lunes, 4 de agosto de 2008

Futsal: punteros


La previa estaba armada, el viaje en micro hacia ezpeleta, donde Libertad iba a hacer de local, mostraba a todo un grupo unido, cantando, bajo la batuta de los dos showman que tiene el equipo, por un lado, Pablo A. Gutiérrez “el corto”, y por el otro la reciente incorporación Gonzalo García, apodado “el Chino”.
El triunfo de la reserva, con una gran actuación de Carlos Luna en su vuelta a las canchas luego de una lesión, había servido como aperitivo para el choque transcendental de la noche. Era el encuentro para que uno de los dos se despegue, ya que los dos tenían seis puntos, y se consolide como único puntero.
El otro líder que restaba era Villa Modelo, que debía enfrentar a Glorias de Tigre, pero ese es otro tema.En busca del primer triunfo como visitante, sin contar la victoria frente a Cañuelas y el partido que se le dio por ganado frente a Hurlingham, Chacarita salió desde el primer segundo a presionar y a llevarse por delante a su rival. Promediando los dos minutos de juego, luego de una salida rápida, Pablo N. Gutiérrez cruza un remate que desvía en un defensor rival y se metía en su propia valla (vale aclarar que el juez del partido, le dio el gol al "Corto"). El Funebrero, gritaba el primero y enmudecía a la hinchada rival. Luego del gol, el encuentro se hizo de ida y vuelta, la pelota era manejada por los dos pero nadie podía definir. Pero cuando iban seis minutos, luego de un mal pase, Libertad aprovecho la situación para poner las cosas como empezaron. Lo que quedo del primer tiempo, mostro a un equipo local esperando para salir de contra, y un visitante que se ponía el papel de dueño de casa, yendo a buscar el partido, a pesar de que por momentos cometía imprecisiones.
Luego de la charla del entretiempo, Ariel Carta, técnico de Chacarita, iba a poner como dupla de ataque a Lucas Bellini y Sebastián Dobal, y ellos iban a dar que hablar. Recién comenzada la segunda parte, luego de una gran jugada armada por el conjunto funebrero, Bellini la aguanta ante un defensor rival y asiste a Dobal para que ponga el 2 a 1. El gol provocaba el delirio de toda la parcialidad visitante, que a pesar del frio que hacía en Ezpeleta, siempre acompaña. En seguida lo tuvo Libertad, pero Federico Quevedo, iba a sacar a relucir su figura para ahogar el gol local. La dupla puesta por Carta, volvía a marcar, luego de que Bellini vuelva a asistir a Dobal, para que con un taco precioso marcara el 3 a 1. Chaca jugaba muy bien, y mas allá de que faltaba mucho tiempo, se percibía el triunfo. De contra lo volvió a tener el local, pero Quevedo, de gran actuación volvía a lucirse. Cuando promediaba el segundo tiempo, la formula se invirtió, y Dobal asistió a Bellini para que ponga el 4 a 1, la hinchada local no lo podía creer. Chacarita hacia mover la pelota ante la impotencia de Libertad, que no sabía qué hacer. A falta de siete minutos, el local empezó a acorralar a el Funebrero, pero el visitante no iba a dejar pasar esta posibilidad, y defendió con uñas y dientes el resultado. Cuando el arquero funebrero no podía, siempre había un defensor cerrando para que la pelota no traspasara la línea de gol. Pero se veía venir y a falta de un minuto, Libertad puso el 4 a 2, con el que iba a finalizar el encuentro.
Chacarita se llevaba los tres puntos para San Martin, en uno de los mejores encuentros disputados desde que empezó el campeonato, y sin dudas en el mejor partido jugado en defensa. La imagen final de todo un equipo cantando al grito de “Fúnebre, Fúnebre”, en circulo todos abrazados, muestra un conjunto solidario, humilde y con hambre de gloria.Paso a Paso, patento Merlo, pero hay que resaltar las palabras de Ariel Carta, una vez finalizado el encuentro: “Faltan 15 fechas”.

No hay comentarios:

Loading...