sábado, 9 de mayo de 2009

Apostillas funebreras

OTRA VEZ SOPA.
Como en la 1º rueda, Ferro fue el verdugo de Chacarita, aquella vez perdimos 4-2, hoy fue 2-0. Lo concreto es que Chaca no jugó bien, o por lo menos no todo lo bien que podría hacerlo con los jugadores que cuenta. Este equipo carece de variantes ofensivas, queda claro que cuando Alustiza no juega bien, Chaca no funciona. Coyette tuvo algunos chispazos pero no fue el enganche que debe cambiar el ritmo de juego. Así el funebrero, se resigna a la espera de una jugada desequilibrante del Chavo. Todos sabemos que no debemos depender de un jugador. Eso no alcanza.

CAMBIAR PARA NO CAMBIAR.
Terminaba el 1º tiempo y Coyette se lesionó por un golpe que recibió en el área de Ferro. Entonces Zielinski mandó a la cancha al Pitu Gómez. La lógica hubiese sido el ingreso de Aróstegui para jugar como enlace, pero el DT. prefirió a un volante de ida y vuelta antes que a un jugador ofensivo. Lo más raro fue que al comienzo del 2º tiempo se fue Iñiguez y ahí si ingresó Aróstegui. ¿No era más fácil sacar a Coyette y ponerlo a Aróstegui? El ruso que de esto sabe y mucho, tendrá sus razones.

EL PENAL QUE HUBIESE CAMBIADO TODO.
Y si…si hubiera convertido el penal, tal vez, la historia era otra. Estaríamos hablando de otro resultado, pero son todos supuestos. Porque la realidad dice que el penal (por la mano de Testa) lo erró Javier Toledo si, el goleador de Chaca. Una jugada dudosa en el área de Ferro donde el árbitro Pitana determinó que Testa había tocado la pelota con la mano, y ahí fue Toledo derecho a patearlo, lamentablemente sin suerte porque ni siquiera le acertó al arco, la pelota se fue desviada junto al palo izquierdo.

NO AFLOJES CHACA.
No por nada somos punteros, no por nada algunos equipos nos siguen respetando. Hoy no se jugó bien. Hoy Chaca no fue ese puntero que le ganó a muchos con autoridad. Pero sabemos, que éste grupo de jugadores tiene la ambición del ascenso, saben que pueden, saben que deben hacer el esfuerzo por lograrlo. El de hoy fue un tropezón que debe servir para replantearse ciertas cosas. Chaca sigue puntero, y hoy más que nunca depende de si mismo. El ascenso está ahí a un pasito. No lo dejemos escapar.

Por César Damelio.

No hay comentarios:

Loading...