viernes, 19 de septiembre de 2008

Ya no parece casualidad


El cuarto triunfo de Chacarita en forma consecutiva no deja mucho margen para un análisis con críticas. Esta vez venció a Los Andes, en Lomas de Zamora. Esta vez con claridad, con la misma personalidad que exhibió en partidos anteriores. Con carencias en lo futbolístico, con la sensación de que este equipo aún se guarda cosas. Y eso es más preocupante para los rivales.

El "Funebrero" da clases de definición. Fecha a fecha. Cuando muchos equipos, hasta algunos de los más poderosos de Primera División, buscan incansablemente un goleador temible, el conjunto de San Martín reposa en los goles de Javier Toledo. El atacante de Marcos Juárez tuvo dos chances antes de los veinte minutos iniciales. ¿El resultado? Chacarita ganaba 2-0 de arranque, sin inmutarse. Primero por un cabezazo férreo que terminó con la resistencia del arquero local, quien quedó dentro de su propio arco, como el anhelado balón. Luego, porque se abusó de la ingenuidad de Caldiero, su marcador. Le ganó con facilidad en el área y fusiló a Díaz para estirar la diferencia.

Así, Chacarita se paseó por el Gallardón, imponiendo respeto y presentándose ante aquellos que no lo habían visto todavía. Un equipo por demás efectivo este de Pedro Monzón. Y esto no abunda en el mundo del fútbol.

En la segunda mitad, un Los Andes herido salió a matar o morir. Descontó el "Milrayitas", tratando de dar signos de vida. El "Tricolor" lo esperó buscando el golpe final, sabiendo que podía también recibir el empate por el cual tanto luchó (si bien no fue profundo) su rival. La eficacia la tuvo otra vez Chacarita. La suerte acompañó, es verdad. Sin embargo, es de temer el equipo de San Martín. Cuando cruza la mitad de la cancha es muy probable que marque, y esto, ya no es casualidad. Es una gran virtud que sin dudas sabe aprovechar. A diez del final Santo quiso definir con el arco a su merced, pero fue Natalicchio, quien, extrañamente y con un error propio, participó del tercer gol de Chacarita. El que cerraba la cuenta, el partido y sumaba el cuarto encuentro ganado al "hilo".

Chacarita no termina de convencer por sus lagunas de juego. Por su rara forma de esperar al rival, aún con la ventaja y con su rival regalado. Prefiere aguardar agazapado. Mal no le ha ido. Si Atlético Rafaela no gana conservará la cima de las posiciones, en dónde se lo puede ver transcurridas siete fechas. El "Funebrero" expectante, como siempre. Queda un largo camino por recorrer y las últimas desilusiones abren el camino de la prudencia. Eso sí, no ocultan ni nublan los sueños, las esperanzas. Cancha de cemento, y regreso a Primera.


-- Síntesis --


LOS ANDES (1): Luciano Díaz; Cristian Vega (Arce), Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (Baldo), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (Pelosi); Juan Martín y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
DT: Rodolfo Della Picca.
CHACARITA (3): Nicolás Tauber; Cristian Grabinski (Coria), Mariano Echeverría y Cristian Suárez Figueroa; Pablo Franco Dolci, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Jorge Ignacio González; Walter Gastón Coyette (Guillermo Santo); Juan Manuel Aróstegui (Leandro D'Amico) y Javier Toledo.
DT: Pedro Monzón

Goles: Javier Toledo 12 y 16 (CH). Goles en segundo: Britez Ojeda 13, Guillermo Santo 35 (CH)

Amonestados: Ruiz, Arce y Natalicchio (Los Andes); Coyette, Gonzalez, Echeverría y Frezzotti (Chacarita).

Incidencias: A los 42m.ST. se retiró lesionado Maximiliano Natalicchio (LA), ya no podía realizar cambios su equipo.

Recaudación: $12.106,00

Árbitro: Luis Álvarez Asistentes: Juan Carlos Rebollo y Carlos Krauss
La figura: Javier Toledo

No hay comentarios:

Loading...