domingo, 25 de octubre de 2009

Echeverría, el que hace historia


El defensor de Chacarita Juniors Mariano Echevería está empeñado en hacer historia en el equipo de San Martín, ya que este sábado marcó un gol espectacular para la victoria sobre Huracán por 1 a 0 y en su épica se recuerda el tanto del ascenso en un triunfo similar sobre Platense.
En la víspera Echeverría tomó el balón en campo propio y recorrió más de 60 metros dejando rivales en el camino, hasta que enfrentó al arquero huracanense Gastón Monzón y lo doblegó picándole la pelota al segundo palo.Iban 19 minutos del segundo tiempo y el resultado era incierto por lo equilibrado del juego, por lo que solamente un arresto individual como el de Echeverría podía romper esa congruencia de impotencias.
Pero a fines de la temporada anterior, por mediados del presente año, Echeverría también hizo historia al marcar el tanto con el que Chacarita Juniors venció por 1 a 0 a Platense, en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, para ascender así a la primera división. (Télam)

sábado, 24 de octubre de 2009

Echeverría, otra vez el héroe


Buenos Aires, 24 octubre (NA) -- Chacarita consiguió hoy su segunda victoria en el certamen tras derrotar como local por 1 a 0 a un estéril equipo de Huracán, en un encuentro disputado en La Paternal y correspondiente a la décima fecha de Torneo Apertura.
Mariano Echeverría, a los 19 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria del "Funebrero", luego de una excelente corrida y una brillante definición.
De esta manera, el elenco dirigido por Fernando Gamboa sumó su segunda victoria en el certamen y cortó una racha de tres encuentros sin triunfos.
Por su parte, el equipo de Parque de los Patricios parece no poder levantar cabeza y mantiene su rumbo errático más allá de la filosofía futbolística de su entrenador Angel Cappa.
El encuentro fue muy parejo y disputado, en parte por la fricción en el medio que propuso Chacarita y, otra, por las pequeñas dimensiones del campo de juego.
Desde el arranque, la intención del "Funebrero" era dominar la mitad del campo para controlar las acciones e impedir que Mario Bolatti se mueva con libertad.
Huracán se apoyó en la claridad de Bolatti pero se notó la pasividad de Rodrigo Díaz, que estuvo fuera del circuito de juego y nunca se encontró con la pelota.
La primera parte terminó en un aburrido empate sin goles, con más lucha que juego y con más actitud que ideas para inquietar a los arqueros.
En el arranque del complemento todo parecía seguir igual, hasta que a los 19 minutos Echeverría marcó un gol de otro partido.
Bolatti intentó habilitar a Díaz, Echeverría cortó en su campo y se largó en velocidad hacia adelante, pasó a dos rivales, tocó la pelota por el costado de otro y la fue a buscar con convicción, y ante la salida de Monzón definió con un suave toque por encima que se clavó en el ángulo izquierdo. Un golazo.
Con la ventaja a favor, el local bajo un poco las revoluciones y aflojó la lucha del mediocampo pero los dirigidos por Angel Cappa estaban destinado a la derrota.
El "Globo" probó -y abusó- de los remates de media distancia de Patricio Toranzo que parecía ser su única arma de ataque.
Sin embargo, sobre los 41 minutos, cuando se moría el encuentro, tras un córner desde la izquierda Paolo Goltz la peinó en el primer palo y Eduardo Domínguez, muy solo en el segundo dentro del área chica, cabeceó al travesaño y se perdió la igualdad.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
Chacarita Juniors (1): Sebastián Cejas; Cristian Grabinski, Diego Crosa, Mariano Echeverría; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión, Jorge Núñez; Diego Morales; Fecundo Parra y Matías Alustiza.
DT: Fernando Gamboa.
Huracán (0): Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Alan Sánchez, Patricio Toranzo; Luciano Nieto y Rodrigo Díaz.
DT: Angel Cappa.
Gol en el segundo tiempo: 19m Echeverría (C).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Muriel Orlando por Luciano Nieto (H); 15m Franco Coria por Diego Crosa (C); 15m Gonzalo García por Alan Sánchez (H); 25m Sebastián Sciorilli por Diego Morales (C); 31m Lucas Trecarichi por Diego M. Rodríguez (H); 45m Daniel Pereira por Emanuel Centurión (C).

martes, 20 de octubre de 2009

“Boca pide 60 millones de dólares de la TV”


