lunes, 15 de diciembre de 2008

Datos del sobreseimiento de los dirigentes de Chacarita

Chacarita Juniors ofrece a sus socios y simpatizantes una ampliación de datos sobre la causa donde fueron sobreseídos varios de sus dirigentes, relacionada con la transferencia del jugador Ignacio Piatti al fútbol francés.
1. La causa fue iniciada por Carlos Alberto Vhrovsky, quien reclamó un porcentaje que le correspondería sobre los derechos económicos del jugador Ignacio Piatti.
2.Nuestra institución informó el dictamen de la justicia el martes 9 de diciembre de 2008, donde se comunicó que los dirigentes sobreseídos en la causa son Horacio Fernández, Darío Villarruel, Carlos Gandiaga, Vicente Celio y Eduardo Porto.
3.La causa es la numero 31.659 del juzgado de Instrucción Civil, a cargo del juez Facundo Cubas, donde se estableció que el sumario iniciado no afecta el buen nombre y honor de los dirigentes referidos.
4.En la causa mencionada se probó que no existió ninguna maniobra de los dirigentes de Chacarita Juniors para perjudicar al denunciante. Textualmente dice: “Chacarita nunca tuvo la intención de perjudicar y no cumplir con lo acordado, que por otra parte fue firmado por una conducción anterior.”
5.También la causa acreditó que el convenio reclamado fue firmado en 2004 por el ex vicepresidente de nuestra institución, Armando Capriotti, y el ex secretario de Chacarita Juniors, Enrique Fizbin, y en su texto manifiesta que Chacarita le cede el 35% del pase del jugador Ignacio Piatti a Carlos Alberto Vhrovsy.El documento también lleva la firma del padre de Ignacio Piatti, debido a que al momento de la realización del acuerdo el jugador era menor de edad.
6.En el expediente de la causa se observa que no se pudo comprobar que Carlos Alberto Vhrovsky haya abonado dinero alguno por el porcentaje referido.
7.La situación planteada por el punto anterior está siendo evaluada por los abogados de Chacarita Juniors para reconocer mediante la justicia, los motivos por los cuales fue cedido un porcentaje de los derechos económicos del jugador Ignacio Piatti sin ingresos económicos para nuestra institución. También es motivo de investigación la conducta por la cual Carlos Alberto Vhrovsky obtuvo porcentajes por los jugadores Rubén Carrizo, Javier Toledo, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Díaz Canevaro sin que ingrese ningún monto de dinero al club, luego de realizar convenios que llevan la firma, por parte de Chacarita Juniors, de su ex presidente Luis Barrionuevo y su ex vicepresidente, Armando Capriotti, y que fueron refrendados por el ex secretario del club, Enrique Fizbin.
8.En la época donde sucedieron los hechos, Walter Caruso estaba a cargo del fútbol profesional de la institución.
9.Tras el fallo informado y por gestión de la Comisión Directiva del club, Chacarita Juniors ha recuperado los porcentajes cedidos sobre los jugadores mencionados en el punto 7.
10.Es de aclarar que Carlos Alberto Vhrovsky es actualmente Secretario de Faltas del Juzgado de Faltas Número 1 de San Martín, a cargo de la jueza Norma Masiero .

No hay comentarios:

Loading...