sábado, 26 de septiembre de 2009

Gamboa: "practicamos bastante con pelota parada "


Fernando Gamboa, quien hoy debutó con un triunfo al frente de la conducción técnica de Chacarita Juniors, aseguró que durante la semana trabajaron bastante con pelota parada, vía por la que su equipo consiguió hoy los primeros tres puntos en el torneo Apertura al vencer a Arsenal."Durante la semana practicamos bastante con pelota parada y por suerte por esa vía pudimos llegar al gol", manifestó Gamboa después del triunfo que Chacarita logró esta tarde sobre Arsenal por 1-0 en la cancha de Argentinos Juniors.
El ex técnico de Newell's dijo luego que su equipo estuvo muy sólido en defensa, pero que todavía hay mucho por mejorar."Defensivamente el equipo estuvo muy sólido, pero aún tiene que tratar de jugar mejor el balón", subrayó."La idea hoy era presionar y jugar bien lejos de nuestro arco, y por momentos lo conseguimos. Estoy contento porque el equipo se comprometió en la recuperación de la pelota, pero todavía nos faltan asociaciones", puntualizó el "Negro".
Por último, Gamboa aseguró que "el triunfo refuerza lo que se propuso durante la semana" y añadió que "el equipo tiene que ser protagonista en todos los partidos".

Chacarita empezó a sumar de a tres


Chacarita Juniors, con el debut de Fernando Gamboa como entrenador, sumó hoy sus primeros tres puntos en el torneo Apertura de fútbol al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 1-0, en un partido por la sexta fecha.
El único tanto del encuentro jugado en el estadio de Argentinos Juniors, donde Chacarita actuó como local, fue convertido por el delantero Facundo Parra a los 15 minutos de la etapa inicial.De esta manera, el "funebrero" logró sus primeros tres puntos en el certamen y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, mientas que Arsenal quedó con siete unidades.
El encuentro fue equilibrado durante la mayor parte del desarrollo, con Chacarita manejando un poco mejor el balón a través de Emanuel Centurión.Precisamente el ex mediocampista de Independiente ejecutó el tiro libre que terminó en el gol del triunfo conquistado por Parra con un soberbio cabezazo.
A partir de entonces, Arsenal intentó llegar a la igualdad pero careció de variantes para enhebrar maniobras claras y profundas, al punto que en el período inicial casi no complicó a Tauber.En el segundo tiempo, Chacarita siguió siendo más ordenado, aunque sin profundidad, en tanto Arsenal buscó progresar por los costados con Alvarez y Poggi pero tampoco tuvo peso ofensivo.
Sin embargo y más allá de sus falencias, el conjunto del Viaducto estuvo a punto de conseguir la igualdad a los 27 minutos a través de Jara, pero el cabezazo del delantero se estrelló en el travesaño.Chacarita ganó y evidenció una leve mejoría respecto de las primeras jornadas, ahora bajo el mando de Gamboa, mientras que Arsenal continúa sin resolver su falta de profundidad.-
Síntesis
Chacarita (1): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Cristian Grabinski, Diego Crosa y Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurion y Sebastián Sciorilli; Matías Alustiza y Facundo Parra.
DT: Fernando Gamboa.
Arsenal (0): Cristian Campestrini; Sergio Sena, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Cristian Alvarez, Iván Marcone, Facundo Pérez Castro y Federico Poggi; Franco Jara y Alexander Medina.
DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 15m. Parra (CH).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Juan Manuel Aróstegui por Parra (CH). En la segunda etapa, 12m. Darío Benedetto por Poggi (A), 13m. Claudio Mosca por Marcone (A), 14m. Franco Peppino por Matellán (A), 16m. José Luis Gómez por Ramírez (CH) y 30m. Alejandro Frezzotti por Sciorilli (CH).

Amonestados: Vismara y Núñez (CH). Mosca (A).
Estadio: Argentinos Juniors (local Chacarita).
Arbitro: Diego Abal (regular).

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El nuevo equipo va tomando forma

El plantel de Chacarita se encuentra entrenando de cara al partido ante Arsenal. En la práctica de hoy, Fernando Gamboa está haciendo fútbol y probando al probable equipo que salga desde el inicio el próximo sábado.
Debido a que cuenta con 33 jugadores el técnico paró 3 equipos distintos, el titular y dos más a los que enfrentó durante media hora a cada uno. La formación que el entrenador hizo jugar dos partidos y la que cuenta con más chances de estar desde el arranque ante el conjunto de Sarandí es Tauber; Zarif, Grabinski, Diego Crosa, Nuñez; Ramírez, Vismara, Centurión; Sciorilli; Alustiza y Parra.

