sábado, 28 de noviembre de 2009

ECHEVERRIA: "LA VICTORIA NO NOS TIENE QUE ENGAÑAR"


El defensor Mariano Echeverría reflexionó con sentido crítico sobre el presente de Chacarita, a pesar de la victoria obtenida hoy sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2-1."La victoria no nos tiene que engañar. Tenemos que mejorar mucho todavía", afirmó.
Chacarita logró la victoria con justicia, con un gol de Diego Morales en tiempo adicionado, pero mostró un funcionamiento irregular, en especial en el aspecto defensivo."Cuando termine el campeonato debemos hacer un balance de lo que se hizo, porque la campaña hay que mejorarla", dijo.
Por su parte, Diego Morales, el autor del gol de la victoria, entendió que se ganó un partido "de seis puntos"."En el segundo tiempo se dividió mucho la pelota y no se jugó bien, pero lo importante es que vencimos a un rival directo en la lucha por la permanencia", agregó. (Télam).-

Y el tiro del final .... salió


Chacarita derrotó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en un partido que no pudo escaparle nunca a la mediocridad y al cual, quizá, el empate pudo caerle mejor.
Matías Alustiza, a los 25 minutos del primer tiempo, adelantó a Chacarita, mientras que Ariel Rojas, sobre los 30 del complementó, igualó el marcador, el cual fue alterado definitivamente en favor del conjunto de San Martín a los 49, con el gol de Diego Morales.
Ni Chacarita ni Godoy Cruz tuvieron a lo largo de los noventa minutos ideas, orden o algún hombre capaz de desequilibrar. En definitiva no hicieron más que reflejar en esta nueva oportunidad, el gris presente por el que atraviesan en este torneo Apertura.
Sólo la incapacidad de los delanteros de Godoy Cruz y el acierto de Matías Alustiza, en la única llegada en conjunto del equipo de San Martín, le permitieron irse al Fune en ventaja al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ni Chacarita ni Godoy Cruz jugaron a algo durante la primera etapa. Corrieron, generalmente sin sentido, metieron y maltrataron la pelota, por eso el trámite del partido no salió de lo discretro. Y dentro de ese panorama, Godoy Cruz contó con las mejores situaciones de gol, producto en parte de lo mal que cordinó sus movimientos la defensa del local.
Pero Chaca pudo respirar tranquilo, porque Chávez (al minuto quedó mano a mano con Cejas y le alcanzó la pelota al arquero) y Torres (a los 12, remató débil y permitió el cruce salvador de Grabinsky) no supieron definir, y porque el palo derecho le dijo no a un remate de Higuaín.
Poco cambió con la llegada del complemento. Ambos equipos continuaron maltratando la pelota, y poco hicieron para inquietar a Cejas e Ibañez.
Parecía, entonces, que Chaca no tendría inconvenientes en quedarse con la victoria. Sin embargo, a los 30 minutos cayó desde la derecha un centro bombeado sobre el área local, donde Ariel Rojas, libre de toda marca, metió un cabezazo que mandó la pelota al fondo del arco.
El resultado se ajustaba un poco más a la realidad, pero Chacarita intentó revertirla. Con más ganas que ideas el equipo de Fernando Gamboa trató se volcó sobre el arco de Ibañez, pero chocó contra la abroquelada defensa de Godoy y algunas limitaciones propias.
Quedaban apenas 50 segundos de tiempo adicionado, cuando Zarif envió un centro desde la derecha, Curbelo falló el rechazo y la pelota le cayó a Morales. El volante, sin dudar, ejecutó una volea al ángulo izquierdo de Ibañez, quien sólo pudo hacer vista.

Formaciones:

Chacarita (2): Sebastián Cejas; Cristian Grabinski, Mariano Echeverría, Lisandro López; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira, Emanuel Centurión; Diego Morales; Matías Alustiza y Facundo Parra.
Director técnico: Fernando Gamboa.

