lunes, 15 de junio de 2009

Chacarita festejó el ascenso a la primera división


Ante una multitud, el "funebrero" empató 1 a 1 con San Martín de San Juan, en la cancha de Huracán. Alustiza puso en ventaja al equipo bonaerense y Walter Cuevas anotó para el conjunto de Cuyo.
Chacarita Juniors celebró esta tarde ante una multitud el ascenso a primera división que logró la fecha anterior y el empate en un tanto con San Martín de San Juan fue apenas un formalismo que lo alejó del título de campeón de la B Nacional.
Es que si esta noche Atlético Tucumán, el otro ascendido, empata como local con Olimpo, de Bahía Blanca, se habrá asegurado el primer puesto, y si gana directamente se habrá consagrado campeón.
Por eso el empate de esta tarde en cancha de Huracán no le sirvió de mucho al equipo de Ricardo Zielinski, que al término del cotejo anticipó que seguirá siendo el técnico del conjunto de San Martín en primera división."Acá hay que ponerse a trabajar enseguida, porque el pasaje de una categoría a la otra a mitad de año lo vuelve algo demasiado rápido y obliga a prepararse inmediatamente. No hay que dormirse porque después se regala el Apertura y cuesta remontar en el Clausura con el promedio", le confió el "Ruso" a Télam.
Pero hoy todo eso le importó muy poco a las más de 20 mil almas que se dieron cita en el Tomás Adolfo Ducó para dar rienda suelta a una celebración que, ante la falta de casa propia, debió realizarse en "salón alquilado"."Peor que este año, que jugamos siempre fuera de San martín, no va a ser. Espero que podamos llegar a jugar algún tiempo en primera en nuestra propia cancha", expresó, casi a modo de ruego, el entrenador "funebrero".
En cuanto al cotejo en sí, penúltimo de la 37ma. y anteúltima fecha del torneo, tuvo durante el primer tiempo un desarrollo equilibrado, en el que las pocas ocasiones de gol fueron para el local.
Pero en el arranque de la segunda etapa los locales apretaron el acelerador y se pusieron en ventaja a los diez minutos por intermedio de Matías Alustiza, que había dilapidado las mejores oportunidades en la etapa inicial.
Después, con el ingreso del volante Cristian Zárate el dominio cambió de mano y los sanjuaninos fueron por un empate al que se hicieron acreedores y que el delantero Walter Cuevas transformó en realidad a cinco minutos del final.
Así se cerró una jornada inolvidable para los "tricolores", que festejaron el retorno a una primera división que supo verlos campeones hace casi cuatro décadas y que ahora quieren reverdecer aunque no tengan "techo propio".

- Síntesis -

Chacarita Juniors (1): Pedro Fernández; Cristian Gutiérrez, Cristian Grabinski, Mariano Echeverría y Héctor Romero; José Luis Gómez, Federico Iñiguez y Federico Vismara; Gastón Coyette; Javier Toledo y Matías Alustiza.
DT: Ricardo Zielinski.
San Martín (San Juan) (1): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Luciano Precone, Maximiliano Herrera y Cristian Tavio; Emanuel Mas, Martín Seri, Ramón Rojas y Alejandro Gómez; Franco Palma y Walter Cuevas.
DT: Rodolfo Rodríguez.
Goles en el segundo tiempo: 10m. Alustiza (CH) y 40m. Cuevas (SM).
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Jorge Rotondo por Vismara (CH), 23m. Cristian Zárate por Mas (SM), 27m. Juan Aróstegui por Alustiza (CH), 34m. Marcos Quiroga por Palma (SM), 36m. Matías Díaz por Alejandro Gómez (SM) y 37m. Daniel Giménez por Toledo (CH).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Patricio Loustau.
Espectadores: 22.000
REcaudación: $145.000,-

No hay comentarios:

Loading...