jueves, 19 de marzo de 2009

Derrota y chau invicto de Zielinski


El torneo de la B Nacional se alimenta de rachas. Y la de Chacarita conoció su fin esta noche en Córdoba, cuando cayó por 1-0 ante Instituto, que a su vez sigue haciendo crecer la suya. El equipo de Jorge Ghiso lleva cuatro victorias seguidas y está tercero, a tres puntos del líder y a dos de Aldosivi, que por ahora ocupa la segunda plaza de ascenso directo.
Fue inteligente Instituto para quedarse con una vital victoria. Aguantó el vendaval de Chaca de los primeros minutos y en cuanto pudo asestó un golpe que, a la postre, sería decisivo. Porque el Toledo menos pensado, Damián, defensor de La Gloria, ejecutó un gran tiro libre y puso el 1-0 que hizo delirar a todo Alta Gracia.
Y después aguantó el conjunto de Vitrola. Se agazapó atrás y dejó en evidencia la carencia de ideas de un Chacarita que no encontró el camino al gol. Y así, las contras se volvieron una tentación irrefrenable para los cordobeses. Igualmente, al no poder liquidar el pleito, las ilusiones de los de San Martín se mantuvieron vivas, hasta que Luis Álvarez pitó el final.

SINTESIS

INSTITUTO (1): Laureano Tombolini; Damián Toledo, Julio Moreyra, Pablo Frontini; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Ezequiel Lázaro (ST 23 m Diego Cardozo), Facundo Torres; Nicolás Croce (ST 14 m Alejandro Faurlín); Silvio Romero (ST 44 m Alejandro Rébola) y Jerónimo Morales Neumann.
DT: Jorge Ghiso.

CHACARITA (0): Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez (ST 41m Daniel Romero), M. Echeverría, Cristian Grabinski, Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, Germán Basualdo, Jorge González (ST 0 m Juan Aróstegui); Javier Toledo y Matías Alustiza (ST 37m Daniel Giménez).
DT: Ricardo Zielinski.
Gol: PT 24m Damián Toledo (Instituto)
Amonestados: En Instituto: Lázaro y Agustinoy. En Chacarita: Grabinski, Dolci, Toledo, Vismara y Echeverría.
Arbitro: Luis Alvarez
Asistentes: Pablo Frezzotti y Juan Galeano
Recaudación: $201.644,-

No hay comentarios:

Loading...