jueves, 18 de septiembre de 2008

Debutó el aerosol para marcar distancia de barreras


Lo hizo oficialmente anoche a los ocho minutos del segundo tiempo de un partido entre Los Andes y Chacarita, por la B Nacional.
La espuma en aerosol para demarcar la distancia de las barreras en los tiros libres que se ejecutan durante un partido fútbol debutó oficialmente anoche a los ocho minutos del segundo tiempo de un partido entre Los Andes y Chacarita, por la B Nacional.
El árbitro Luis Álvarez pintó el césped de la cancha de Los Andes con el spray blanco de invención argentina por primera vez cuando sancionó un tiro libre en favor del conjunto local, a pocos metros del área de Chacarita.
En un jugada con pelota detenida para Chacarita a los 22 minutos del complemento, Álvarez volvió a utilizar el aerosol, que puede cambiar el fútbol.La herramienta, una idea netamente nacional, llega para colaborar con la tarea que despliegan los jueces en la cancha y con la problemática de una jugada que genera pérdida de tiempo y mucha polémica, sobre todo cuando las barreras se adelantan, perjudicando a quien remata.
El encargado de utilizar por primera vez un spray que puede revolucionar este deporte en el mundo fue Alvarez, en un encuentro por la séptima fecha del campeonato de la B Nacional, con triunfo 3-1 de Chacarita en Lomas de Zamora.
El árbitro ingresó a la cancha provisto de un frasco de color negro que tan sólo pesa 110 gramos, en el que destacan el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la frase Fair Play, y que llevó sujeto a la cintura mediante un porta spray del mismo tono.
Las líneas que marcó el juez en la cancha desaparecieron pocos minutos más tarde.
Durante el resto del certamen de la B Nacional continuará probándose este aerosol y en caso de que la experiencia resulte satisfactoria, su utilización se extenderá al resto de las categorías de la AFA, incluyendo la Primera División.

No hay comentarios:

Loading...