martes, 12 de agosto de 2008

¿Dónde hará de local Chacarita?

Si bien a última hora de ayer se informó desde AFA que Chacarita con Tiro Federal se jugará en Ferro el próximo viernes, durante el día de hoy se conoció extraoficialmente que la policia de la zona se negaría a que el partido se juegue en esa cancha. Lo cierto es que hasta ahora no hay estadio designado para el encuentro.
En tanto desde el Club se dio a conocer mediante un comunicado (que a continuación transcribimos) cual es la situación hasta el momento.
Chacarita Juniors informa a sus socios y simpatizantes la situación actual para acceder a la localía en el campeonato 2008-2009 de Primera B Nacional.
1) Tras la finalización del torneo anterior (campeonato 2007-2008 de Primera B Nacional) Argentinos Juniors se comprometió de palabra a alquilarle nuevamente su estadio a Chacarita Juniors para el siguiente torneo de la categoría.
2) Si bien han sido públicos los rumores de que Argentinos Juniors no volvería a alquilar su estadio a ninguna institución del fútbol argentino para la presente temporada, a Chacarita Juniors nunca le constó que ese club haya tomado tal decisión ya que la misma no fue oficializada ni ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ni ante la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (SubSEF).
3) Descartado el estadio de Social Español para que nuestra entidad acceda a la localía por situaciones de estructura y de seguridad, Chacarita Juniors fue programado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar en condición de local por la segunda fecha del Campeonato de Primera B Nacional frente Tiro Federal el próximo viernes 15 de agosto a las 21 hs., en el estadio de Argentinos Juniors.
4) Recién tras quedar establecida la programación mencionada, Argentinos Juniors presentó ante la AFA su negativa a arrendar nuevamente su estadio, sin expresar los motivos que llevaron a dicho club a tomar esa conducta.
5) En esta situación, Chacarita Juniors inició gestiones ante la Policía Federal, la AFA y la SubSEF para jugar frente a Tiro Federal en la cancha de Ferrocarril Oeste
. Hoy, martes 12 de agosto, se conocerá la decisión de los organismos a los que se les hizo llegar oficialmente el pedido de nuestra institución.

No hay comentarios:

Loading...