sábado, 7 de marzo de 2009

Si, si, señores ... ganó Chaca


Chacarita sufrió demasiado para vencer a All Boys cuando desde el arranque parecía que iba a ser una tarde tranquila. Dos veces estuvo en ventaja y debido al retroceso de sus líneas se lo igualaron, pero contó con la ayuda del arquero rival para ponerse 3 a 2 con uno menos a diez del final del encuentro. Luego aguantó como pudo la lluvia de centros de los de Floresta que se fueron con todo por el empate y terminó festejando un triunfo muy valioso en una cancha complicada.

El encuentro se dio a favor del equipo de Zielinski desde el comienzo. Iban apenas cuatro minutos cuando José Luis Gómez envió un centro desde la izquierda, tras un rebote en un defensor la pelota le cayó en los pies a Matías Alustiza, quien definió muy bien ante la salida de Nicolás Cambiaso para abrir el marcador. A partir de ahí los locales entraron en una confusión generalizada y al ir en busca de la igualdad se regalaba en defensa. A los 19, el “Chavo”, quien jugó un partidazo y volvió locos a los centrales de All Boys, se escapó solo desde la mitad de la cancha y cuando estuvo cara a cara con el arquero, sin egoísmo asistió a Javier Toledo que la tiró afuera increíblemente.

Poco a poco el tricolor se fue metiendo cerca de Tauber y así los dirigidos por José Romero se fueron agrandando hasta que a los 41 un lateral quedó boyando en el área y Ezequiel Arriola puso el 1 a 1. Esos últimos minutos fueron muy emotivos porque se despertó Chacarita con 2 remates de Alustiza, uno de tiro libre, que controló Cambiaos. Y All Boys de contra también tuvo su chances de pasar al frente: Emanuel Gigliotti rozó un centro que vino desde la izquierda y Tauber la atajó muy bien.

El segundo tiempo empezó de la misma forma, en su primera aproximación el funebrero llegó al gol gracias a un buen remate cruzado de Alustiza a los cuatro minutos. Aunque rápidamente se metió atrás y otra vez tras una pelota que cayó en el área un jugador local puso el empate. Esta vez fue Cristian Vella el que terminó mandando el balón a la red.

Nuevamente Chaca fue en busca del triunfo pero esta vez no lo lograba. Toledo estuvo con la pólvora mojada y no pudo concretar las dos que tuvo: en una, tras un pase de Alustiza quedó mano a mano y remató afuera. En la otra, fue Vismara quien lo asistió pero esta vez definió suavemente por arriba del arquero y cuando la iba a empujar de cabeza llegó primero Patricio González y salvó a los de Floresta.

Promediando esa segunda mitad, se quedó con diez jugadores por la mala expulsión del “Chavo”. Las cosas se complicaban, pero con un jugador menos Chacarita propuso que el partido se jugara en la mitad de cancha y cuando nadie lo esperaba llegó un regalo de Nicolás Cambiasso como caído del cielo. El arquero se la entregó al ingresado Juan Manuel Aróstegui, quien entró al área y sacó un remate bajo y cruzado para poner el 3 a 2 con que finalizó el encuentro. Pero el partido terminó con ese resultado gracias a que Tauber sacó de una manera formidable un remate de lejos de Carlos Madeo sobre el final ante un rival que puso todos sus jugadores en el área rival sin tener éxito. La historia concluyó con una victoria por demás de sufrida para el tricolor que sigue su marcha hacia la primera división.

Chacarita volvió al triunfo pero por errores propios sufrió más de la cuenta. Otra vez retrocedió demasiado tras ponerse en ventaja, hecho que le costó perder puntos en las dos fechas anteriores, y tuvo ir a buscar la victoria en tres oportunidades cuando podría haber tenido una jornada más tranquila. Igualmente sigue en la cima del campeonato con una buena diferencia sobre sus perseguidores mientras van transcurriendo las fechas. Es importante ganar, pero también aprender de las equivocaciones para no terminar siempre con el corazón en la boca.

Franciso Ferrari, para Informe Tricolor
Imagen: Fotobaires

- Síntesis -

All Boys (2): Cambiasso; Vella, Ferrari, Madeo y Panceri; Umbides, Fernando Sánchez, Patricio González y Ezequiel Arriola; Germán Scamporrino; Emanuel Gigliotti.
DT: José Romero.
Chacarita Juniors (3): Tauber; Suárez Figueroa, Echeverría, Grabinski y González; Basualdo, Vismara, Iñíguez y Gómez; Alustiza y Toledo.
DT: Ricardo Zielinsky.

Goles: 4'PTMatías Alustiza (CJ) , 41'PTGerardo E. Arriola (AB) , 4'STMatías Alustiza (CJ) , 6'STCristian D. Vella (AB) , 34'STJuan M. Aróstegui (CJ)

Cambios: 9'ST Héctor D. Romero x Germán Basualdo (CJ), 20'ST Gustavo Bartelt x Germán Scamporrino (AB), 29'ST Marcelo Vieytes x Armando Panceri (AB), 30'ST Juan M. Aróstegui x Federico A. Iñiguez (CJ), 36'ST Pablo R. Solchaga x Gerardo E. Arriola (AB), 40'ST Cristian Gutiérrez x Javier Toledo (CJ)

Amonestados: 31' PTNicolás Tauber (CJ), 33' PTJorge I. González Barón (CJ), 47' PTMatías Alustiza (CJ), 10' STPatricio H. González (AB), 16' STFederico Vismara (CJ), 45' STEmanuel Gigliotti (AB)

Expulsados: 23' STMatías Alustiza (CJ), 46' STJonathan Ferrari (AB)

Estadio: All Boys

Arbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Adrian Galante y Raul Lovatto


No hay comentarios:

Loading...