Godoy Cruz (1): Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Carlos Valencia, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Leandro Torres; Federico Higuaín y Cristian Chávez.
Director técnico: Enzo Trossero.

Goles en el primer tiempo: 25m. Alustiza (CJ).
Goles en el segundo tiempo: 30m. Ariel Rojas (GC) y 49m. Diego Morales (CJ).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Sebastián Salomón (5) por Carlos Valencia (GC) y Daniel Vega (6) por Leandro Torres (GC), 16m. Federico Vismara por Daniel Pereira (CJ), 31m. Alejandro Camargo por Nicolás Olmedo (GC), 34m. Cristian Milla por Matías Alustiza CJ) y 39m. Sergio Ponce por Federico Vismara (CJ).

Amonestados: Valencia (GC), Rojas (GC), Vega (GC), Alustiza (CJ) y Morales (CH).

Incidencia: en el segundo tiempo, 45m. expulsado Sigali (GC)

Arbitro: Carlos Maglio (bien).

Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).

sábado, 21 de noviembre de 2009

Minuto a minuto

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fernando Gamboa repite el equipo

El plantel de Chacarita realizó hoy una práctica liviana con la mente puesta en un partido muy importante como el del sábado ante Atlético Tucumán. La misma constó de trabajos físicos y un poco de fútbol reducido en el gimnasio, ya que debido a las lluvias de la madrugada no estaba en buen estado el campo principal del predio de Pilar.
Pese a esto, Fernando Gamboa ya tiene decido repetir el mismo equipo que enfrentó a Newell’s la semana pasada. Es decir, con Cejas; López, Echeverría, Grabinski; Zarif, Frezzotti, Pereira, Centurión; Morales; Parra y Milla. Como en esta oportunidad serán 20 los jugadores que viajen hacia Tucumán, los nueve futbolistas que completan la lista dada por el entrenador son Fernández, Coria, Núñez, Iñiguez, Ponce, Ramírez, Sciorilli, Alustiza y Strappini.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chaca hizo todo, hasta el gol de Newell's


BUENOS AIRES -- Newell's Old Boys aprovechó en la noche de este viernes un blooper protagonizado por Sebastián Cejas y Omar Zarif, que terminó en gol en contra de Chacarita, y tuvo la superlativa tarea de su arquero Sebastián Peratta para ganarle 1-0 a Chacarita Juniors como visitante y convertirse en el único puntero del Torneo Apertura.
Zarif anotó en contra el único tanto de un partido que lo tuvo a Chacarita como dominador del juego y de las chances de peligro, pero que no logró vulnerar a un soberbio Peratta.
Con este resultado, Newell's, que dejó una imagen opaca, suma 32 puntos y podría ser alcanzado únicamente por Banfield, que este sábado recibirá a Vélez Sarsfield en el Estadio Florencio Sola.
Chacarita tuvo un comienzo favorable de partido, ya que le llegó con frecuencia a Newell's por los costados y evidenció falencias en la última línea rosarina, sobre todo mediante el juego aéreo.
A los 9 minutos, el local tuvo la primera chance con un cabezazo de Mariano Echeverría que salió al lado del poste derecho de Peratta.
Los minutos pasaban y el fuerte mediocampo de Chacarita hacía que Newell's no pueda pasar la mitad.
En el minuto 18, los de San Martín tuvieron una ocasión ideal para abrir el marcador. El delantero Facundo Parra recibió en tres cuartos sólo un balón habilitado, se enfrentó a Peratta y el guardavalla le abortó la chance de convertir al tocarle el esférico.
Después de los 20 iniciales, Newell's consiguió salir del asedio de Chacarita, aunque con poca profundidad.
A los 26, Leonel Vangioni envió un centro desde la izquierda, el uruguayo Joaquín Boghossian cabeceó al medio del arco y Cejas sacó al córner. Cuando Chacarita estaba más cerca de ponerse en ventaja, entre Zarif y Cejas protagonizaron un blooper que le permitió a Newell's irse 1-0 al descanso.
El arquero exigió al volante con un pase sobre la derecha, Zarif se la devolvió sin mirar, la pelota le pasó lejos a Cejas y se metió sola, mansita, en la valla funebrera.
En el complemento, Newell's se refugió en su campo para aguantar la diferencia y Chacarita siguió chocando con el arquero Peratta.
La única del visitante se dio a los 17. Mauro Formica desbordó por derecha, tiró el centro y Boghossian definió mordido afuera. A patir de entonces fue todo de Chacarita.
Se jugaba el minuto 19 cuando Facundo Parra fusiló dentro del área a Peratta y el arquero sacó de manera extraordinaria el balón por un costado.
Tres más tarde, el arquero visitante volvió a ser protagonista, ya que envió al córner un disparo de Diego Morales.
La última del partido la tuvo Chacarita, con un remate de Daniel Ponce en el poste derecho, lo que dio otra muestra de que la suerte en la noche del viernes le dio un guiño a Newell's, como para que su gente alimente la esperanza de obtener el título, a cinco fechas del final y en la antesala del clásico de la ciudad.

