuvo: en una, tras un pase de Alustiza quedó mano a mano y remató afuera. En la otra, fue Vismara quien lo asistió pero esta vez definió suavemente por arriba del arquero y cuando la iba a empujar de cabeza llegó primero Patricio González y salvó a los de Floresta.

Promediando esa segunda mitad, se quedó con diez jugadores por la mala expulsión del “Chavo”. Las cosas se complicaban, pero con un jugador menos Chacarita propuso que el partido se jugara en la mitad de cancha y cuando nadie lo esperaba llegó un regalo de Nicolás Cambiasso como caído del cielo. El arquero se la entregó al ingresado Juan Manuel Aróstegui, quien entró al área y sacó un remate bajo y cruzado para poner el 3 a 2 con que finalizó el encuentro. Pero el partido terminó con ese resultado gracias a que Tauber sacó de una manera formidable un remate de lejos de Carlos Madeo sobre el final ante un rival que puso todos sus jugadores en el área rival sin tener éxito. La historia concluyó con una victoria por demás de sufrida para el tricolor que sigue su marcha hacia la primera división.

Chacarita volvió al triunfo pero por errores propios sufrió más de la cuenta. Otra vez retrocedió demasiado tras ponerse en ventaja, hecho que le costó perder puntos en las dos fechas anteriores, y tuvo ir a buscar la victoria en tres oportunidades cuando podría haber tenido una jornada más tranquila. Igualmente sigue en la cima del campeonato con una buena diferencia sobre sus perseguidores mientras van transcurriendo las fechas. Es importante ganar, pero también aprender de las equivocaciones para no terminar siempre con el corazón en la boca.

Franciso Ferrari, para Informe Tricolor
Imagen: Fotobaires

- Síntesis -

All Boys (2): Cambiasso; Vella, Ferrari, Madeo y Panceri; Umbides, Fernando Sánchez, Patricio González y Ezequiel Arriola; Germán Scamporrino; Emanuel Gigliotti.
DT: José Romero.
Chacarita Juniors (3): Tauber; Suárez Figueroa, Echeverría, Grabinski y González; Basualdo, Vismara, Iñíguez y Gómez; Alustiza y Toledo.
DT: Ricardo Zielinsky.

Goles: 4'PTMatías Alustiza (CJ) , 41'PTGerardo E. Arriola (AB) , 4'STMatías Alustiza (CJ) , 6'STCristian D. Vella (AB) , 34'STJuan M. Aróstegui (CJ)

Cambios: 9'ST Héctor D. Romero x Germán Basualdo (CJ), 20'ST Gustavo Bartelt x Germán Scamporrino (AB), 29'ST Marcelo Vieytes x Armando Panceri (AB), 30'ST Juan M. Aróstegui x Federico A. Iñiguez (CJ), 36'ST Pablo R. Solchaga x Gerardo E. Arriola (AB), 40'ST Cristian Gutiérrez x Javier Toledo (CJ)

Amonestados: 31' PTNicolás Tauber (CJ), 33' PTJorge I. González Barón (CJ), 47' PTMatías Alustiza (CJ), 10' STPatricio H. González (AB), 16' STFederico Vismara (CJ), 45' STEmanuel Gigliotti (AB)

Expulsados: 23' STMatías Alustiza (CJ), 46' STJonathan Ferrari (AB)

Estadio: All Boys

Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Adrian Galante y Raul Lovatto


viernes, 6 de marzo de 2009

A la espera de All Boys

Chacarita Juniors informa la nómina de veinte (20) jugadores que están concentrados en el Gran Hotel Buenos Aires para enfrentar mañana a las 17.10 (hora de Buenos Aires) a All Boys en el estadio Islas Malvinas, en un partido correspondiente a la 23º fecha del Campeonato de Primera B Nacional.
La lista de jugadores es la siguiente: Nicolás Tauber, Pedro Fernández, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Franco Coria, Cristian Suárez Figueroa, Cristian Gutiérrez, Jorge González, Germán Basualdo, Diego Torres, Matías Pisano, Federico Vismara, José Luis Gómez, Federico Iñiguez, Daniel Romero, Jorge Rotondo, Emmanuel Herrera, Javier Toledo, Matías Alustiza, Juan Manuel Aróstegui.