Así lo aseguró el vicepresidente de Chacarita Juniors, Darío Villarroel, quien se quejó públicamente de las exigencias económicas del club de la Ribera. “Debería ser más solidario”, aseveró. Del anterior contrato con TSC, Boca percibía cerca de u$s 7 millones.
El reparto del dinero por los derechos de televisación de los encuentros del fútbol argentino sigue sumando polémicas y datos numéricos cada vez más millonarios: Boca Juniors solicitó 60 millones de dólares por año por sus presentaciones en el campeonato local, según precisó el vicepresidente de Chacarita Juniors, Darío Villarroel.
Boca quiere 60 millones de dólares por año de la TV”, aseguró el periodista Villarroel, quien además reclamó “más solidaridad” por parte de la entidad de la Ribera.
"¿Es cierto que Boca quiere construir un estadio nuevo? Lo digo porque está pidiendo 60 millones de dólares por año de la TV. Boca debería recordar que hay otros clubes que ni siquiera tienen cancha”, criticó el vice ‘funebrero’ en radio La Red.
Con el anterior contrato con la empresa TyC, Boca y River percibían unos 6,6 millones de dólares por temporada, mientras que del nuevo convenio se llevarían casi el doble: alrededor de 11 millones.
Fuente: Telam

domingo, 18 de octubre de 2009

Chacarita empatón con Independiente

Leonel Galeano, a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Rojo" de Avellaneda, en tanto que Matías Alustiza, a los 12 de la segunda parte, igualó para el "Funebrero".
De esta forma Independiente cortó una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y quedó, con 17 puntos, prendido en la lucha por el título, mientras que Chacarita, con cuatro unidades, continúa en el fondo de la tabla.
A lo largo de los 90 minutos Independiente manejó la pelota, dominó territorialmente a su rival pero careció de la capacidad para reflejar en el marcador su superioridad y cuando pudo quebrar el cerrojo defensivo de Chacarita, no pudo con el arquero Sebastián Cejas.
En el primer tiempo el "Rojo", desde el manejo y el despliegue de Walter Acevedo, tuvo la pelota y desnudó todas las deficiencias y debilidades del "Funebrero". Por eso no extraño que se pusiera en ventaja luego de varias situaciones desperdiciadas.
Los dirigidos por Américo Gallego, abrieron la cuenta a los 28m. con un gran cabezazo de pique al piso del defensor Leonel Galeano tras un córner ejecutado por Acevedo.
La desorientación del visitante le permitía a los de Avellaneda ser dueños y señores del juego, al punto que el arquero Adrián Gabbarini fue un espectador, pero la incapacidad de cerrar certeramente las jugadas le seguía dando vida en el partido.
Inexplicablemente, a la vuelta del descanso el equipo del "Tolo" dio un giro total en su juego, se replegó para aguantar el resultado y apostó a la contra, pero terminó pagando su pecado con el empate.Acevedo, con un tiro libre que reventó el palo, estuvo a punto de bajarle la persiana al partido.
Sin embargo Alustiza, que antes se había perdido el empate en un mano a mano que le tapó Gabbarini, puso las cosas 1-1 a los 12 minutos, luego de una buena jugada de Omar Zarif.Golpeado, Independiente se fue sobre el arco de Cejas, pero chocó con la seguridad del debutante arquero ex Newell`s ante el tiro libre de Acevedo y la pifia de Silvera en una ocasión óptima dentro del área chica.Independiente pagó cara su avaricia pero igual sigue prendido en la pelea de arriba, en tanto que Chacarita tomó un poco de oxígeno pese a seguir hundido en el fondo de la tabla.-

Síntesis -

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Wálter Acevedo e Ignacio Piatti; Dario Gandín y Martín Gómez; Andrés Silvera.
DT: Américo Gallego
Chacarita: Sebastián Cejas; Cristian Grabinski, Mariano Echeverría y Diego Crosa; Omar Zarif; Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión y Jorge Núñez; Diego Morales; Facundo Parra y Matías Alustiza.
DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 29m. Leonel Galeano (I).Gol en el segundo tiempo: 12m. Matías Alustiza (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Sergio Ponce por Centurión (CH), 13m. Germán Cano por Morales (CH), 20m. Leonel Nuñez por Buzze (I), 31m. Patricio Rodríguez por Gandín (I), 39m Federico Mancuello por Ignacio Piatti (I) y 45m. Daniel Pereira por Zarif (CH).

Amonestados: Matheu (I), Jorge Nuñez, Cano y Echeverría (CH).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado el entrenador de Chacarita, Fernando Gamboa.

