domingo, 28 de diciembre de 2008

“El gran mérito fue de los jugadores”


Cerró el año a puro triunfo y se fue al descanso dejando la imagen de un equipo que supo combinar buen juego y contundencia en idénticas proporciones. Y todo esto, Chacarita lo consiguió a partir de la llegada de Ricardo Zielinski. Es que con el “Ruso” como técnico, el Funebrero se afianzó como líder del Nacional y ahora brinda por un 2009 con sueños de ascenso.

-De acuerdo a los resultados, fuiste uno de los mejores entrenadores del año...
-No, el mérito es de los jugadores. Nosotros tuvimos la suerte de entrar bien en el grupo y de conseguir muy buenos resultados. Los que hicieron el trabajo muy bien dentro de la cancha, fueron ellos.
-Pero alguna receta tendrás porque Chacarita se transformó a partir de la llegada de tu cuerpo técnico...
-Simplemente cambiamos el sistema táctico que se venía empleando y los muchachos se sintieron cómodos. Recuperamos a algunos jugadores que venían bajos en confianza y tratamos de que jueguen tranquilos. Pero sabemos que tenemos que tener los pies sobre la tierra y que solamente fueron cinco partidos de una competencia que es muy dura.
-¿Uno de los que recuperaron es Alustiza?
-Sí, él y otros que terminaron siendo muy importantes en estos cinco partidos. Matías -por Alustiza- venía jugando pocos minutos, casi sin participar de los partidos de este campeonato y hablamos mucho con él para que vuelva a ser muy útil. Respondió y jugó en un nivel bárbaro.
-La gente se ilusionó mucho con este tramo final de la primera etapa. ¿Ahora viene lo más difícil?
-Mantenerse siempre es lo más difícil. Sobre todo en un torneo en el que hay planteles con jugadores de mucha jerarquía y clubes con un potencial y un respaldo económico muy importante. No es sencillo pelear contra equipos que tienen a toda una provincia detrás. El objetivo es seguir por este camino y tratar de llegar al final con chances de alcanzar uno de los dos lugares que te premian con el ascenso a primera.

CON PASADO FUNEBRERO

-¿Estás frente al desafío más importante de tu carrera de entrenador?
-No, todos los trabajos los encaramos con la misma responsabilidad y el mismo profesionalismo. Sucede que esto es Chacarita, que son los resultados positivos los que repercuten y que estamos primeros. Pero en todos los clubes en los que trabajé siempre puse lo mejor de mí.
-¿Sentís que un técnico identificado con el ascenso necesita ganar un título para aspirar a dirigir en primera?
-Puede ser. Pero yo no estoy fijándome en eso o, al menos, no me lo planteo de esa manera en este presente que me toca vivir con Chacarita. Esto es largo, recién arrancamos con un trabajo que apunta a junio o julio y después se verá. Si algún día me toca dirigir en primera bienvenido y si es con este club con el que me siento identificado, mejor.
-Esta identificación de la que hablás, ¿creés que juega, es decir que te facilita en tu nueva estadía en el club?
-Y..., uno sabe lo que implica la camiseta de Chacarita, como piensa la gente. En mi época de jugador tuve la suerte de formar un muy lindo grupo y de tener como cabeza a un tipo sensacional como Don Juan Manuel (el “Viejo” Guerra, todo un símbolo del Tricolor al que dirigió en varias oportunidades, consiguiendo un par de ascensos) que nos marcó a todos. Yo interpreto al hincha de Chacarita y sé que le gusta ver a un equipo que, ante todo, juegue buen fútbol.
-Y por ahora lo estás logrando porque estos cinco partidos los jugaron muy bien...
-Sí, la verdad que si. Fuimos superiores a nuestros rivales y eso que nos tocó enfrentar a rivales muy difíciles como Talleres y San Martín y en plazas en las que no había ganado nadie como la propia San Juan. Ojalá podamos mantener el mismo nivel en el arranque de la segunda etapa.

Fuente: Diario Popular, escrito por Gabriel Fernández

No hay comentarios:

Loading...