Habría cambio de cancha para el sábado

Si bien se confirmó ayer desde AFA el día, horario y estadio donde se va a jugar el partido entre Chacarita y Arsenal, surgió un inconveniente por el cual podría llegar a cambiarse el escenario. La razón que obligaría a dicha modificación, es el trabajo de resembrado en el campo de juego de la cancha de Huracán, y que imposibilitaría su uso para este fin de semana.
Por tal motivo, el funebrero jugaría de local, por única vez, en Argentinos Juniors. Igualmente, todavía no está descartado que el encuentro se dispute en Parque Patricios, por lo que habrá que esperar la definición que tomen las autoridades en las próximas horas.

martes, 22 de septiembre de 2009

Para empardar a la primera.


Esta tarde se disputó la quinta fecha del torneo de reserva y Chacarita visitó al Club Atlético Colon de Santa Fe con el cual perdió por 3 a 0.

Con esta derrota, el “funebrero” sigue sin sumar en el torneo con cinco derrotas consecutivas (4 GF y 14 GC). Mientras que, Colón alcanzó su quinto triunfo consecutivo y, con puntaje ideal, es el único puntero del campeonato de Reserva de A.F.A..


Colón (3): Marcos Díaz; Omar Merlo, Salustiano Candia y Pablo De Miranda; Facundo Sánchez (Rodrigo Canario), Mauro Bellone, Johann Laureiro (Gonzalo Gaydou) y Nicolás Torres; Cristian Barinaga (Jonatan Bauman), Lucas Acosta y Fabián Castillo.
DT: Mario Sciacqua

Chacarita (0): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Vilariño, Rodrigo Espíndola, Bernardo Zeballos; Leandro Serapio (Matías Menseguez), Claudio Cevasco, Lionel Coria (Matías Nizzo); Diego Torres; Jorge Piris (Cristian Guanca), Federico Chiocarello.
DT: Ernesto Perise.


Goles: 39m.PT y 2m.ST. Lucas Acosta y 25m.ST. Fabián Castillo, todos para Colón.
Árbitro: Hernán Mastrángelo

La próxima fecha, Chacarita recibirá al Club Atlético Arsenal de Sarandi en el Polideportivo de San Andrés el próximo martes 29 de septiembre a las 15:00 Hs.

El entrenamiento de hoy, pasado por agua.

Esta mañana, pese al mal clima, Chacarita tuvo su segundo entrenamiento bajo la conducción de Fernando Gamboa. En esta oportunidad, el entrenador dispuso que el plantel trabaje intensamente en la parte física y también haga un poco de fútbol reducido, en el cual dio muchas indicaciones a sus dirigidos y los arengó constantemente.
Para mañana está previsto que se realice el ensayo futbolístico formal, donde se comenzará a dar forma al equipo que recibirá el sábado a Arsenal.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Fernando Gamboa puso la firma


En horas de la noche, cerca de las 20 horas, Fernando Gamboa firmó el contrato que lo ligará por una temporada como técnico a Chacarita Juniors.

En la sede social, junto a sus colaboradores, el nuevo técnico firmó los papeles correspondientes para ser oficialmente el nuevo entrenador de la primera división del club.

Asumió Fernando Gamboa como DT de Chacarita

Cada vez más cerca de jugar en Español

Las obras que se llevan a cabo en la cancha de Social Español están por concluirse y por tal motivo, Chacarita podría comenzar a jugar pronto es dicho estadio. Hasta el momento se completaron los trabajos en la tribuna local y la platea, sectores que ya fueron habilitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero todavía faltan terminar algunos arreglos en los accesos a la tribuna vistante, para luego pedir su correspondiente habilitación y de esa manera comenzar a hacer de local allí en el Bajo Flores. Lo que aún no se sabe es si el tricolor podrá recibir a los grandes en ese escenario, pero los dirigentes se encuentran realizando tratativas para que eso suceda.

