viernes, 27 de marzo de 2009

Puntero solitario


(Telam) - El Funebrero logró esta noche un ajustado triunfo sobre Los Andes por 1-0, de local en el estadio de Ferro Carril Oeste, y se ubicó como único puntero del torneo de la B Nacional.

El delantero Matías Alustiza, al promediar los doce minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido, correspondiente a la 26ta. fecha.
El conjunto de Ricardo Zielinski, que sumaba dos jornadas sin victorias, recuperó el liderazgo exclusivo con 49 puntos, favorecido por la derrota de Aldosivi de Mar del Plata (46) con Tiro Federal de Rosario (0-2) en el arranque de la fecha.
Con la derrota, Los Andes agravó todavía más sus posibilidades de permanencia en la categoría y continúa último en la tabla de los promedios con 0,923 puntos.
Independientemente de las realidades opuestas, el partido resultó muy parejo y Los Andes acumuló méritos para repartir puntos ante un rival que tuvo al arquero Nicolás Tauber como principal figura.
Chacarita tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del juego pero la visita se las ingenió para equiparar la producción de jugadas de peligro.
Por caso, la jugada más peligrosa del primer tiempo fue en favor de Los Andes y Tauber la neutralizó cara a cara con el volante Cristian Vega, a los 23 minutos.
La inteligencia de Daniel Romero para distribuir la pelota y la movilidad de Alustiza no le bastaron a Chacarita para desnivelar durante la parte inicial.
Pero en el complemento la historia fue distinta porque a los 12 minutos Dolci colocó una pelota en el área por encima de la defensa visitante y Alustiza facturó el gol con una volea de derecha.
Todo Los Andes protestó una supuesta posición adelantada del atacante (acumuló 10 goles en la temporada) pero su posición al momento de partir el pase era lícita.
La bronca del conjunto de Lomas de Zamora comenzó diez minutos antes cuando el árbitro Guillermo Rietti ignoró una falta de Mariano Echeverría sobre Gonzalo Bustamante dentro del área. En la media hora final del juego, con las variantes del expulsado entrenador Luis Blanco, Los Andes buscó un empate que estuvo tres veces muy cerca de conseguir. En dos ocasiones, Tauber conjuró el peligro ante el experimentado goleador Alberto Yaqué (22m.) y el ingresado Jaime Molfeso (38m.) y en la restante Juan Martín desvió el remate.
Pasado el temblor, Chacarita se aferró al resultado con la tenencia de la pelota y festejó el triunfo que lo colocó nuevamente como líder del torneo.
Chacarita Juniors (1): Tauber; Cristian Gutiérrez, Echeverría, Marcos Ramírez y Suárez Figueroa; Dolci, Vismara y Daniel Romero; Aróstegui, Toledo y Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski.
Los Andes (0): Walter Cáceres; Bogado, Foglia y Sardi; Vega, Bergés, Brítez Ojeda y Montero; Bustamante; Yaqué y Juan Martín.
DT: Luis Blanco.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Gustavo Matías Alustiza (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. José Luis Gómez por Aróstegui (CH); 18m. Molfeso por Bergés (LA); 28m. Daniel Giménez por Toledo e Iñíguez por Romero (CH) y Daniel Fernández por Yaqué (LA).
Amonestados: 12' PT.Marcos Britez Ojeda (LA), 31' PT.Sergio Bogado (LA), 32' ST.Matías Alustiza (CH), 37' ST.Daniel G. Giménez (CH), 45' ST.Juan E. Martín (LA).-
Arbitro: Guillermo Rietti.
Recaudación: $27.836,-
Estadio: Ferro Carril Oeste (local Chacarita Juniors).

No hay comentarios:

Loading...