viernes, 8 de agosto de 2008

Debut con derrota


Es claro que la dirigencia ha evidenciado un cambio. Así como se propuso darle lugar a los jóvenes valores del club en el proyecto comandado por Dalcio Giovagnoli, ahora apuesta por los nombres de experiencia, más allá que algunos de ellos presentan algún tiempo sin jugar, y otros, opacan a jugadores del club que hace rato piden a gritos (merecidamente) un lugar.
Chacarita Juniors, y su cambio de rumbo y perspectiva, se acercaron hasta Rafaela para enfrentar a Atlético, en el inicio de una nueva ilusión. Hacia allá fue el "Funebrero", a tratar de imponer un sueño, un anhelo, un viejo grito ahogado en el pecho.
En la primera mitad, el conjunto que entrena Pedro Monzón no hizo pie, ni de a poco. El dominio del balón estuvo a cargo del local, mientras la visita nunca se pudo sacar el traje de incomodidad. Si bien el técnico pregona el buen fútbol, y hasta supo amenazar con dar un portazo cuando sus jugadores fueron mezquinos en el torneo anterior, el equipo de San Martín se repitió en el envío frontal sin sentido. Daniel Giménez sintió la falta de ritmo y Juan Manuel Aróstegui se acomodó un poco mejor a esta nueva estrategia. Después, la "Crema" hizo todo el gasto para abrir el marcador, pero no lo logró. Probó en demasía con remates de media distancia y, para ser justos, mereció irse al descanso en ventaja, sobre todo por actitud.
Ya en el segundo tiempo, Cristian Grabinski, por lesión, le dejó su lugar a Franco Coria. Y nada cambió. Los rafaelinos siguieron imponiendo su dominio y creando situaciones de gol. Sin embargo, la suerte también estuvo de parte de "Chaca", porque además de la buena actuación del arquero "funebrero", el travesaño devolvió un cabezazo de Jonathan López. Y más tarde, Santiago Malano no pudo festejar, ya que su tiro libre, lejos de Nicolás Tauber, dio en el palo.
Cuando la suerte parecía que no iba a esquivar esta vez, a cinco minutos del final, apareció Matías Franco y castigó a su mezquino rival. Y para acercar el resultado a la realidad, Iván Juárez, de penal, estiró la distancia a dos.
Mal debut. Atrás quedó la seguidilla de triunfos amistosos. A la hora de la verdad, Chacarita flaqueó ante un equipo que en apariencia sólo podía comprometerlo por la localía. Lo cierto es que fue superado en todas las líneas, y se trajo una merecida derrota que invita acaso a reflexionar. Cambiar la cara, de eso se tratará ante Tiro Federal. No será fácil, porque más allá de sus refuerzos, el conjunto "tricolor" nunca lo pudo derrotar (5 caídas, un empate), y además fue superado en las tres oportunidades que lo enfrentó como local.

Síntesis

Atlético de Rafaela (2): Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrum; Esteban Gil (69' Fernando Merlo), Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Fernando Cravero (69' Matías Franco); Iván Juárez; Jonathan López y Gonzalo Del Bono (43' Santiago Malano).
DT: Carlos Marcelo Fuentes.
Suplentes: Sara, Goncebat, Sacks y Niz
Chacarita Juniors (0): Nicolás Tauber; Cristian Grabinski (46' Franco Coria), Mariano Echeverría y Fernando Crosa; Jorge Rotondo, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Franco Dolci; Walter Coyette (74' Federico Iñíguez); Juan Manuel Aróstegui y Daniel Giménez (65' Javier Toledo).
DT: Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Morel, Diaz Canevaro, Ontivero y D'Amico
Goles: 86' Matías Franco (AR) y 89' Iván Juárez (AR), de penal.
Árbitro: Néstor Pitana

Imágenes: Web oficial de Atlético de Rafaela

No hay comentarios:

Loading...