Resumen de Colon 3 - Chacarita 1

Ayudante de campo se busca

Esta mañana comenzó el ciclo de Ferando Gamboa como entrenador de Chacarita, pero aún no está completo su equipo de trabajo. Si bien ya tiene a Antonio Farano como preparador físico y a Ricardo Lunari como ayudante, su idea es tener un hombre que conozca cada sector del campo de juego para transmitir con más claridad los conceptos.
En este caso, Gamboa será quien se encargue de la defensa, Lunari el ataque y el mediocampo todavía no está definido, debido a que el encargado de esa tarea en su paso por Newell’s era Ariel Zapata. Como el “Pepi” se encuentra trabajando en Chile, se pensó en Diego Soñora, pero éste tampoco puede ya que está en un proyecto con Carlos Navarro Montoya. La tercera opción que se manejó fue la de Rubén Capria, aunque el “Mago” en estos momentos tiene otro planes. Es por esto que la busqueda continuará en estos días para que ya quede conformado completamente el cuerpo técnico.

Comenzó una nueva etapa


A partir de las 9.30 de hoy, Fernando Gamboa comenzó su ciclo como entrenador de Chacarita. Fue presentado al plantel por el Presidente Vicente Celio y luego de algunas palabras dispuso el trabajo del día.
Primero movimientos físicos de todo el grupo, luego apartó a los que fueron titulares ante Colón para realizar trabajos regenerativos. En tanto los suplentes hicieron fútbol recibiendo durante todo el tiempo indicaciones del técnico y sus ayudantes.
Una vez finalizada la práctica, Gamboa se reunió con los más grandes, Nicolás Tauber, Diego Crosa, Fernando Crosa, Cristian Grabinski, Federico Vismara, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti, Jorge Nuñez, Christian Cejas y Omar Zarif.
También resolvió que esta tarde viajen a Santa Fe, para jugar el partido que quedó pendiente de reserva en el día de mañana, solamente los juveniles. Los profesionales que lo venían haciendo estarán mañana entrenando porque el nuevo técnico los quiere ver y trabajar con todos.

El valor de estar en todos lados siempre

Una vez más, las circunstancias pusieron a prueba nuestra labor periodística. La salida de Zielinski y la llegada de Gamboa se convirtió sin dudas en “la noticia” de las últimas 24 horas. Así lo entendimos nosotros. El sábado desde Santa Fe, pusimos en el aire las declaraciones del ex entrenador y del Presidente del Club adelantando lo que vendría, de esa manera los hinchas de “Chaca” se enteraron al instante lo que sucedía. Las mismas fueron reproducidas por la agencia Télam y distintos medios.
Durante la jornada de este domingo, y a partir de las informaciones publicadas desde el mediodía en la página, los lectores habituales fueron siguiendo paso a paso le llegada del nuevo técnico. Y con orgullo decimos que nuevamente distintos medios nacionales volvieron a confiar, como en otras tantas oportunidades, en nuestra información. Agradecemos por publicar el credito de la noticia a la Agencia Télam, Infobae, Crítica Digital, La Razón Digital y Clarín.
De a poco y sin que nos lo hubiéramos propuesto, esta página, que fue creada para información de los hinchas Funebreros, se instaló en los medios como fuente indispensable de información de todo lo que pasa en Chacarita. Por ello y principalmente por las 3.955.000 visitas que tuvimos desde el inicio hasta hoy, redoblamos el compromiso de estar las 24 hs los 365 días del año haciendo periodismo serio y responsable.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Gamboa entrena mañana y firma a la noche


Hace minutos finalizó la reunión entre Fernando Gamboa y los dirigentes de Chacarita. En la misma se llegó al acuerdo para que el flamante entrenador del funebrero se haga cargo del plantel a partir del entrenamiento de mañana por la mañana.
A Gamboa lo acompañará el mismo cuerpo técnico que ya trabajó con él en Newells, el preparador físico Antonio Farano y el ayudante de campo Ricardo Lunari.
Mañana por la noche firmará el contrato en la sede del club.

Se va Zielinski, llega Gamboa


Esta mañana quedó sellado el alejamiento de Ricardo Zielinski como técnico de Chacarita. En una charla telefónica, el Presidente Vicente Celio le comunicó la decisión que ya estaba tomada desde la tarde de ayer en Santa Fe.

Hoy por la tarde quedará definida la llegada del nuevo entrenador. De llegar el acuerdo económico Fernando Gamboa, se pondrá desde mañana al frente del plantel profesional.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mañana se decide la continuidad de Zielinski


Ricardo Zielinski, dejó entrever la posibilidad de renunciar a su cargo, a raíz de las cinco derrotas en igual cantidad de partidos jugados por el torneo Apertura de fútbol de primera división.
"En el primer tiempo dominamos, pero no fuimos contundentes. Perdimos nuevamente por equivocaciones nuestras. Así se hace muy difícil seguir", enfatizó Zielinski tras la caída frente a Colón, en Santa Fe por 3 a 1.
Por su parte, el presidente de la institución, Vicente Celio, señaló en declaraciones a AM 680 Radio Magna: "No es el momento para tomar una decisión de la que tal vez podamos arrepentirnos"."La determinación la tomaremos mañana. Hay que hacer un análisis en frío y no en caliente. Pero la situación deportiva no es buena", graficó.
Más allá de las declaraciones de uno y otro, la realidad indica que Zielinski y Celio estuvieron reunidos cerca de media hora y allí el técnico le habría dicho al presidente que no continuaría al frente del plantel.