Pedido de cambio horario para enfrentar a Belgrano

Chacarita Juniors informa que, debido a que el partido frente a Belgrano de Córdoba, correspondiente a la 24º fecha del Campeonato de Primera B Nacional, ha sido programado para el próximo viernes 13 de marzo a la 19.30 (hora de Buenos Aires), en el estadio de Ferrocarril Oeste, nuestra institución ha solicitado el cambio de horario para que el encuentro se dispute a las 21.
La presentación se ha hecho por nota oficial ante la Sub Secretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Sub.S.E.F.) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

jueves, 5 de marzo de 2009

Golearon a Belgrano, de local

Tres goles de Diego Caballero le permitieron a Independiente Rivadavia cosechar su primera victoria de visitante. El dato posee mayor trascendencia si se considera que vapuleó 3-0 a Belgrano, el equipo con mejor rendimiento de local.
A diferencia del grueso de la temporada, Ariel Ortega enseñó su jerarquía. Asistió con precisión a Caballero, quien venció en un mano a mano a Olave. Los otros dos goles fueron con remates de larga distancia. Con ligera ambición, Independiente no le dejó ser escolta a Belgrano y se ubica a un punto de la Promoción.

Tampoco estará Coyette

Ayer informamos que el mediocampista Walter Coyette había sufrido una molestia en su pierna, lo que lo obligó a dejar la práctica de fútbol.
Hoy se confirmó el problema muscular del enganche. Tras realizarse una ecografía, le diagnosticaron una distensión en el músculo isquiosural derecho. Esto lo dejó sin chances para formar parte del plantel que visitará a All Boys.
Si evoluciona favorablemente, podría estar a disposición del técnino para el próximo partido.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Uno se lo pierde, el otro tal vez


El último partido trajo malas consecuencias para el ´Tanque´ Daniel Giménez. Luego del encuentro comenzó a sentir una molestia, y en el comienzo de la semana (luego de realizarse una ecografía) se confirmó que habría sufrido una lesión, una distensión en el vasto interno de la pierna izquieda.
El propio jugador, en los micrófonos de Informe Tricolor por AM 680, confirmó que no jugará el sábado, "Prefiero perderme el partido con All Boys y no jugar arriesgándome a sufrir un desgarro que me alejaría de las canchas por 3 ó 4 partidos". "Lo único que realicé esta semana son trabajos kinésicos, para comenzar la recuperación y no forzar la zona lesionada".
Otro que quizás se pierda el partido del sábado, sería Walter Gastón Coyette. El mediocampista sintió una molestia mientras realizaba hoy la práctica de fútbol. En el día de mañana será probado para ver si la molestia continúa, de ser así se le realizará una ecografía para determinar el grado de lesión.

lunes, 2 de marzo de 2009

La situación de Cristian Milla

En relación a las consultas de nuestro socios y simpatizantes sobre la situación de Cristian Milla, Chacarita Juniors hace oficial el texto donde la Universidad de Chile le informa a Vicente Celio, presidente de la Sub Comisión de Fútbol Profesional de nuestra institución, la decisión del club chileno de no aceptar la oferta de Chacarita por el jugador y su consecuente permanencia en la entidad mencionada.

El texto es el siguiente
:

Estimado Vicente:

Dado lo acotado de los tiempos, volví a presentar la propuesta a nuestra Directiva, y te informo que se me reiteró la respuesta negativa a un préstamo en las condiciones solicitadas por Chacarita.
En definitiva, se ha decidido que Cristián Milla permanezca en la Universidad de Chile durante el Campeonato de Apertura, pudiendo la situación reevaluarse al término de este.
Ya hablé con el jugador y le reiteré la decisión del Club.
Saludos

Johnny Ashwell Fernández
Gerente DeportivoAzul
Azul S.A.
Club Universidad de Chile
(56) (2) 899 9900 Fax (56) (2) 899 9999
Loading...