sábado, 24 de octubre de 2009

Echeverría, otra vez el héroe


Buenos Aires, 24 octubre (NA) -- Chacarita consiguió hoy su segunda victoria en el certamen tras derrotar como local por 1 a 0 a un estéril equipo de Huracán, en un encuentro disputado en La Paternal y correspondiente a la décima fecha de Torneo Apertura.
Mariano Echeverría, a los 19 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria del "Funebrero", luego de una excelente corrida y una brillante definición.
De esta manera, el elenco dirigido por Fernando Gamboa sumó su segunda victoria en el certamen y cortó una racha de tres encuentros sin triunfos.
Por su parte, el equipo de Parque de los Patricios parece no poder levantar cabeza y mantiene su rumbo errático más allá de la filosofía futbolística de su entrenador Angel Cappa.
El encuentro fue muy parejo y disputado, en parte por la fricción en el medio que propuso Chacarita y, otra, por las pequeñas dimensiones del campo de juego.
Desde el arranque, la intención del "Funebrero" era dominar la mitad del campo para controlar las acciones e impedir que Mario Bolatti se mueva con libertad.
Huracán se apoyó en la claridad de Bolatti pero se notó la pasividad de Rodrigo Díaz, que estuvo fuera del circuito de juego y nunca se encontró con la pelota.
La primera parte terminó en un aburrido empate sin goles, con más lucha que juego y con más actitud que ideas para inquietar a los arqueros.
En el arranque del complemento todo parecía seguir igual, hasta que a los 19 minutos Echeverría marcó un gol de otro partido.
Bolatti intentó habilitar a Díaz, Echeverría cortó en su campo y se largó en velocidad hacia adelante, pasó a dos rivales, tocó la pelota por el costado de otro y la fue a buscar con convicción, y ante la salida de Monzón definió con un suave toque por encima que se clavó en el ángulo izquierdo. Un golazo.
Con la ventaja a favor, el local bajo un poco las revoluciones y aflojó la lucha del mediocampo pero los dirigidos por Angel Cappa estaban destinado a la derrota.
El "Globo" probó -y abusó- de los remates de media distancia de Patricio Toranzo que parecía ser su única arma de ataque.
Sin embargo, sobre los 41 minutos, cuando se moría el encuentro, tras un córner desde la izquierda Paolo Goltz la peinó en el primer palo y Eduardo Domínguez, muy solo en el segundo dentro del área chica, cabeceó al travesaño y se perdió la igualdad.

La siguiente es la síntesis del encuentro:
Chacarita Juniors (1): Sebastián Cejas; Cristian Grabinski, Diego Crosa, Mariano Echeverría; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Emanuel Centurión, Jorge Núñez; Diego Morales; Fecundo Parra y Matías Alustiza.
DT: Fernando Gamboa.
Huracán (0): Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Alan Sánchez, Patricio Toranzo; Luciano Nieto y Rodrigo Díaz.
DT: Angel Cappa.
Gol en el segundo tiempo: 19m Echeverría (C).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Muriel Orlando por Luciano Nieto (H); 15m Franco Coria por Diego Crosa (C); 15m Gonzalo García por Alan Sánchez (H); 25m Sebastián Sciorilli por Diego Morales (C); 31m Lucas Trecarichi por Diego M. Rodríguez (H); 45m Daniel Pereira por Emanuel Centurión (C).

No hay comentarios:

Loading...