sábado, 23 de agosto de 2008

Chacarita igualó con Defensa y Justicia


Dos caras, como las monedas. Una parece ser la más endeble, la que muestra Chacarita cada vez que se presenta como visitante. La otra fue la de la ilusión, con la cual se floreó hace apenas unos días en Caballito, cuando goleó sin piedad a Tiro Federal por 4-0. Apenas pasaron tres partidos, pero debido a la urgencia de resultados del día, mínimamente genera una preocupación.
"Por como se dio el partido, el punto es valioso", dijo el entrenador "funebrero", Pedro Monzón. Así describió la clara superioridad de Defensa sobre el conjunto de San Martín. Así dejó entrever que salvo Nicolás Tauber, las actuaciones inidviduales dejaron bastante que desear. No hay que ser tan severo, el chileno Cristian Suárez Figueroa tardó en acomodarse, pero terminó cumpliendo un aceptable papel por tratarse de su debut. El que sí dejó una deuda, acaso generada solamante por la presión del periodismo, fue Matías Alustiza. El "Chavo" estuvo lejos de gravitar y tuvo una tarde para el olvido (fue reemplazado en el segundo tiempo, mostró gestos de fastidio y se fue derecho al vestuario...). Lo de Chacarita en Florencio Varela fue muy pobre, escaso para un aspirante al ascenso. La línea de tres supo transformarse en una de seis, porque hasta Vismara terminaba jugando entre los centrales. Sólo se sustentó en alguna pelota parada, en buscar algún error del rival. No obstante, los desajustes fueron del equipo del "Moncho", pero Tauber, se hizo enorme ante el "Halcón" y se agigantó en cada mano a mano (tres más que claros, que el guardavalla supo ganar) para clausurar su arco.
Los cuatro goles ante los rosarinos incidieron en las expectativas, una cara que rápidamente, a medida que transcurrían los minutos, fueron menguando con extrañeza hasta ser una cruz difícil de llevar. "A mí ningún dirigente me dice que jugador tengo que poner, porque yo tengo huevos", concluyó Monzón, tratando de cerrar así un capítulo en su novela de idas y vueltas con la dirigencia y los rumores. "Que los periodistas partidarios vengan a ver los entrenamientos", desafió. Mejor sería que Monzón no busque fantasmas donde no los hay. Los trascendidos no se inventan, quizás hasta salen desde la misma CD que tanto dudó en prolongar su contrato. Y por el bien de Chacarita, ojalá jueguen los que tengan que jugar.

Defensa y Justicia (0): Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Norberto Orrego, Silvio Duarte, Facundo Fernández; Mariano Sabadia, Darío Zárate, Miguel Monay, David Vega; Federico Barrionuevo y Omar Zalazar.
DT: Ricardo Kuzemka

Chacarita Juniors (0): Nicolás Tauber; Cristian Suárez, mariano Echeverría, Fernando Crosa(Franco Coria); Pablo Dolci, Federico Vismara, José Luis Gómez(Alejandro Frezzotti), Jorge Ignacio González; Walter Coyete; Javier Toledo, Gustavo Matías Alustiza (Juan Manuel Aróstegui).
DT: Pedro Monzón.

Árbitro: Alejandro Castro

Foto: http://www.defensaaldia.com.ar/

No hay comentarios:

Loading...