viernes, 29 de agosto de 2008

Toledo te liquida


Un clima enrarecido se adueñó de Chacarita Juniors. Rumores, trascendidos, y un entrenador (Pedro Monzón) con pocas pulgas en la semana hicieron que los nubarrones aparecieran sobre el firmamento de un cielo "funebrero" imaginario. Con este panorama, el conjunto de San Martín se dispuso a encarar su encuentro ante All Boys. Y como local, volvió a sepultar los fantasmas y consiguió un resultado por demás favorable.

En la etapa inicial el “Albo” manejó mejor la pelota (fundamentalmente a través de Sánchez y Zárate), pero sin tenerla tanto. Chacarita fue más profundo y consiguió la diferencia. A los 19 minutos el uruguayo Jorge González comenzó la maniobra, la siguió Coyette y luego Vismara, quien con un sombrerito dejó fuera de escena al arquero Cambiasso. Javier Toledo, que es goleador nato (pocos técnicos en Chacarita han sabido apreciar sus virtudes), estaba donde debía y definió con el arco libre para abrir el marcador. Luego, es cierto, la visita hizo méritos como para llegar al empate. Zárate remató a colocar, se fue cerca. Bartelt metió un cabezazo de pique al suelo, salvó Tauber (de gran nivel hasta aquí). Viey­tes probó desde lejos con un zurdazo, otra vez respondió el arquero con esfuerzo. El “Chino” tuvo otra chance de cabeza y tampoco le acertó al arco. En el medio “Chaca” estuvo a punto de anotar el segundo: Toledo aguantó la pelota y Suárez Figueroa definió sin precisión.En la parte final, las acciones no cambiaron en demasía. Los de "Pepe" Romero fueron tras la igualdad, aunque sin ideas. El "Funebrero" supo controlar el resultado y apostó de tanto en tanto a algún contraataque. Y allí apareció ese sediento del gol que se llama Javier Toledo. El hombre de Marcos Juárez tuvo otra noche de gloria en Caballito (había convertido también dos goles ante Tiro Federal en ese escenario) y estiró la diferencia a dos cuando faltaban veinte minutos luego de una habilitación de Vismara que lo dejó mano a mano con el arquero. El suspenso llegó cerca del final, porque Gigliotti descontó para el equipo de Floresta, pero se terminó festejando igual.

Chacarita ganó, y por supuesto, no es poca cosa. No brilló esta vez, pero demostró ser un equipo compacto y que consigue resultados cuando le toca jugar ante su público. Una victoria que pone paños fríos (o al menos da esa sensación).

Chacarita Juniors (2): Nicolás Tauber; Cristian Suárez Figueroa, Mariano Echeverría, Fernando Crosa; Pablo Franco Dolci, Federico Vismara, Federico Iñiguez (Frezzotti), Jorge Ignacio González (Diaz Canevaro); Walter Gastón Coyette; Leandro D´Amico (Alustiza) y Javier Toledo.
DT: Pedro Damián Monzón

All Boys (1): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Emiliano Cerdá, Jonathan Ferrari, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Simón Ramírez, Marcelo Vieytes (Umbides); Ariel Zárate; Gustavo Bartelt (Torassa) y Gonzalo Pavone (Gigliotti).
DT: José Santos Romero

Goles: (18´) y (67´) Javier Toledo (CH); (84´) Giglioiti (AB)
Amonestados: Suárez, Dolci, Vismara, Iñiguez(CH). Cambiasso, Vella, Ramírez(AB)
Árbitro: Guillermo Rietti - Asistentes: Carlos Krauss y R.Lovato
Recaudación: $23.089,00
Cancha: Ferro (local Chacarita Juniors)

No hay comentarios:

Loading...