sábado, 18 de abril de 2009

Le queda chica la B



El Funebrero jugó un partidazo en cancha de Ferro y derrotó a la C.A.I. por 3 a 0 con goles de Vismara, Alustiza y Aróstegui.
El equipo de Ricardo Zielinski se consolida como puntero del Nacional B y el sueño de llegar a primera está cada vez más cerca.
Desde el primer minuto del encuentro, el equipo local se ubicó en campo rival. El buen juego y el movimiento constante de sus jugadores era demasiado para el tibio conjunto de Comodoro Rivadavia, que llegó a Buenos Aires con la idea fija de llevarse, al menos, un punto. Coyette, el armador de juego de Chacarita, no logró encontrar su lugar dentro del campo, pero ésto no afectó las intenciones del equipo, ya que a través de Vismara, Iñiguez y Dolci dominaban el medio.
A los 10 minutos se registró la primera chance de gol para los de San Martín: pase de Aróstegui, quien reemplazó al goleador del torneo Toledo (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) para un movedizo Alustiza, quien definió mal. Avisaba Chacarita.
A los 29´, el conjunto local logró plasmar en la red lo que venía insinuando. Echeverría bajó de cabeza una pelota que provenía desde un corner desde la izquierda ejecutado por Walter Coyette. Vismara, oportuno, la empujó a la red.
Chacarita continuaba superando ampliamente al conjunto de Comodoro. A 10 del final de la primera etapa, una jugada bárbara de derecha a izquierda, con toque incluido, concluyó con un exquisito pase de Dolci a Aróstegui, el esférico se perdió muy cerca del palo derecho del arquero visitante. Minutos después, Matías Alustiza disparó a quemarropa, pero Trípodi, que mantenía con algo de esperanza a su equipo, respondió bien. El primer tiempo concluía con un triunfo más que justificado del equipo local.
En el segundo, los jugadores de Chacarita se soltaron aún más luego del rebote del arquero) del Chavo Alustiza. 2 a 0 y partido sentenciado.
A los 21´ llegó la frutilla del postre. Una jugada colectiva en la que la tocaron casi todos los jugadores tricolores, con lujos repartidos, finalizó con el tercer gol del Funebrero anotado por Aróstegui, luego del desborde de Cristian Gutiérrez, quien a su vez, había sido asistido por la figura del encuentro, Franco Dolci.
El resto del match sirvió para continuar con la exhibición del puntero del Torneo Nacional. Un equipo cada vez más afianzado. A 9 fechas del final, Chacarita le sacó 9 puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores y, jugando así, difícilmente alguien le pueda quitar el ascenso a Primera División. Como canta su hinchada, a Chacarita le queda chica la B.

-Síntesis-

Chacarita (3): Tauber; Gutiérrez, Echeverría, Grabinski y Suárez Figueroa; Dolci, Vismara, Iñiguez y Coyette; Alustiza y Aróstegui.
DT: Ricardo Zielinski.

CAI (Comodoro Rivadavia) (0): Trípodi; Ponce, Caamaño, De Miranda y Malacarne; Villafáñez, Vidal, Bustos y Soto Torres; Rolle y Piñero Da Silva.
DT: Víctor Hugo Doria.

Gol en el primer tiempo: 29’ Vismara (CH).
Goles en el segundo tiempo: 13’ Alustiza (CH) y 21’ Aróstegui (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Malcorra por Villafáñez (CAI); 14’ Daniel Romero por Coyette (CH); 23’ Diego Morales por Alustiza (CH); 25’ Bubas por Piñero Da Silva (CAI); 30’ José Luis Gómez por Vismara (CH) y 39’. José Loncón por Soto Torres (CAI).

Amonestados: En Chacarita, Aróstegui. En la C.A.I., Bustos y Ponce

Arbitro: Cristian Faraoni.
Asistentes: Oscar Ábalo y Jorge Casalet

Recaudación: 51.860,-
Cancha: Ferro Carril Oeste (local Chacarita).

No hay comentarios:

Loading...