lunes, 10 de agosto de 2009

A.F.A., TV, Gobierno: opinó Darío Villarruel


Darío Villarruel, vicepresidente 1º de Chacarita, propuso que cada club negocie por separado sus derechos de televisión: “Acá equivocamos el eje; yo soy Chacarita, me tengo que sentar con la televisión y vender mi producto. Que cada club negocie su contrato de TV es algo a pensar a futuro; sería un problema menos para la AFA“, dijo en Radio Ciudad.
Si es el Gobierno el que se hace cargo del fútbol no sé qué cobertura vamos a tener. No sé hasta qué punto el Estado puede responder a las consecuencias de la ruptura del contrato“, se preguntó Darío Villarruel, vicepresidente 1° de Chacarita.
Esto se pudre todo por culpa de los grandes, porque como los chicos manejamos menos dinero, quizá nos pueden ayudar. En Chacarita no hay ningún jugador que cobre más de 35 mil pesos por mes. En sueldos, en total, tenemos un presupuesto mensual de 600.000 pesos“, describió.
Asimismo, sostuvo que durante el certamen de la Primera B Nacional, el plantel que recientemente ascendió tenía el noveno presupuesto de la categoría, con 270.000 pesos mensuales y recibía 900.000 de la televisión, por todo el año.
Subsistimos porque pudimos vender siete jugadores“, explicó al analizar la crisis de los clubes de fútbol y expresó una duda: “Si es el gobierno el que se hace cargo del fútbol, no se qué cobertura jurídica va a tener. No sé hasta qué punto el Estado puede responder a las consecuencias de la ruptura del contrato“.Además, advirtió que “si con el dinero que se pudiera conseguir se lograra que los clubes empezaran de cero, tendría que haber una reglamentación de premios y castigos” para evitar que otra vez se produzca una crisis.
Su club, recién ascendido, recibirá de la televisión cerca de 7 millones de pesos si se mantienen las cifras del convenio vigente hasta ahora.
Fuente: NA

No hay comentarios:

Loading...