sábado, 26 de septiembre de 2009

Chacarita empezó a sumar de a tres


Chacarita Juniors, con el debut de Fernando Gamboa como entrenador, sumó hoy sus primeros tres puntos en el torneo Apertura de fútbol al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 1-0, en un partido por la sexta fecha.
El único tanto del encuentro jugado en el estadio de Argentinos Juniors, donde Chacarita actuó como local, fue convertido por el delantero Facundo Parra a los 15 minutos de la etapa inicial.De esta manera, el "funebrero" logró sus primeros tres puntos en el certamen y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, mientas que Arsenal quedó con siete unidades.
El encuentro fue equilibrado durante la mayor parte del desarrollo, con Chacarita manejando un poco mejor el balón a través de Emanuel Centurión.Precisamente el ex mediocampista de Independiente ejecutó el tiro libre que terminó en el gol del triunfo conquistado por Parra con un soberbio cabezazo.
A partir de entonces, Arsenal intentó llegar a la igualdad pero careció de variantes para enhebrar maniobras claras y profundas, al punto que en el período inicial casi no complicó a Tauber.En el segundo tiempo, Chacarita siguió siendo más ordenado, aunque sin profundidad, en tanto Arsenal buscó progresar por los costados con Alvarez y Poggi pero tampoco tuvo peso ofensivo.
Sin embargo y más allá de sus falencias, el conjunto del Viaducto estuvo a punto de conseguir la igualdad a los 27 minutos a través de Jara, pero el cabezazo del delantero se estrelló en el travesaño.Chacarita ganó y evidenció una leve mejoría respecto de las primeras jornadas, ahora bajo el mando de Gamboa, mientras que Arsenal continúa sin resolver su falta de profundidad.-
Síntesis
Chacarita (1): Nicolás Tauber; Omar Zarif, Cristian Grabinski, Diego Crosa y Jorge Núñez; Nicolás Ramírez, Federico Vismara, Emanuel Centurion y Sebastián Sciorilli; Matías Alustiza y Facundo Parra.
DT: Fernando Gamboa.
Arsenal (0): Cristian Campestrini; Sergio Sena, Cristian Tula, Aníbal Matellán y Javier Yacuzzi; Cristian Alvarez, Iván Marcone, Facundo Pérez Castro y Federico Poggi; Franco Jara y Alexander Medina.
DT: Jorge Burruchaga.

Gol en el primer tiempo: 15m. Parra (CH).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Juan Manuel Aróstegui por Parra (CH). En la segunda etapa, 12m. Darío Benedetto por Poggi (A), 13m. Claudio Mosca por Marcone (A), 14m. Franco Peppino por Matellán (A), 16m. José Luis Gómez por Ramírez (CH) y 30m. Alejandro Frezzotti por Sciorilli (CH).

Amonestados: Vismara y Núñez (CH). Mosca (A).
Estadio: Argentinos Juniors (local Chacarita).
Arbitro: Diego Abal (regular).

No hay comentarios:

Loading...