viernes, 27 de febrero de 2009

Empate e injusticia


(Telam) - Chacarita Juniors, el cómodo puntero del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, empató hoy con Defensa y Justicia 1 a 1, en la cancha de Ferro Carril Oeste, en un partido de la 22da. fecha.
Javier Toledo adelantó en el marcador al puntero a los quince minutos de la segunda parte, mientras que Mariano Sabadía empató a los treinta y cinco para el equipo de Florencio Varela.
Con este resultado, Chacarita, que dominó claramente el partido de esta noche, lidera las posiciones con 42 puntos, al tiempo que Defensa y Justicia quedó con 30.
A los tres minutos el arquero de Defensa y Justicia, Gustavo Hernando, falló tras un corner desde la izquierda, se le escapó la pelota de las manos y Silvio Duarte despejó cerca de la línea de su arco, en un comienzo que mostró a Chacarita con clara intención ofensiva.
Los visitantes mostraron un juego interesante en el mediocampo, con buenas conexiones entre Federico Barrionuevo y Darío Zárate, pero tuvieron poco peso en los últimos metros de la cancha, por lo que Chacarita no sufrió en la primera parte en su área.
Por su parte, Chacarita contó con varias oportunidades para abrir el marcador en ese segmento del partido, pero sus delanteros, Javier Toledo y Juan Aróstegui, no estuvieron precisos.
La mejor figura que mostró Chacarita en la primera etapa fue el volante Federico Vismara, con buenas intervenciones a la hora de recuperar la pelota y criterio para habilitar a sus compañeros en forma clara.
A los quince minutos del complemento Jorge González le envió un centro al ingresado Daniel Giménez, quien bajó la pelota con inteligencia y sutileza para la entrada de Toledo y el delantero adelantó a Chacarita con un remate esquinado contra el palo izquierdo.
A partir de ese momento, el local fue muy superior a Defensa y contó con varias ocasiones para estirar la ventaja, con un buen nivel de Walter Coyette, quien se sumó en la segunda etapa.
Sin embargo, la vieja ley no escrita de goles errados en el arco contrario se sufren en el propio, se dio una vez más.
A los 35` el ingresado Sabadía con un disparo violento contra el ángulo derecho del arco defendido por Nicolás Tauber, puso injusticia al marcador.
Siguió el puntero con la misma actitud ofensiva, pero el reloj fue su principal enemigo y terminó dejando dos puntos cuando su rival no lo merecía.


Síntesis

Chacarita (1): Tauber; Suarez Figueroa, Echeverría, Grabinski y Jorge González; Dolci, Vismara, Basualdo y Romero; Toledo y Aróstegui.
DT: Ricardo Zielinski.
Defensa y Justicia (1): Hernando; Ciucci, Alloco, Duarte y Maceira; Darío Zárate, Lorefice y Vega; Barrionuevo; Solana y Aranda.
DT: Roberto Saporiti.

Goles en el segundo tiempo: 15m. Toledo (C) y 35m. Sabadía (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Walter Coyette por Daniel Romero (C), 14m. Daniel Giménez por Juan Manuel Aróstegui (C), 18m. Sabadía por Solana (DyJ), 25m. Zalazar por Aranda (DyJ), 43m. Canhué por Barrionuevo (DyJ) y 45m. José Luis Gómez por Germán Basualdo (C).

Amonestados: Toledo (Ch), Dolci (Ch), Maceira (DyJ), Lorefice (DyJ) y Barrionuevo (DyJ).

Arbitro: Patricio Loustau. Asistentes: Juan Carlos Rebollo y Adrian Rastelli

Recaudación: $ 32.822.-

Cancha: Ferro Carril Oeste (local Chacarita).

No hay comentarios:

Loading...