domingo, 11 de mayo de 2008

Subite a esta ilusión


Es difícil no ilusionarse. No sumarse al grito victorioso. No cantar, gritar, alentar. Es difícil claro que si. Porque Chacarita volvió a ganar y cada día está mas firme. Porque las caras de alegría en la gente lo decían todo.
En cancha de Argentinos el funebrero consiguió nuevamente tres puntos importantes para mantener la chance intacta del ascenso a primera división. Hoy se ubica 3º y estaría jugando la promoción.
Ya de entrada el partido se presentó complicado. Porque Ben Hur, era prolijo con la pelota y en una distracción de la defensa funebrera Ceresetto, el solitario delantero visitante, definió cruzado ante la mirada de Bernacchia. Chaca perdía 1-0 y había que volver a empezar. Así fue como el equipo se acomodó en todas sus líneas y empezó a tener la pelota. El tridente Gómez-Figueroa-Milla se hizo cargo de la creación y empezó a buscar con actitud el empate obligado. No tardó mucho ya que 6 minutos después, en una buena jugada combinada, Milla habilitó a Figueroa que definió preciso ante la salida de Aguiar. Era el empate que ponía las cosas en su lugar.
Así se fue el 1º tiempo, con un empate que dejaba mejor parado a Chacarita, porque Ben Hur era puro pelotazo para arriba, en cambio el equipo de Monzón intentaba jugar por abajo, todo sustentado en la técnica de Figueroa y Gómez mas el olfato goleador de Cristian Milla.
En el 2º tiempo, Chaca salió con la obligación moral de ponerse en ventaja. A los pocos minutos ingresó Torassa con la intención de darle velocidad y vértigo al ataque. Pero el encargado de convertir fue el ahora goleador del torneo, Milla. Que estaba donde deben estar los goleadores dentro del área para tomar un rebote que produjo el arquero Aguiar y lograr poner las cosas 2-1.
Para asombro de muchos, en vez de aprovechar la ventaja para manejar el partido y aumentar el marcador, el equipo se desordenó y le cedió el balón y el terreno a Ben Hur. Ahí fue donde el equipo debió aguantar y poner pierna fuerte. Monzón no paraba de dar indicaciones desde el banco. Había que mantener la calma, tocar y aprovechar los espacios que dejaban los defensores visitantes.
Pasaron los minutos, hasta que Torassa se escapó por la derecha amagó un par de veces, tiró el centro que tomo Figueroa el cual derivó la pelota para Milla que definió con el arco a disposición. Era el 3-1 y el partido estaba liquidado. Ahí fue cuando Ben Hur bajo los brazos y dejo que pasen los minutos, la historia ya estaba escrita.Ya en tiempo de descuento Chaca pudo aumentar la ventaja. Frezotti se escapó solo en campo visitante, intento eludir al arquero Aguiar y éste lo derribo. Penal claro. Insaurralde dio la orden de que le cedan el penal al volante funebrero. Frezotti acomodó la pelota y remató sobre la izquierda del arquero que adivinó la intención y atajó el penal. A esa altura nada importaba, el triunfo estaba asegurado.
Chacarita volvió a ganar, sumo su 4º triunfo consecutivo. Hoy en día este equipo sabe a que juega. Figueroa es fundamental, esta pasando un gran momento y es el encargado de darle vuelo futbolístico al equipo. Gómez se adapto perfectamente a su nueva posición y se asocia con Milla en ataque. No alcanzan las palabras para describir el momento de Cristian Milla, esta donde tiene que estar, corre, juega, mete y convierte goles fundamentales. Pero no hay que quedarse con ellos tres nada más. La defensa está segura, y la zona de volantes corren y juega. El equipo juega ordenado, sabe que hacer.
Chaca suma y suma. Chaca ilusiona a su gente. Chaca es así, sufrimiento y alegría. Tengamos fe, porque ahora parece que la suerte esta de nuestro lado.

Comentario de César Damelio para Informe Tricolor

No hay comentarios:

Loading...