lunes, 2 de junio de 2008

Se aleja del objetivo


Un punto que no sirve de mucho, si bien el equipo logró mantenerse en la adversidad, con diez hombres y con una gran actitud ofensiva a pesar de la desventaja en el marcador. Chacarita ya hace tres jornadas que no vence, entonces desaparece lentamente la esperanza de al menos jugar una Promoción por el ascenso.

Lo tenía Chicago. Porque en el primer tiempo, pese a ser por demás cauteloso, consiguió abrir el marcador con un tiro libre bien ejecutado por Franco Quiroga, ante la atenta mirada (y complicidad) de Martín Bernacchia. Pero el “Torito”, inexplicablemente, se metió muy atrás. Como en el inicio del partido, acaso por el temor de caer en la Promoción por mantener la categoría, los dirigidos de Ricardo Rezza se refugiaron cerca del arco defendido por Jorge De Olivera. Y más expuesta (y más incomprensible) quedó su intención cuando Franco Dolci, volante de Chacarita, vio la segunda amarilla que le valió la expulsión. Desde ese momento, Chicago le entregó a su rival la posesión del balón y el terreno de juego. Y el “Funebrero”, perdido por perdido, sacó pecho y buscó el empate con decisión, con la pelota por el piso y, por momentos, con buenos pasajes de fútbol. La visita cambió la cara en la segunda mitad, ya que en el primer tiempo le tuvo demasiado respeto a su adversario, tanto que sólo se propuso inquietar a De Olivera con remates de media distancia y no contó con chances de gol. Con la derrota en la piel, sin Dolci y la Promoción por un ascenso alejándose, Chacarita intentó la igualdad con insistencia. Lo tuvo dos veces Martín Perezlindo, el ingresado Agustín Torassa y Víctor Figueroa con una palomita, pero en todas sobresalió la seguridad de De Olivera. Hasta que a seis del final, un rebote le quedó a Omar Gallardo, que le pegó defectuosamente y volvió a meter el balón en el área, y Lautaro Trullet definió cruzado para el 1-1. Recién ahí se despertó el conjunto local, que empujado por su gente trató de conseguir una vez más la diferencia. Sin embargo, Bernacchia respondió brillantemente ante un gran cabezazo de Eduardo Méndez.

Dos partidos para que se cierre el campeonato. Dos jornadas que develarán las respuestas de varios interrogantes que quedaron y siguen quedando, por ahora. Chacarita sueña, su gente pretende volver a Primera. Chacarita quiere, aunque habrá que ver si puede...



Nueva Chicago (1): De Olivera; Vitali, Solaberrieta, Méndez y Ceratto; Scifo (Mattiuzzo), De la Canal (Barbosa), Lemos (Talín) y Quiroga; Cervera y Nahuelpán.
DT: Ricardo Rezza.
Chacarita Juniors (1): Bernacchia; Precone, Ledesma y Alcaraz; Trullet, Gallardo y Dolci; José Gómez, Figueroa (D'Amico) y Penta (Torassa); Perezlindo (Strappini).
DT: Pedro Monzón.

Goles: 41m PT Quiroga (NC) y 39m ST Trullet (Cha).
Amonestados: Mattiuzzo, Lemos, Talín y Barbosa (NCh); Torassa y Strappini (Cha).
Incidencia: 9m ST expulsado Dolci (Cha) por doble amonestación.

Árbitro: Javier Collado (regular)
Comentario de Martín Dovgaluk para Informe Tricolor

No hay comentarios:

Loading...