Los goles de Colon 3 - Chacarita 1

El marcador

La Ficha

martes, 15 de septiembre de 2009

Así se jugará la 5ª fecha del Apertura 2009

Programación de la quinta fecha de los torneos de fútbol de primera división y B Nacional, que se jugarán el próximo fin de semana con los árbitros designados.
El Colegio de Arbitros no designó a Gabriel Favale (controló River 0 – Colón 0 en la cuarta fecha), Carlos Maglio (Estudiantes de La Plata 2 – Independiente 1) y Sergio Pezzotta (Vélez 0 – San Lorenzo 0).
= Programación =-
Viernes -.
A las 19.10: Huracán-Estudiantes (LP), Juan Pablo Pompei ..
A las 21.10: Rosario Central-Banfield, Javier Collado.-
Sábado -.
A las 14: Colón (Santa Fe)-Chacarita Juniors, Luis Alvarez..
A las 16.10: Gimnasia (La Plata)-Tigre, Mauro Giannini..
A las 18.10: Argentinos Juniors-Atlético Tucumán, Saúl Laverni..
A las 20.10: Independiente-Vélez Sarsfield, Pablo Lunati.-
Domingo -.
A las 14: Lanús-Newell`s (Rosario), Diego Abal..
A las 16.10: San Lorenzo-Racing Club, Federico Beligoy..
A las 18.10: Boca Juniors-Godoy Cruz (Mendoza), Rafael Furchi..
A las 20.10: Arsenal-River Plate, Cristian Faraoni.

Central también se quedó con el triunfo en reserva

Esta tarde, en el Polideportivo de San Andrés, la reserva de Chacarita recibió a Rosario Central y cayó derrotada por 2 a 1. Daniel Ponce de penal puso en ventaja al equipo tricolor, pero el “canalla” lo dió vuelta con dos tantos de Nicolás Fernández y se llevó la victoria.

Chacarita: Sebastián Cejás; Cristian Gutiérrez, Lisandro López, Rodrigo Espíndola, Maximiliano Paredes (Jorge Piris); José Luis Gómez, Federico Iñiguez (Diego Torres), Daniel Ponce; Matías Pisano; Federico Chiocarello y Bernardo Cevallos (Vilariño).

Rosario Central: Manuel García, Mario Vallejos, Cristian Cufaro Russo, Cristian Godoy, Santiago García; Martín Rivero (Diego Miguelez), Matías Ballini, Horacio Calcaterra (Yamil Cosenza); Martín Carcamo; Nicolás Fernández (Matías Mologni) y Adrián De León.

La próxima fecha Chacarita visita a Colón de Santa Fe con día y horario a confirmar.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Divisiones juveniles: Fecha 21ª

Fue una jornada con balance positivo para el “Funebrero” debido a que de 18 puntos en disputa, Chaca consiguió 10 unidades a través de tres triunfos (7ª,8ª y 9ª) y un empate (4ª). Por su parte las categorías 5ª y 6ª, perdieron sus respectivos encuentros.
Los resultados en el Polideportivo de San Martín:
Cuarta: Chacarita 1 (Diego Torres) - Quilmes 1 (Damián Gómez).
Quinta: Chacarita 1 (Jairo Terceros) - Quilmes 2 (Emmanuel López y Nicolás Provenzano).
Sexta: Chacarita 2 (Alexis Valenzuela y Bruno Sotelo) - Quilmes 4 (Jonathan Cerrutti 3 y Andrés Baldassarre).
Los resultados en el predio amateur del QAC:
Séptima:
Quilmes 0 - Chacarita 3 (Franco Peralta -2- y Cristian Guanca)
Octava: Quilmes 0 - Chacarita 1 (Jonathan Anyoy)
Novena: Quilmes 1 - Chacarita 5 (Nicolás Suárez -2-, Lucas Uñate, Nicolás Wayar y Nicolás Miñarro)