El partido Chacarita - Newell's comenzará a las 19 horas



Newell's recién pudo llegar a las 17.55 a la cancha de Argentinos por culpa de la lluvia que castiga Capital. Los vecinos de La Paternal, en señal de protesta por la inundación, no dejaban pasar el micro. Los jugadores se pusieron la ropa en el micro para hacer la entrada en calor más rápido. El árbitro Pompei dijo que el partido con Chaca arranca a las 19 en vez de las 18 como estaba programado.

jueves, 12 de noviembre de 2009

A la espera de Newell's, con equipo confirmado

Fernando Gamboa dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán hoy a la espera del partido frente a Newell’s Old Boys. Los que retornan son Mariano Echeverría (cumplió la sanción) y los ex Lanús, Germán Cano y Nicolás Ramírez. Quienes no figuran son Matías Alustiza, Diego Crosa y Federico Vismara, que terminan su recuperación física y futbolística.
La nómina es la siguiente, la integran 19 jugadores: Sebastián Cejas, Cristian Grabinski, Lisandro Lopez, Mariano Echeverría, Franco Coria, Emanuel Centurión, Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti, Cristian Milla, Diego Morales, Facundo Parra, Pedro Fernandez, Jorge Nuñez, Emiliano Strappini, Sebastián Sciorilli, Daniel Ponce, Franco Coria, Nicolás Ramirez y Germán Cano.
Mientras tanto el equipo para recibir al conjunto rosarino será Cejas; López, Echeverría, Grabinski; Zarif, Pereira, Frezzotti, Centurión; Morales; Parra y Milla.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentaron la nueva indumentaria



Matías Alustiza luciendo una de las casacas alternativas de Chacarita, Facundo Parra con la Tricolor titular y Diego “Cachete” Morales con la nueva alternativa blanca que “Chaca” estrenará el viernes frente a Newell’s.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La ficha del partido

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sn Tauber, lesionado, concentra Chacarita

En la última práctica, previa a la concentración, se lesionó el arquero Nicolás Táuber. Por tal motivo el técnico de Chacarita Juniors, Fernando Gamboa, decidió que Pedro Fernández sea su reemplazante y concentre para el partido de mañana frente a Lanús.
El arquero sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.
Por lo tanto los jugadores que concentrarán son los siguientes: Cejas, Coria, Lisandro López, Grabinski; Zarif, Pereira, Frezzotti, Centurión; Morales, Parra, Milla, Fernández, Fontana, Nuñez, Iñiguez, Sciorillli, Ponce, Aróstegui y Strappini.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Una fecha para Echeverría

El tribunal de disciplina de AFA dispuso esta noche una fecha de suspensión para Mariano Echeverría. Por lo tanto el defensor funebrero podrá volver el próximo viernes frente a Newell’s.
Loading...