Chacarita Juniors informa la situación de Pablo Aguilar y de Juan Manuel Insaurralde.
Pablo Aguilar: Newell´s Old Boys hizo uso de la opción del defensor, quien ya es jugador de la institución rosarina.
Juan Manuel Insaurralde: El jugador fue vendido a Newell´s Old Boys. Los derechos económicos del defensor pertenecían en partes iguales a nuestra institución y a una empresa que compró el otro 50% tras un convenio firmado con Chacarita en 2003, hecho anterior al arribo de la actual Comisión Directiva.
De una venta a futuro del jugador, nuestra institución impuso para el traspaso una cláusula por la cual le corresponderá el 12% de la operación.
Nota. En los casos referidos, los pagos por los montos acordados con Newell´s Old Boys de Rosario son a un (1) año de plazo.
Tras las cesiones de Aguilar e Insaurralde, Chacarita se confirma como la institución de la Primera B Nacional que más jugadores ha colocado en la primera división del fútbol europeo y del argentino en los últimos tres (3) años, superando incluso a entidades de primera división.
El trabajo que responde a la Sub Comisión de Fútbol y a la Comisión Directiva, consta de un seguimiento nacional e internacional de jugadores y clubes mediante de una base de datos y de imágenes cuyo costo es cubierto en forma particular por la Sub Comisión de Fútbol, lo que no significa egresos para Chacarita.
La nómina de jugadores en la situación descripta es la siguiente: Javier Toledo, Pablo Aguilar, Gustavo Colman, Matías Alustiza, Víctor Figueroa, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Parra, Emiliano Strappini, Sergio Daniel Ponce e Ignacio Piatti, entre otros.
Convertirse en un club vendedor de jugadores de su cantera le permite a Chacarita mantener su identidad institucional y consolidar los siguientes puntos:
1. Responder a los costos de un plantel profesional acorde con las aspiraciones incuestionables de Chacarita para ascender a Primera División.
2. El ingreso de dinero para ejecutar la obra de construcción del nuevo Estadio.
3. La normalización de la situación administrativa, social y deportiva del club.
Por último, Chacarita Juniors es un club abierto a responder y aclararle a sus socios cualquier situación que ellos consideren necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario