martes, 17 de febrero de 2009

A.F.A. aprobó el padrón único de hinchas

La Asociación del Fútbol Argentino aprobó este martes la utilización de un padrón de hinchas. Así, todos los asistentes a un estadio deberán inscribirse en un listado general.
El modelo fue ideado junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y consta en la creación de un padrón único de hinchas que serán identificados en la puerta de la cancha por sus huellas digitales.
El padrón se creará con foto, número de documento y huella digital del hincha y alimentará a la Secretaría de Seguridad que relevará su funcionamiento.
Las entradas para los partidos se venderán por cajeros automáticos o por una línea gratuita telefónica (0-800) y no habrá más expendio en las canchas.
El ingreso en cada puerta de acceso se hará de a una persona a la vez, que deberá aproximar una tarjeta y anotar su número de DNI para comprobar que está dentro del padrón.
Además, los molinetes dejarán de ser móviles para convertirse en fijos. Ahora comenzarán los ensayos.
El primer escenario de prueba será la cancha de Lanús, mientras que también se analiza aplicarlo en Santa Fe. Se espera que todas estas medidas entren en vigencia a partir de 2010 en todas las canchas.

No hay comentarios:

Loading...