sábado, 16 de agosto de 2008

Un "cuarteto" para cambiar


Chacarita está acostumbrado a que le sucedan las cosas más insólitas. A tal punto, que más de uno no se vio sorprendido al enterarse de la no inclusión de Cristian Suárez Figueroa (refuerzo que viene de actuar en el Corinthians de Brasil) y de Matías Alustiza, el motivo por el cual la gran mayoría se ilusiona con pelear arriba. Así, con la noticia confirmada a minutos del inicio del partido, el "Funebrero" se presentó ante Tiro Federal.
Pese a esto, pese a todo, el conjunto de San Martín fue claro dominador en los primeros quince minutos. Allí sacó la diferencia, con un cabezazo de Leandro D´Amico (justamente el reemplazante de urgencia de Alustiza) tras un corner de Walter Coyette. Los dirigidos por Pedro Damián Monzón justificaban la victoria parcial por los buenos trabajos de Walter Coyette y de Franco Dolci. Sin embargo, Tiro Federal empezó a emparejar el juego con la sapiencia de Pablo Bezombe y se encontró con tres chances claras para alcanzar el empate. En tanto, Chacarita tuvo ocasiones para estirar la diferencia sobre el final, en dos jugadas de contraataque. Insólitamente el líbero, Mariano Echeverría, se vio cara a cara con el gol, pero su poco oficio en los metros finales de definición le jugaron en contra y se esfumaron los sueños de mayor tranquilidad.
Ya en la segunda parte, vino al fin la intensa calma. Javier Toledo, hombre surgido en las inferiores del club y tantas veces postergado, demostró porque varios clubes se fijaron en él en este receso. Guapeó un balón y definió con un remate espectacular para poner el 2-0 que traía un poco de paz para los corazones y delirio en las gargantas. Y no fue todo, porque el atacante que jugó la Copa Libertadores en el semestre pasado con el Deportivo Cuenca de Ecuador definió como los que saben ante una habilitación excelsa de Coyette y llevó la cuenta, el grito sagrado de gol, a tres. Para cerrar la goleada, acaso impensada, Diego Morales, otro made in Chacarita que sobresalió en Armenio en la pasada temporada, anotó su primer gol en el "Funebrero" y sellar el 4-0. Fútbol champagne.
Atrás dejó su pálida imagen del debut ante Rafaela. Justo ante su gente, también dejó atrás esa oscura estadística ante este equipo rosarino (le ganó por primera vez en siete enfrentamientos; cinco derrotas, un empate). Chacarita se puso de pie. Y promete dar pelea.

No hay comentarios:

Loading...