Arbitro: Rafael Furchi
Estadio: Lanús (local Independiente).

lunes, 12 de octubre de 2009

Federico Vismara tendrá 3 ó 4 semanas de recuperación


El mediocampista de Chacarita Juniors, Federico Vismara (lesionado en el partido frente a San Lorenzo), tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Por dicha lesión, no podrá volver a jugar hasta dentro de tres o cuatro semanas.

viernes, 9 de octubre de 2009

Nueva derrota del funebrero


La octava fecha del Apertura ofreció uno de esos goles inatajables, en los pies de Diego Rivero, en el partido que San Lorenzo le gana 2 a 0 a Chacarita, donde también anotó Alejandro Gómez.
A los 18 minutos del primer tiempo, el "Burrito", ex Chacarita, remató desde unos 20 metros un tiro que se metió en el ángulo derecho de Nicolás Tauber, para poner arriba al equipo de Simeone, que hasta ese momento era dominado por el local.
A los 4 del complemento, en tanto, Rivero habilitó con un pase entre líneas a "Papu" Gómez. El disparo, parecía, estaba controlado por el arquero Tauber quien salió con un envión que no le permitió controlar el balón, momento en el que el ex Arsenal definió al gol, para el 2 a 0.
Con este resultado, el equipo "Funebrero" suma una nueva derrota en el torneo, la séptima en ocho partidos, que complican seriamente la posibilidad de sostenerse en la máxima categoría, pese a que aún queda una gran cantidad de partidos por disputarse.San Lorenzo, por su parte, se pone a un punto de la cima con este triunfo, teniendo en cuenta el liderazgo de Vélez, aunque de ganar Estudiantes, la diferencia sería de tres puntos.


-- Síntesis --

Chacarita (0): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Cristian Grabinski, Diego Crosa, Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Diego Morales; Emanuel Centurión; Matías Alustiza y Cristian Milla.
Director técnico: Fernando Gamboa.
San Lorenzo (2): Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli; Pablo Pintos, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González; Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Alejandro Gómez.
Director técnico: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 19m. Rivero (SL).
Gol en el segundo tiempo: 3m. Gómez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Sergio Daniel Ponce por Nicolás Ramírez (CHA), 10m. Gonzalo Rovira por Romeo (SL), 13m. Germán Cano por Emanuel Centurión (CHA), 17m. Cristian Leiva por Rivero (SL), 20m. Alejandro Frezzotti por Federico Vismara (CHA), 36m. Gonzalo Bazán por Gómez (SL).

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Argentinos (local Chacarita).

jueves, 8 de octubre de 2009

Perdió Chacarita en reserva frente a San Lorenzo

Por la octava fecha del Torneo de Reserva Chacarita cayó derrotado en el Polideportivo de San Andrés por 2 a 0 ante su par de San Lorenzo.

CHACARITA (0): Pedro Fernandez; Fernando Fontana, Fernando Crosa, Franco Coria, Bernardo Zeballos; Leandro Serapio; Federico Iniguez, Jorge Myma, Matías Menzeguez; Sebastian Rolando, Federico Chiocarello.
SAN LORENZO (2): Agustin Orion; Damian Martinez, Facundo Cimolli, Manuel Iribarren, Sebastian Luna; Miguel Bertochi, Felix Orode, Neri Chaparro, Salvador Reynoso; Nahuel Benitez, Jean Marchaci.

Goles: Sebastián Luna (tiro libre) y Damián Martinez (penal)

Cambios: Claudio Cevasco x Leandro Serapio, Diego Torres x Jorge Myma, Matías Pisano x Sebastián Rolando, en Chacarita. Matías Caro x Sebastián Luna, Rodrigo Alfonsín por Miguel Bertochi, Emanuel Torres por Nahuel Benitez, en San Lorenzo

PROXIMA FECHA: Independiente Vs. Chacarita (Fecha y horario a confirmar).

El equipo para mañana

Desde hoy al mediodía se encuentran concentrados los siguientes 19 jugadores: Tauber, Cejas, Zarif, Echeverría, Crosa, Grabinski, Nuñez, Lisandro López, Vismara, Frezzotti, Ramírez, Centurión, Morales, Ponce, Sciorilli, Milla, Alustiza, Cano y Aróstegui.La variante en la lista con respecto al último partido es la presencia de Daniel Ponce por Gómez.
EL EQUIPO
Tauber, Zarif, Grabinski, Crosa, Nuñez; Ramírez, Vismara, Centurión, Morales; Alustiza y Milla.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Venta de entradas anticipada

Chacarita Juniors informa que se estarán vendiendo entradas anticipadas únicamente en la sede social (Teodoro García 3550 – Capital), el día jueves 8 entre las 18 y las 20 Hs. para el partido del próximo viernes 9 ante San Lorenzo en el estadio Diego Maradona que comenzará a las 15:50 Hs.
Asimismo el viernes 9 a partir de las 13 Hs. estarán abiertas las boleterías para comprar entradas en el Estadio, recordando que dichas boleterías se encuentran ubicadas sobre calle J. A. García.