sábado, 12 de septiembre de 2009

Nueva derrota de Chacarita Juniors


Los dos extremos se cruzaron en Parque Patricios y sucedió lo que era de prever. El ahora único líder con puntaje ideal, Rosario Central, terminó doblegando con su juego a un Chacarita que sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y lo condenó a seguir hundido en lo más profundo de la tabla.
De entrada nomás los dos ofrecieron una clara muestra de sus estilos. El Funebrero arrancó mejor en los primeros minutos pero sólo porque Matías Alustiza se volvía indescifrable para sus marcadores. La soledad en la que se fue sumiendo con el correr de los minutos le volvió a dar tranquilidad al
arquero Jorge Broun. Central, por su parte, si bien no fue un canto al lirismo, intentó siempre manejar la pelota en el campo de juego de un Tomás Adolfo Ducó que no ayudó a poner la pelota al piso. Sin embargo, y aún sin Jesús Méndez en la mitad, intentó tocar y ser dueño exclusivo de la pelota. Sin lograr un gran dominio, dejaba a las claras que era quien más buscaba.

La presión en campo contrario que ejercieron los de Ariel Cuffaro Russo llevó a Chacarita a repetirse en pelotazos buscando al aislado Alustiza. Sólo cuando Facundo Parra y Cristian Milla intentaron jugar fue cuando el Funebrero equilibró el encuentro, pero fue demasiado poco.

Así, aunque Central esgrimía herramientas más nobles, las defensas sólo pasaban sobresaltos en las pelotas paradas. Cristian Grabinski por un lado y Guillermo Burdisso por el otro, ganaban reiteradas veces generando lo poco que se podía ver en Parque Patricios.
Y de esta manera, como se veía venir, llegó la primera emoción. Emilio Zelaya saltó apareado con su ex compañero Jorge Núñez y vulneró la resistencia de Nicolás Tauber. 1-0 para Central y algo de justicia en un primer tiempo mal jugado en el que el Funebrero ni siquiera atinó a reaccionar tras verse en desventaja.

En la segunda mitad Zielinski comprendió que debía ser más agresivo si quería soñar con el empate, y por eso su equipo abandonó esa imagen tibia que ofreció en la primera mitad. Sin muchas ideas, pero con más ímpetu, el Funebrero trató de asociar a Alustiza con Parra y Milla, pero sólo de a ratos lo logró.

En tanto, Central se defendía peligrosamente cerca de su arco, aunque cuando recuperaba la pelota se dedicaba a cuidarla y a intentar frenar el ahínco que ponían los de San Martín para llegar al gol. Así, los espacios aparecieron pero lejos estuvieron de aprovecharlos.

Intentó Chacarita con algunos centros que encontraron a Broun siempre bien parado, por eso el uno se convirtió en la figura de la cancha. En él y en la solidez de Burdisso se cimentó la resistencia en los últimos minutos. La distribución criteriosa del pibe Zárate, el crecimiento de Jonathan Gómez y el juego por izquierda de Moya le daban aire de tanto en tanto, pero Zelaya estuvo impreciso y no pudo definirlo. Esto llevó a que la incertidumbre se mantuviera hasta el final, aunque una vez más Chacarita pagó la falta de potencia ofensiva y de creatividad en la mitad. La lucha de Pereira y Vismara no fue la de otros partidos, y las intermitencias de Parra y Morales lo encaminaron a otra derrota ineludible.


-- Síntesis --


Chacarita (0): Tauber; Fontana, Grabinski, Crosa, Núñez; Parra, Vismara, Pereira, Morales; Milla y Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski

Rosario Central (1): Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Núñez; Gómez, Paglialunga, Zárate, Moya; Zelaya y Castillejos.
DT: Ariel Cuffaro Russo.


Gol: 34m. PT. Zelaya (RC)

Cambios segundo tiempo: 24m, Nicolás Ramírez por Parra (Ch); 34m, Juan Manuel Aróstegui por Morales (Ch); 36m, Martín Astudillo por Moya (R); 40m, Gonzalo Gabriel Choy por Zelaya (R) y 45m, Emanuel Centurión por Jorge Núñez (Ch).

Arbitro: Rafael Furchi.

Recaudación: $173.079,00


Cancha: Huracán (local Chacarita).

martes, 8 de septiembre de 2009

Torneo de amigos GRAN DT


Sumate al Torneo de Amigos del Gran DT Apertura 2009.

