viernes, 25 de abril de 2008

Golazo y a soñar


Chacarita logró un triunfo que vale más que tres puntos. Porque volvió a ganar, ahora como local y de ésta manera se mete en zona de promoción.
El equipo funebrero salió al campo de juego con la idea de tomar la iniciativa y no dejarlo jugar a Talleres de Córdoba. Con el mismo esquema que presentó en Mar del Plata (4-3-2-1) Chaca le metió presión desde el 1º minuto al visitante. No lo dejó pensar, no le dio respiro.
En los primeros 20 minutos de juego tanto Frezotti, Gallardo como Penta presionaron a los volantes cordobeses y le impidieron crear jugadas con peligro. Para ser claros: por cada jugador de Talleres había dos de Chaca, por tanto la presión era constante. Tanta actitud, tanta presión dio sus frutos. Así fue como, a los 8 en un pelotazo sin sentido, el arquero Brasca no pudo retener la pelota y tuvo que derribar a Milla que se escapaba solo al gol. Era penal y expulsión. Finalmente fue penal y amarilla. Insaurralde se hizo cargo de la ejecución y con un remate bajo puso el 1-0.
Ventaja tempranera, tranquilidad en la gente funebrera.A partir del gol, el equipo se replegó algunos metros y le dejó la iniciativa y la pelota al visitante. Así fue como en una jugada aislada a los 35 minutos, llegó el centro al área de Bernacchia (que salio mal) la pelota pegó en un defensor de Chaca y le quedó servidita a Cuevas que definió con tranquilidad. Era el empate, injusto pero empate al fin.No hubo ni tiempo para lamentarse, para reprochar algo. Porque Figueroa, el jugador distinto, el que puede cambiar la historia de un partido, ayer estaba inspirado, inspiradísimo. El 10, tomó la pelota algunos metros delante de la mitad de cancha y al ver adelantado al 1 cordobés clavó un golazo desde 40 metros. IMPRESIONANTE. Era el 2-1, era la alegría de todos los presentes.
Hubo tiempo para otra jugada magistral de Figueroa (también tuvo un remate en el travesaño) que dejó en el camino a 5 rivales y la picó por arriba del arquero, la pelota salió besando el travesaño. Así se fue el 1º tiempo, con una lluvia de aplausos para los 11 jugadores.
Los segundos 45 minutos estuvieron de más. Porque Chaca se metió muy atrás y Talleres se adueño del balón, pero no tuvo jugadas importantes para lograr el empate (solo un gol bien anulado a Borghello)
Por el lado del funebrero, solo hubo dos jugadas para mencionar. Una jugada por el sector izquierdo que le quedo a Figueroa servida, pero remato desviado y una buena jugada individual de Milla que no pudo finalizar.
Poco importa todo esto, porque con los que se hizo en el primer tiempo alcanzo.
Chacarita tuvo actitud, ejerció presión, logró buen circuito de juego y consiguió los 3 puntos que le permiten seguir soñando.
Esperemos que como en la primera ronda, el triunfo sobre Talleres, sirva para lograr algo importante, para seguir ganando.Quedan 8 finales, hay que dejar todo, por la historia y por la gente.

Formaciones

Chacarita: Bernacchia; Trullet, Ledesma, Insaurralde y Alcaraz; Frezotti, Gallardo y Penta; Figueroa y José Gómez; Cristian Milla. DT: Pedro Daminán Monzón.
Talleres: Brasca; Algecira, Maidana, Lussenhoff y Torsiglieri; Buffarini, Rimoldi y Viveros; Rosales; Borghello y Cuevas. DT: Angel David Comizzo.
Goles en el primer tiempo: 8m. Juan Manuel Insaurralde (CH), de tiro penal, 35m. Héctor Cuevas (T) y 37m. Víctor Figueroa (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Agustín Torassa por Gómez (CH), 15m. Pablo Dolci por Penta (CH), 27m. Matías Quiroga por Viveros (T), 30m. Mauro Herman por Rosales (T) y 36m. Leandro Tercic por Figueroa (CH).
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).
Árbitro: Alejandro Castro.-

por César Damelio, para Informe Tricolor

No hay comentarios:

Loading...