domingo, 4 de octubre de 2009

Chacarita perdió frente a Gimnasia venció por 2 a 0


LA PLATA (DyN) -- Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un valioso triunfo por 2-0 sobre Chacarita Juniors al dar cuenta de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y al sumar tres puntos que lo alejan de la Promoción.
Juan Cuevas, la figura del partido, y Lucas Landa anotaron los goles del conjunto platense, que sacó una luz de tres puntos sobre Racing, que cada vez se hunde más en la zona de Promoción.
Chacarita amagó en los primeros minutos con ser protagonista porque manejó bien la pelota en el medio pero sin llegadas, pero de a poco Gimnasia fue tomando el dominio desde los 20 en adelante y sobre el final ya merecía el gol que alcanzó sobre el epílogo de la etapa inicial.
La primera llegada fue un cabezazo fuerte de Esteban González, dominando en lo alto, que se fue apenas por sobre el travesaño. El arquero visitante, Nicolás Tauber, pasaba sofocones ante pelotas aéreas sin salir de la línea de gol y cuando lo hizo le fue mal.
Sobre los últimos minutos Gimnasia peloteó a Chacarita, primero con una jugada de Cuevas con pase a Stracqualursi, quien no llegó a empujar y la pelota se fue tocando un palo.
En la última del primer tiempo llegó el gol, con una jugada bárbara por izquierda de Lucas Castro, el centro a ras no llegó a ser conectado por Stracqualursi ni dos defensas de Chacarita y la pelota quedó para que Cuevas empuje al gol.
Desde el vamos en el segundo atacó Gimnasia. Tauber sacó al corner un cabezazo de Cuevas, que ganó en el medio del área pese a su escasa estatura.
Respondió Chacarita con un remate de Cristian Milla que lució a Sessa. Y a los 6 llegó el gol de Lucas Landa -había ingresado por Teté González- con un cabezazo al ángulo, tras un corner de Aued.
Chacarita se lanzó con pocas ideas a achicar diferencias, y sobre el cuarto de hora Matías Alustiza logró el descuento pero el árbitro Luis Alvarez, a instancias del juez de línea Diego Bomfa, anuló por posición adelantada pese a que el delantero funebrero estaba habilitado.
Sin embargo, Gimnasia manejó la pelota con la tranquilidad del resultado, y a sabiendas que a Chacarita le contaba enormemente llegar al área rival.
Síntesis del partido:
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Aguero, y Luciano Aued; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Estebán González, y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi.
DT: Leonardo Madelón.
Chacarita. Nicolás Tauber; Omar Zarif, Cristian Grabrinski, Diego Crosa y Jorge Nuñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurión, y Sebastián Sciorilli; Matías Aluztiza, y Cristián Milla.
DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 45m Cuevas (G).Gol en el segundo tiempo: 7m Landa (G).

Cambios: En el segundo tiempo, al comenzar Lucas landa (5) por González (G); lesionado, 10m Germán Cano (5) por Sciorili (CH), 30m Gabriel Martinena por Stracqualursi (G), 31m Jósé Luis Gómez por Ramírez (CH), y 36m Juan Neira por Cuevas (G).

Amonestados: Landa y Agüero, en Gimnasia; y Sciorili, Núñez, Alustiza, Cano y Vismara, en Chacarita.
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Luis Alvarez

Fútbol en vivo: Gimnasia vs. Chacarita Jrs.

Desde las 14.00 mirá el partido en vivo


viernes, 2 de octubre de 2009

Milla reemplazará a Parra

Hoy por la mañana Chacarita entrenó en Pilar, donde Fernando Gamboa dispuso que el mismo conste en jugadas de pelota parada y también un poco de fútbol táctico.
Al finalizar, el técnico dio la lista de 19 jugadores que quedaran concentrados mañana después del mediodia: Tauber, Cejas; Zarif, Echeverría, Grabinski, Diego Crosa, Lisandro López, Jorge Nuñez; Vismara, Gómez, Sciorilli, Ramírez, Frezzotti, Centurión; Morales, Alustiza, Cano, Aróstegui y Milla.
Si bien hoy el entrenador no develó la duda sobre quien acompañara a Matías Alustiza en la delantera, el que reemplazará a Facundo Parra será Cristian Milla. Por lo tanto el equipo para vistar a Gimnasia fromará con Tauber; Zarif, Diego Crosa, Grabinski, Nuñez; Ramírez, Vismara, Centurión, Sciorilli; Alustiza y Milla.
Loading...