Formá parte del torneo Informe Tricolor de la nueva edición del Gran DT y demostrale a tus amigos lo mucho que sabés de fútbol.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Volvió a entrenar pese al mal tiempo

Esta mañana Chacarita retornó a las prácticas tras el encuentro del pasado viernes. El entrenamiento estuvo condicionado por el mal estado del campo debido a las lluvias. Por tal motivo, hoy el plantel trabajó más que nada en la parte física aunque también realizó un poco de fútbol reducido.
Quien no pudo trabajar junto a sus compañeros fue Matías Alustiza, ya que tiene algunas molestias y va a ser cuidado toda la semana para tratar de que llegue al parido del sábado en óptimas condiciones.
Mientras tanto, para saber cual será el equipo que pondrá Ricardo Zielinski para enfrentar a Rosario Central habrá que esperar hasta el miércoles o jueves, cuando el entrenador realice las ensayos formales.

viernes, 4 de septiembre de 2009

"VAN TRES FECHAS, COMO VOY A HABLAR DE CONTINUIDAD..."



El entrenador de Chacarita Juniors, Ricardo Zielinski, se molestó hoy cuando le consultaron si su puesto corría peligro tras sufrir la tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.
"Muchachos, es el tercer partido. No podemos hablar de si me apoyan o no los dirigentes. Van tres fechas, como voy a hablar de continuidad...", respondió el entrenador ante las dudas sobre su futuro.
Chacarita perdió los tres partidos desde que ascendió: ante Tigre 2 a 1, con River Plate 4 a 3 y hoy contra Banfield por 1 a 0.
"Con los dirigentes tenemos una buena amistad y si yo me doy cuenta que no puedo revertirlo me alejaré, pero ninguno de los partidos lo perdimos por más de un gol", agregó.
Con relación al nivel del equipo, el técnico remarcó que "está más ordenado en defensa" y consideró que "el partido fue parejo y estoy seguro que (Santiago) Silva de diez tiros como ese, sólo mete uno".
(Télam).-

El 'Funebrero' no pudo sumar ante Banfield



Bajo una intensa lluvia en el Sur, Banfield y Chacarita se enfrentaron por la tercer fecha del Torneo Apertura bajo el arbitraje de Mauro Giannini.
El "Funebrero" que no sumó ningún punto en lo que vá del torneo, visitó al "Taladro" que venía de un triunfo y un empate.
En un primer tiempo donde Banfield fue superior, los dirigidos por Ricardo Zielinski podrían haber abierto el marcador pero la pelota impulsada por Emanuel Centurión se fue por encima del travesaño.
Recién a los 43 de la primera parte, el uruguayo Silva llegó para ponerle emoción al encuentro, con un remate desde afuera del área, asistido por James Rodriguez, que terminó en gol. De ésta manera los dirigidos por Julio Falcioni abrían el marcador.
El segundo tiempo no tuvo muchas variantes con respecto al primero, aunque el local siguió mostrando una notable ventaja sobre los visitantes.


En los primeros minutos, el "Taladro" siguió con su predomino y ya en el inicio James Rodríguez estrelló un disparo en el palo.
A los 9 minutos, Cristian Lucchetti le tapó un buen remate a Federico Vismara, en la que fue una de las más peligrosas para el "Funebrero".


Pasado los 10 minutos, Chacarita empezó a inclinar la balanza y creció en el juego, por lo que generó un par de situaciones de riesgo. De todas maneras, Banfield tenía todo controlado y parecía que en cualquier iba a convertir el segundo gol, pero no pudo conseguirlo.
En el final, el local no pasó mayores zozobras y se llevó tres puntos vitales para soñar con pelear arriba. De esta manera, con éste triunfo, el equipo de Julio Falcioni se arrima a la cima y se ubica entre los mejores en lo que va del campeonato.

La ficha del partido

jueves, 3 de septiembre de 2009

A la espera de Banfield

Durante la práctica de esta mañana, fue probado Matías Alustiza. Finalmente el delantero, que padece una fatiga muscular, para preservarlo quedó afuera de los concentrados. Su lugar lo ocupará Germán Cano.
Esta será la única variante con respecto al equipo que entrenó ayer. Los once de “Chaca” para jugar ante Banfield serán: Nicolás Tauber, Fernando Fontana, Diego Crosa, Cristian Grabinski, Jorge Nuñez; Omar Zarif, Daniel Pereira, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Germán Cano y Facundo Parra.
Además completan la nómina de los 19 concentrados: Sebastián Cejas, Mariano Echeverría, Lisandro López, Alejandro Frezzotti, Diego Morales, Nicolás Ramírez, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Milla.
Loading...