domingo, 20 de abril de 2008

Algo feliz

Chacarita se debía una victoria así. Por eso el abrazo final. Por eso tanto puño apretado. El "Funebrero" no desplegó un fútbol vistoso, pero le alcanzó con u golazo de Cristian Milla y la solvencia de Martín Bernacchia para derrotar una vez más a Aldosivi en Mar del Plata.
En la primera mitad, el local se hizo dueño de la pelota e intentó golpear a su rival que venía con el ánimo por el piso. Los dirigidos por Pedro Monzón estuvieron expectantes, todavía con algo de precaución en el escenario. Aldosivi sólo lastimó con envíos áreos y cruzados, apostando al acierto de alguno de sus delanteros o al error defensivo. Sin mucha acción, el primer tiempo se hizo humo y a decir verdad, no quedaba gran margen para la ilusión.
Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, Chacarita se posicionó de otra forma y comenzó de a poco a tener el protagonismo que supo asumir. Con una defensa mejor parada con el regreso de Juan Insaurralde y la vuelta de Walter Alcaraz, el mediocampo empezó a soltarse y a monopolizar la pelota. Sin embargo, Leclercq hizo lucir a Bernacchia con una doble atajada.
La tibieza en los avances "funebreros" subieron de temperatura y los marplatenses pasaron a desesperarse. Hasta que en una clase magistral de definición, Milla volvió a dejar en claro porque es de otra categoría y luego de dejar en ridículo a Duarte, vulneró con un tiro bajo la oposición del arquero Campodónico. Los de San Martín, con la ventaja a su favor, se dispusieron a liquidar el pleito (ingresó Torassa por Gómez) y justificó la victoria. Un triunfo que debió suceder hace unas semanas, pero si bien afectó la tardanza, devuelve algo de ilusión...
Para sorpresa de propios y extraños, Chacarita se trajo los tres puntos. Para revivir, para despegar. Queda un margen de partidos que dirán de que se trató la victoria ante Aldosivi. Queda un margen para saber si al menos, la Promoción es algo a lo que se puede aspirar...

por Martín Dovgaluk

No hay comentarios:

Loading...