domingo, 15 de junio de 2008

Un castigo merecido


Chacarita se jugó la temporada en Isidro Casanova. No obstante, a nadie que estuvo en “La Fragata” le dio esa sensación. Porque el conjunto de San Martín fue muy mezquino, especulador. Apostó al error del rival y perdió. Y el costo, el precio, no es nada barato: un año más en la “B” Nacional.
El “Funebrero” no tuvo la suficiente capacidad para aprovechar al máximo las falencias que mostró un Almirante Brown se paseó los noventa minutos al borde de la cornisa, con el descenso a flor de piel. El local intentó con todo lo que tenía (no mucho por cierto), mientras que la visita hizo del contraataque un culto. En la primera mitad, los dirigidos por Pedro Monzón apenas inquietaron a Cristian Campestrini. Diego Ledesma fue el factor fundamental para que el “Aurinegro” no le lleve peligro a Bernacchia; el “Pitu” Gómez, insólitamente reemplazado , uno de los pocos que sacó chapa de guapo para pelear de mitad de cancha hacia adelante. Los primeros 45 minutos se fueron rápido, y los más esperanzados creían en un milagro en la parte final.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. El partido fue un manojo de nervios, de ansiedades y pierna fuerte. Almirante se jugó la vida para quedar en la categoría; Chacarita siguió cómodo, pensando en lo que le favorecía, los resultados ajenos. Peligrosamente se ancló en qué las matemáticas de terceros le cerraban, y el “Funebrero”, inesperadamente, sin ordenes de cambio, mantuvo el orden y el estricto respeto de no atacar a un rival que cada vez defendía con menos futbolistas. En tanto que los milagros de marcadores daban el pase a la Promoción todo estaba bien… Sin embargo, Belgrano dio vuelta su historia de amenazas y frustraciones y lo obligaba a “Chaca” a ganar sí o sí…
El sueño en tres colores de desdibujó lentamente, de a poco, de la manera más triste. El “Celeste” consumó su victoria en Florencio Varela, y si bien terminó antes que el partido con el “Mirasol”, Chacarita no acusó recibo y su postura fue inamovible… El empate sin goles, la igualdad que no beneficiaba a ninguno de los dos, castigó a ambos. La hiel de otro año más de esfuerzo que no prospera, se propaga, se instala y pretende aniquilar toda esperanza. Es más, lo acaba de lograr…
Chacarita no hizo bien los deberes y desaprobó el examen. Lo peor del caso es que no hay recuperatorio. Sacó mal las cuentas, se le rompió la calculadora. Y entre tanta especulación, una buena noticia. Se adelantan las vacaciones y las promociones se podrán ver por TV (100% Sarcasmo).

Comentario de Martín Dovgaluk para Informe Tricolor

*** SÏNTESIS ***
Almirante Brown (0): Cristian Campestrini; Walter Díaz, Mauricio Castro y Federico León; Alejandro Verón (50m Gastón Tosi), Meza Sánchez, Germán Basualdo y Sebastián Deláguila; Federico Maraschi, Edilio Cardoso (70m Luciano Varaldo) y Roberto Demus (54m Santiago Pérez).
DT: Blas Giunta.
Chacarita Juniors (0): Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Luciano Precone, Diego Ledesma y Walter Alcaraz; Alejandro Frezotti, Omar Gallardo y Pablo Dolci (84m Lucas Díaz Canevaro); José Luis Gómez (36m Marcelo Penta) y Víctor Figueroa (69m Agustín Torassa); Cristian Milla.
DT: Pedro Monzón
Amonestados: Lautaro Trullet, Pablo Dolci, José Luis Gómez (Ch) - Gastón Tossi (AB)-.
Expulsados: Wálter Alcaraz (Ch)
Arbitro: Carlos Maglio ( Muy Bueno )

No hay comentarios:

Loading...