domingo, 22 de febrero de 2009

El tiro del final lo mató


Ya tenía los tres puntos en el bolsillo, parecía que Chacarita estaba ahí de la séptima victoria al hilo y que aumentaría la diferencia con sus perseguidores. Pero en la última jugada del partido, en el quinto minuto de descuento, llegó la igualdad para Tiro Federal que fue merecida por lo hecho por ambos.

El equipo de Zielinski salió con la idea de tener la posesión del balón y jugar en campo contrario, mientras que los locales presionaban en todos los sectores sin dejar pensarlo. Así, el desgaste lo estaba haciendo el conjunto tricolor que llegaba hasta el área rival pero no lastimaba. Hasta que a los 13 minutos desbordó Pérez por la derecha, mandó un buscapié que conectó Javier Rossi para abrir el marcador en la primera oportunidad para los rosarinos.

El panorama se complicaba, pero el funebrero no se desesperó al ir a buscar la igualdad y la consiguió a los 22 tras un corner que cabeceó Echeverría, Ferreira dio rebote y Grabinski fue quien apareció para mandar la pelota a la red. Tras ese tanto, Chaca siguió yendo a buscar el arco de enfrente sin conformarse con empate, y a los 35 logró ponerse en ventaja con un gol de tiro libre de Dolci, casi desde la mitad de cancha, que Toledo no llegó a tocar confundiendo al arquero de Tiro.

La primera mitad finalizó sin que ocurriese mucho más, con un resultado acorde a lo que se vio dentro del campo. Aunque en la segunda parte, desde el inicio se cambiaron los papeles. Fue el equipo del “Chaucha” Bianco quien salió con decisión a buscar el empate y Chacarita retrocedió lentamente con el correr de los minutos en forma peligrosa, ya que no lograba tener la pelota.

De esta manera, cuando la lluvia torrencial dificultaba el juego por abajo, los locales se vieron casi obligados a llenar el área de Tauber de centros. En el tiempo de descuento, después de una seguidilla de corners y cuando ya no quedaba tiempo para nada, apareció Charles Pérez para amargar al funebrero a los 50 minutos y poner el 2 a 2 que le puso justicia al resultado.

Si bien quedó la sensación de haber perdido dos puntos, el empate tiene su lado positivo, porque se sumó en una cancha difícil y ante un rival complicado y además el equipo volvió a demostrar una gran actitud y entrega, demostrando que va a costarle mucho a cualquier rival vencer a este Chacarita que sigue puntero y con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas.

Síntesis

Tiro Federal de Rosario (2): Silbonei Ferreira; Claudio Pérez, Juan Ignacio Brown, Charles Pérez y Daniel Cháves; Eduardo Vilce, Gastón Menicocci, Sebastián Deláguila y Javier García; Juan Casado y Javier Rossi.
DT: José María Bianco.

Chacarita Juniors (2): Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski y Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara y Daniel Romero; Juan Manuel Aróstegui, Matías Alustiza y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielisnki.

Goles: en el primer tiempo: 13m. Rossi (T), 22m. Grabinski (CH), 35m. Dolci (CH); en el segundo tiempo: 50m. Charles Pérez (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Ledesma por Brown (T), 6m. Germán Basualdo por Aróstegui (CH), 15m. Facundo Castillón por Cháves (T), 18m. Jorge González por Romero (CH), 27m. Lucas Sparapani por Juan Casado (T) y 36m. Daniel Giménez por Alustiza (CH).

Amonestados: En Chacarita: Daniel Romero, Matías Alustiza y Juan Manuel Aróstegui. En Tiro Federal: Claudio Pérez y Daniel Cháves.

Arbitro: Mauro Giannini.
Asistentes: Gustavo Rossi y Gustavo Di Tella.

Por Francisco Ferrari para Informe Tricolor

No hay comentarios:

Loading...