miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Cuánto vale el gol de Dolci?


El final mostró sensaciones encontradas. Primero un breve respiro, porque siempre es mejor empatar que perder, sobre todo cuando hay cosas en juego aún. Luego, porque Chacarita se sumó a la nueva moda de hacerse fuerte no con uno menos, sino con dos jugadores menos que el rival. Lo hizo San Lorenzo por la Copa ante River (lo del “Ciclón trascendió más por la instancia y porque fueron dos tantos) y más cerca de este tiempo Estudiantes le ganó a su clásico contrincante, Gimnasia y Esgrima.


Una vez consumada la alegría efímera, al ver a esos jugadores de San Martín festejar el ascenso a Primera se mezclaron las ganas de que los jugadores “funebreros” estén en ese lugar, y que la cancha de Argentinos esté más colmada, con gente celebrando la vuelta. El partido se inició con una supremacía del conjunto tucumano, con avisos de Diego Romano y Campodónico, quienes hicieron temblar el travesaño de Bernacchia. Lo de Chacarita fue muy tibio, pero le alcanzó para ponerse en ventaja con un penal por demás dudoso, y que Insaurralde debió ejecutar dos veces. En la segunda, Caffa se lo detuvo al chaqueño, aunque Figueroa capitalizó el rebote y puso el 1-0.


En la segunda mitad, los fantasmas de siempre, lo errores que a veces, por más que se quiera, parecen no tener corrección. Dos desatenciones groseras del fondo de Chacarita, y un goleador encendido, con el hambre de Mariano Campodónico, fue igual a dos goles del número nueve “santo”. Silencio descomunal en el Diego Armando Maradona. San Martín se sintió vencedor, ascendido, casi campeón, mientras que al “Funebrero” lo invadió la impotencia. Más de uno perdió la cordura, y no sólo en la platea. Cristian Milla pegó un patadón y vio la roja: no estará ante Chicago. Y no fue el único irresponsable, también se sumó Alejandro Frezotti. Raro en él, también se tuvo que duchar antes de tiempo, y el DT Pedro Monzón tendrá que armar el equipo como pueda, porque no es un dato menor, ya que ambos jugadores son parte de la columna vertebral de este equipo. Sobre el final, Chacarita logró lo impensado: un gol, el empate.


Con nueve, ante once, se envalentonó y sumó. Sin embargo, hoy por hoy quedó fuera de la Promoción... Ya son varios equipos los que están buscando las posiciones de privilegio. Los dos traspiés de “Chaca”, revivieron al resto. Se viene Chicago, que viene intentando, casi desesperadamente, escapar de la Promoción por mantener la categoría. En tres semanas se sabrá cuánto valió el empate sobre el final ante el “Santo”...



Chacarita (2):Martín Bernacchia; Lautaro Trullet (Perezlindo), Diego Ledesma, Juan Insaurralde y Walter Alcaraz; Jorge Rotondo (Ponce), Alejandro Frezotti y Franco Dolci; Jo­sé Luis Gómez y Víctor Figueroa; Cristian Milla.
DT: Pedro Monzón.
San Martín (T) (2):Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Mario Vera; Esteban Gil (Nievas Escobar), Waldo Brandán, Pa­blo Cantero, Ramiro Leone; Diego Romano; Gustavo Ibáñez y Mariano Campodónico (Acosta Cabrera).
DT: Carlos Roldán.



Goles: 39m PT Víctor Figueroa (Ch), 3m ST y 5m ST Mariano Campodónico (SMT), y 45m ST Franco Dolci (Ch).
Amonestados: Esteban Gil (SMT) , Jorge Rotondo (Ch), Diego Romano (SMT), Germán Noce (SMT), Ponce (Ch).
Expulsados: 39m ST expulsado Milla (Ch) y 44m ST expulsado Frezotti (Ch), ambos por juego brusco.
Incidencias: a los 39m PT Germán Caffa(SMT) le detuvo un tiro penal a Juan Manuel Insaurralde (Ch).
Arbitro: Federico Beligoy ( Aceptable )
Recaudación: $36.664,00

Comentario de César Damelio para Informe Tricolor

No hay comentarios:

Loading...