viernes, 13 de noviembre de 2009

Chaca hizo todo, hasta el gol de Newell's


BUENOS AIRES -- Newell's Old Boys aprovechó en la noche de este viernes un blooper protagonizado por Sebastián Cejas y Omar Zarif, que terminó en gol en contra de Chacarita, y tuvo la superlativa tarea de su arquero Sebastián Peratta para ganarle 1-0 a Chacarita Juniors como visitante y convertirse en el único puntero del Torneo Apertura.
Zarif anotó en contra el único tanto de un partido que lo tuvo a Chacarita como dominador del juego y de las chances de peligro, pero que no logró vulnerar a un soberbio Peratta.
Con este resultado, Newell's, que dejó una imagen opaca, suma 32 puntos y podría ser alcanzado únicamente por Banfield, que este sábado recibirá a Vélez Sarsfield en el Estadio Florencio Sola.
Chacarita tuvo un comienzo favorable de partido, ya que le llegó con frecuencia a Newell's por los costados y evidenció falencias en la última línea rosarina, sobre todo mediante el juego aéreo.
A los 9 minutos, el local tuvo la primera chance con un cabezazo de Mariano Echeverría que salió al lado del poste derecho de Peratta.
Los minutos pasaban y el fuerte mediocampo de Chacarita hacía que Newell's no pueda pasar la mitad.
En el minuto 18, los de San Martín tuvieron una ocasión ideal para abrir el marcador. El delantero Facundo Parra recibió en tres cuartos sólo un balón habilitado, se enfrentó a Peratta y el guardavalla le abortó la chance de convertir al tocarle el esférico.
Después de los 20 iniciales, Newell's consiguió salir del asedio de Chacarita, aunque con poca profundidad.
A los 26, Leonel Vangioni envió un centro desde la izquierda, el uruguayo Joaquín Boghossian cabeceó al medio del arco y Cejas sacó al córner. Cuando Chacarita estaba más cerca de ponerse en ventaja, entre Zarif y Cejas protagonizaron un blooper que le permitió a Newell's irse 1-0 al descanso.
El arquero exigió al volante con un pase sobre la derecha, Zarif se la devolvió sin mirar, la pelota le pasó lejos a Cejas y se metió sola, mansita, en la valla funebrera.
En el complemento, Newell's se refugió en su campo para aguantar la diferencia y Chacarita siguió chocando con el arquero Peratta.
La única del visitante se dio a los 17. Mauro Formica desbordó por derecha, tiró el centro y Boghossian definió mordido afuera. A patir de entonces fue todo de Chacarita.
Se jugaba el minuto 19 cuando Facundo Parra fusiló dentro del área a Peratta y el arquero sacó de manera extraordinaria el balón por un costado.
Tres más tarde, el arquero visitante volvió a ser protagonista, ya que envió al córner un disparo de Diego Morales.
La última del partido la tuvo Chacarita, con un remate de Daniel Ponce en el poste derecho, lo que dio otra muestra de que la suerte en la noche del viernes le dio un guiño a Newell's, como para que su gente alimente la esperanza de obtener el título, a cinco fechas del final y en la antesala del clásico de la ciudad.

No hay comentarios:

Loading...